Desesperado!!! Fallo con Evox

Buenas tardes

Despues de comerme muchos manuales, bajar programas y realizar multiples pruebas, he llegado a la desperacion con lo consola. Entosces solo tiene dos destinos:
- Arreglarla y convertirla en un media center
- Dejarla como esta, y realizar lanzamiento olimpico con Xbox!!!!

Mi consola es un Xbox V1
Despues de instalar el chip Aladdin Advance XT con Evox M8 BIOS, e instalar en XBMC con zxbinstaler como dasher principal, no conseguia que arrancara el mediaceter por si solo, salvo que metiera el DVD de zxbinstaler (y lo arrancaba despues de muchos intentos)

Me he leido tropecientos manuales llegue a la conclusion que podia ser de la ruta que ejecuta el XBMC.

Cuando cambie la ruta y arranque la consola, me di cuenta que la habia puesto mal. Y aqui empezo mi odisea!!!
Lo exlico por partes:

COMO ARRANCA LA CONSOLA:
- La consola si la arranco normalmente, veo el menu de Xbox original sin problema. Si meto el DVD ZXBInstaller, lo reconoce como DVD no original
- Si arranco la consola por el chip, el EvoX no arranca nada desde el DVD. Sino que busca el archivo evox.ini, donde la ruta esta mal del dasher dejando la pantalla en negro.

EL PROBLEMA:
- Ninguno de los DVD de utilidades me sirve.
- Me di cuenta que solo dispongo de copia de seguridad de C:
- Y la consola no es accesible por FTP para cambiar la ruta o el archivo

IDEAS QUE NO SE COMO REALIZARLAS O SI ES POSIBLE REALIZARLAS:

- ¿Como puedo hace para que el chip arranque el DVD de herramientas metido en lector ?
- ¿Podria acceder a los datos del disco duro de la XBox si lo instalo en un PC?
- ¿hay alguna manera de formatear el disco duro y dejarlo como de fabrica para Xbox?
- ¿como puedo acceder al archivo para modificar la ruta?

Gracias por ayuda, y a todos los que hace posible "el otro lado" por los magnificos manuales y tutoriales publicados

Un saludo
A como modificar el HD lo más simple que se me ocurre es desoldar el chip y hacerle un exploit, así te quitas para siempre ese tipo de fallos.
lo más simple que se me ocurre es desoldar el chip y hacerle un exploit, así te quitas para siempre ese tipo de fallos.

walkyria eso es matar moscas a cañonazos,¡¡¡ (ademas de que creo que se puede instalar un exploit teniendo chip .. si su lector no va fino eso no lo va a arreglar magicamente.. digo yo)
no conseguia que arrancara el mediaceter por si solo, salvo que metiera el DVD de zxbinstaler (y lo arrancaba despues de muchos intentos)

vamos, que tienes dos problemas:
1 un dvd que lee con dificultad
una vez que consigas que lea el dvd y arranque desde el ya podras entrar por ftp a tu consola ya que tanto el biohazard como el zxbinstaller lanzan un servidor de ftp (te da las ips en la pantalla ppal)
- ¿Como puedo hace para que el chip arranque el DVD de herramientas metido en lector ?

como conseguir que arranque de un dvd?.. arranca con el chip activo e intenta usar un dvd verbatim u otra marca de calidad grabado a poca velocidad . las xbox son un poco quisquillosas con los dvd grabados que le metes y si el lector ademas tiene ya un tiempecito... prueba a grabar varios a ver si hay suerte y ...dale un tiempo para que lea mientras esta arrancando (no la resetees despues de unos segundos)
2 al parecer el archivo de inicio apunta a donde no debe (no a la ruta en que esta el xbmc que suele ser E:\Apps\XBMC\default.xbe o incluso f:\apps\xbmc\default.xbe ) o bien a donde esta apuntando NO esta el xbmc completo (quiza se copio mal cuando lo instalastes desde el zxbinstaller..)
exactamente que mensaje te da???

una vez que tengas el menu del zxbinstaller (o el biohazard) arrancado ya puedes decidir si "empezar de nuevo" (formatear y vuelta a empezar pero pierdes todo lo que tengas guardado en la xbox) ..o arreglar el desaguisado con la ruta que comentas mediante el ftp
(editando algun archivo que desconozco cual es pero te lo puedo mirar en mi xbox)
o sobreescribir solo el directorio del xbmc (si es problema de que esta incompleto o corrupto..).
si el lector no va fino yo optaria mas bien por lo primero
¿Como puedo hace para que el chip arranque el DVD de herramientas metido en lector ?

en el entorno grafico xbmc hay una opcion para poner que autoarranquen los programas juegos dvd de video etc.. pero si nunca consigues que arranque el xbmx esto es un circulo vicioso (y perdon por la broma)
- Me di cuenta que solo dispongo de copia de seguridad de C:

c: parece estar bien ya que si arrancas con el chip desactivado sale el dash de microsoft por lo q comentas

una solucion bastante sencilla si tienes un amigo con xbox chipeada (y su lector esta bien) es que le lleves el disco duro y el te lo haga todo con el zxbinstaller o similar (habiendo chip a la xbox le dara igual)

otra es que te presten un lector de dvd de una xbox que vaya bien

- ¿como puedo acceder al archivo para modificar la ruta?

por ftp..pèro si no consigues al menos que arranque una vez algun dvd (sea zxbinstaller o biohazard..) mal vamos
que archivo de inicio es el que quieres modificar?

- ¿Podria acceder a los datos del disco duro de la XBox si lo instalo en un PC?

a ver si a alguien se le ocurre una soucion a eso, hay algun programa que lee el sistema fatx de de archivos de la xbox pero no se si sera fiable para escribir...
Buenas

Gracias por la ayuda y lo probare. Mientras he buscado alternativas

Primera prueba con Hotswap
-He conectado la consola al PC, pero siempre sale el error 11 en vez del 12. Al cuarto intenco consegui acceder a los archivos a traves de xbrowser. Elimine los archivos evoxdash.xbe y el evox.ini. Y todo el contenido de la particion E
Al poder eliminar los archivos, quise dejarlos con los que viene d fabrica, pero no dispongo de cuales son los archivos originales (ni tampoco lo he encontrad por inet). Mi backup fue despues de el primer intento de instalar el XBMC y esta "sucio" de archivos
Agradeceria si alguien me facilita el lstado de archivos y carpetas que traeria una Xbox en el disco duro (un sistema limpio)

Pruebas despues de limpiar
- Al arrancar la consola normalmente, veo correctamente la dash original
- Si arranco con el chip. No consigo que lea los DVD autoinstaladores (varias compias en +R y -R a minima velocidad)
Lo curioso es que los juegos originales no da problemas de lectura

2 al parecer el archivo de inicio apunta a donde no debe (no a la ruta en que esta el xbmc que suele ser E:\Apps\XBMC\default.xbe o incluso f:\apps\xbmc\default.xbe ) o bien a donde esta apuntando NO esta el xbmc completo (quiza se copio mal cuando lo instalastes desde el zxbinstaller..)
exactamente que mensaje te da???

No da ningun error. Al igual que si no meto ningun DVD y arranco la consola con chip. Veo el logo de Xbox y Microsoft y la pantalla se queda en negro (sin señal). He visto en algun momento como un golpe de imagen como un cambio de resolucion. Pero al final, se queda siempre en negro.

Comprobacion de componentes
- Comprobe la instalacion del chip. Todas las soldaduras estan OK. Y al arrancar la consola, enciende el boton en amarillo con logo de Evox en pantalla. Descartado

Solo he visto que un condensador se habia vaciado sin dañar la placa ni componentes. (proximo a la grafica). Lo he desoldado y mañana lo cambio.

Bueno, para mañana mas. Haber si llega el feliz dia de ver el flamante Mediacenter funcionando por si solo!!!!
Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Agradeceria si alguien me facilita el lstado de archivos y carpetas que traeria una Xbox en el disco duro (un sistema limpio)
en otro post ( hilo_puedo-instalar-el-dash-de-microsoft-sin-bloquear-disco_1175464_s10 )
Mensajepor hal9000 25 Ene 2009 01:28
El dash original solo funciona desde la raiz de C.
El BH para poder leer la iso o si ya lo tienes quemado en un dvd, puedes usar el programa Ultraiso http://www.ezbsystems.com/ultraiso/
El dash de ms se encuentra en el bh en raiz\comun ficheros c1.zip c2.zip y c3.zip, descomprimelos en un temporal del pc y pásalos a la raíz de c por ftp
De todas formas el BH tiene la opción de copiar el dash original en la C sin borrar nada de lo que tuviese previamente Avanzado -> Origen -> C Parcial

(tambien hay una copia del dash original en el zxbinstaller)
- Si arranco con el chip. No consigo que lea los DVD autoinstaladores (varias compias en +R y -R a minima velocidad)
Lo curioso es que los juegos originales no da problemas de lectura

a mi los que mejor me van son los verbatin -R, no has consegido ni una sola vez que el dvd instalador arranque?
Al cuarto intenco consegui acceder a los archivos a traves de xbrowser. Elimine los archivos evoxdash.xbe y el evox.ini. Y todo el contenido de la particion E

el evoxdash.xbe creo que es el que apunta a el dash (en mi caso el xbmc que esta en E:/apps/xbmc)
Muchas gracias por la ayuda pero creo que la consola esta preparada para volar por la ventana

El famoso condensador que esta estropeado es de 2,5V 1F.
Que significa esto, que cada vez que voy a una tienda de electronica, abren los ojos como platos y me preguntan de donde es.

Y por inet, solo lo encuentro en algunas tienda del extranjero. Asi que, me toca adjudicarme otra consola y dejar esta para repuestos.
Desconozco la funcion de este condensador en la con sola, ni con que puedo sustituirlo o parchearlo.

Asi que el futuro de esta esta decidido

Muchas gracias a todos

//Reedito

HAY ESPERANZA.....

Segun lo leido en este maravilloso foro
http://www.elotrolado.net/hilo_componente-roto-de-xbox_625416

Al parecer, el condensador en cuestion sirve como la pila en una placa de PC. Es decir, alimentar la bios para mantener la hora del sistema. Pero si no tiene el diodo, o esta estropeado, la placa continua funcionando con normalidad.

UFFF, bueno. Continua con las pruebas.

Gracias por vuestra ayuda
5 respuestas