desesperado gaste 460€!!

hola, lo primero gracias por compartir esto con nosotros. [fumando]

me he gastado 460€ para poner a punto mi xbox360, pero me quedo atascado en el punto de k no se como hacer un backup del original......y no sera por k no este explicado, pero me pasa k tengo un lector SH-D162D_SB00 y no me sale la opcion de Unlock Drive en el xbox backup creator y despues de leer y leer.....despues de una semana intensiva probando cosas...., no se como tengo moral para no destrozar el lector y la consola a puñetazos......, bueno si lo se...por k me acuerdo de los 460€.

la duda k tengo es:

1 mi lector es compatible?
2 tal vez necesito tener tambien conectada una grabadora como la pioner 111d conectada aunk solo vaya a grabar la iso al ordenador?, por k si el xbox backupcreator no funciona si no reconoce tambien la grabadora......aunk solo vaya a utilizar la lectora?

seguro es algo k se da por echo pero si no lo leo no me entero, soy novato con esto de xbox..... de moviles me podeis preguntar lo k querais.

un saludo y gracias por el curro k os pegais.
hola no te preocupes que todos empezamos un dia en este mundo,
1) si, tu lector samsung 162d es compratible para hacer tus propios backups pero siempre y cuando tengas instalado el firmware kreon 1.0 y una version del xbc nueva te digo lo de nueva porque yo tenia ese mismo lector pero al principio no me funcionaba y no sabia porque pero actualize el xbc y taran me funciono, cuando hayas introducido el juego original de xbox360 al lector presiona sobr la opcion unlock drive ahora lo mas seguro es que con un programa mas nuevo de xbc si podras al menoss a mi me paso lo mismo que a ti y como he dicho antes actualize el programa y me funciono.

2) recuerda que el lector samsung 162d solo es para leer el original y nada mas

2.1) si, tambien necesitaras un grabador de doble capa si un pionner o un lg, liteon muchas marcas vamos casi cualquier grabador que soporte el formato dl te grabara el backup que hayas creado con el lector samsung.

nose espero te sirva y recuerda que para grabar el backup necesitas el imgburn o el clone cd, si el clone cd, no el clone dvd aunque sueñe extraño, al crear el backup de tu juego tiene que comprobar si es 100%stealth osea invisible eso es por si quieres jugar con tu backup en el live, para saber si es stealth te vas al xbc y presionas sobre la pestaña que dice image tools, luego en stealth check y seleccionas la iso de tu backup le das ok(aceptar) y si es compatible te dira Pass nose tendrias que leer un poco mas si no te enteras de lo que te digo ya que como todos sabemos al principio esto no es nada facil luego es que le vamos cogiendo el truquillo espero que puedas resolver todas tus dudas. [bye]

a por cierto recuerda seleccionar el lector samsung 162d en la parte de arriba del xbc pero lo mas seguro es que sea el programa lo mismo me paso a mi.
como dijiste faltaba actualizr el firm....lo actualizaba, pero no con el correcto,solucionado.

me he bloqueado en otro paso, hay una contraciccion o no se interpretar lo siguiente del tuto de backups C:\xbox\xbox 360 ok\Copias de seguridad de Xbox 360 - ElOtroLado.mht, dice asi:

Una vez cambiado el sector del disco vamos a sacar los famosos SS, PFI y DMI. Sera tan fácil como hacer un click sobre el botón donde pone “Security Sector”(SS) y después de pulsar el botón se nos abrirá una ventana para guardar las SS…Se guardan y se hace lo mismo con los PFI y DMI.(se recomienda que se guarden con el nombre predefinido)

hasta aqui ok, pero luego dice:

COMO CREAR LA ISO
Después de tener todos los datos/archivos necesarios para crear el backup abrimos el X360SSM(XBOX360 SS Merger)

Una vez abierto empezamos a rellenar los campos. Texto alternativo para mostrarEn el campo de “Game Name” no ponemos nada.
En el campo de “ISO File” ponemos la dirección de la ISO del juego(cuando se nos habrá una ventana le damos a “no” ya que la base de datos a la que conecta no funciona actualmente).
En el campo de “SSFile” ponemos el archivo que creamos llamado “ss.iso”.
En el campo de “PFI File(Media Stealth, Opcional) ponemos el archivo que guardamos llamado “pfi.iso”.
En el campo de “DMI(Media Stealth, Opcional)” seleccionamos el archivo que también guardamos anteriormente
Seleccionar la opción “add video partition (extreme style) y seleccionamos “Insert ISO”..

la cuestion es k no lo guarde como iso, lo tengo k guardar como extension iso?
si lo pongo como me dice con extension .iso o .bin, no me aparece el archivo image.000, ak puede ser debido?
gracias.sl2
aleluya escribió:como dijiste faltaba actualizr el firm....lo actualizaba, pero no con el correcto,solucionado.

me he bloqueado en otro paso, hay una contraciccion o no se interpretar lo siguiente del tuto de backups C:\xbox\xbox 360 ok\Copias de seguridad de Xbox 360 - ElOtroLado.mht, dice asi:

Una vez cambiado el sector del disco vamos a sacar los famosos SS, PFI y DMI. Sera tan fácil como hacer un click sobre el botón donde pone “Security Sector”(SS) y después de pulsar el botón se nos abrirá una ventana para guardar las SS…Se guardan y se hace lo mismo con los PFI y DMI.(se recomienda que se guarden con el nombre predefinido)

hasta aqui ok, pero luego dice:

COMO CREAR LA ISO
Después de tener todos los datos/archivos necesarios para crear el backup abrimos el X360SSM(XBOX360 SS Merger)

Una vez abierto empezamos a rellenar los campos. Texto alternativo para mostrarEn el campo de “Game Name” no ponemos nada.
En el campo de “ISO File” ponemos la dirección de la ISO del juego(cuando se nos habrá una ventana le damos a “no” ya que la base de datos a la que conecta no funciona actualmente).
En el campo de “SSFile” ponemos el archivo que creamos llamado “ss.iso”.
En el campo de “PFI File(Media Stealth, Opcional) ponemos el archivo que guardamos llamado “pfi.iso”.
En el campo de “DMI(Media Stealth, Opcional)” seleccionamos el archivo que también guardamos anteriormente
Seleccionar la opción “add video partition (extreme style) y seleccionamos “Insert ISO”..

la cuestion es k no lo guarde como iso, lo tengo k guardar como extension iso?
si lo pongo como me dice con extension .iso o .bin, no me aparece el archivo image.000, ak puede ser debido?
gracias.sl2

el xbc ya te crea la imagen en formato iso creo que el nombre que le pone es image.iso y tambien te crea el archivo .dvd
lo de las ss,pfi y dmi al hacer el backup del juego, el xbc te los inserta automaticamente dentro de la imagen.iso osea que por eso no deberias de preocuparte solamente que despues lo compruebas con el mismo xbc en img tools presionas sobre stealth check y seleciionas la imagen de tu juego y presionas aceptar si te dice que pass pues todo perfecto el juego esta listo para tostar
con la ultima pista k me has dado y los tutoriales k hay en este foro......por fin ya tengo mi copia de seguridad hecha y funcionando.

gracias por todo, esta todo muy bien explicado, solo hay k ponerse paso por paso y pensar antes de preguntar...si yo puedo todos podeis jejejeej.

un saludo [fumando]
4 respuestas