Desesperado: GC muerta?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
La question es que:
-Tengo GC con viper desde hace un año.
-Todo muy feliz hasta que hoy e puesto mi carcassa full de icedcube.
-He revisado soldaduras he vuelto ha hazer el puente por si acaso.

No me funciona parece estar muerta.
Lo unico que hace es rodar el ventilsdor y enceder-se el LED.

Nose a que se puede deber eso, la he revisado ya muchas veces pero ni encuentro nada extraño salvo una cosa:

Se me ha dessoldado el sensor pa que no detecte que esta la tapa abierta. Lo he vuelto a soldar pero pasa lo que pongo arriba.

Antes de dessoldarse, quando he puesto la carcassa ya me pasaba eso:

-Se queda el juego sin empezar a girar y no se enciende la lente. En la pantalla no se visualiza ninguna imagen solo la pantalla en negro. Solo se enciende el LED y el ventilador.

Estoy desesperado, necesito ayuda porfavor.

Mi cube se esta muriendo despues de todos los buenos momentos que emos pasado [decaio]

Ayuda porfavor :-(

La cosa es muy seria, porfavor estoy desesperado en serio. No se si dessoldarme el viper pero no se si es el viper no se si algo no funciona debido a algun golpe (que no se ha dado pero por si acaso) nose segun un video la GC es la consola mas resistente que hay hoy en dia.

Dejemos eso aparte, porque nose si comprar una nueva o algo o esperarme a la revolution...

Si alguien le ha apsado lo mismo o tiene algo de opinion necesito vuestra ayuda.

Gracias por la atencion
Yo intentaria desoldando el viper y ver si funca con originales
A mi hace poco me paso lo mismo y era porque se me habia desoldado la patilla del controlador al cual va el cable amarillo del viper.Busque un punto que diese continuidad en otra cube, puentee y listo.Miralo a ver por si las moskas.

Saludos
No te estreses, ;-)

A mi se me ha muerto, ya, unas 5 veces y siempre resucita, soy el diablo jajajajajajja, weno se me va la olla... Prueba a mirar el puente. Eso me paso a mi. Yo lo que hice es usar el propio cabe para hacer el puente: despelarlo bastante y soldarlo en los dos puntos. [oki]

No te desesperes.
Gracias por los animos.
Pero el puente lo he echo ya 2 veces y sigue sin inmutarse la consola. hoy inetntare desoldar el viper.

Los puntos parecen estar bien, estan rigidos los o volvi a montar la consola en la otra carcassa. Haber que puedo hazer, y si no va, la tiro a la basura y se acabaron los problemas despues de haberme gastado 46 € en la carcassa me da pena pero no se que hazer ya [agggtt]
Gracias por las ruespuestas y los animos.

EDITO:

He dessoldado el viper y lo he dejado todo igual salvo la carcassa y sale el logo de Gamecube pero los juegos no funcionan:

-La lente no se enciende
-No giran los juegos.

Nose si el viper ha podido afectar en el controlador de la lente o algo o si la carcassa le pasa algo o nose pero estoy muy estrasado debido a esto.

Nose que hazer ya, alguien me podria dar alguna idea porfavor?
Has reconectado el detector de la tapa?
Si, lo he conectado si [decaio]

Nose que hazer tio :(
Revisalo TODO, puestos de antigua soldadura, conecxiones lector-placamadre, TODO!, esta cube tiene que resucitar! ratataaaa
Como podria revisar las soldaduras con la placa base :( esque si es una cosa como un enchufe me parece que se encufa.

He quitado el viper (lo e desoldado) y me sale el logo de la cube pero el lector no se enciende y no gira nada, me sale directamente la pantalla de cuando no hay un juego. [snif]

Nose tio toy por tirarla a la basura y esperarme a la revolution, porque me estoy artando ya de este asunto :(

Me estreso por una consola y eso no puede ser. Pero se que si la tiro a la basura me cojeria la "depre"... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nose que hazer estoy confuso e indeciso. Lo he revisado todo y parece estar todo bien :(

Gracias por interesaros por este asunto [buuuaaaa]
Al desconectar el viper no habrás arrancado alguna patilla?
Yo solo te digo una cosa... no te rindas buddy!!!! No sabes como la consigas arreglar el alegrón que te vas a llevar... va a ser mejor que la primera vez(me refirio a la primera vez con el cubo)... si te arranca con el viper desoldado es que hay algo q no funcionaba ahi, a ver, al hacer el puente no estarás puenteando algun punto de mas?¿ comprueba la integridad de los cables que van al conector del viper, igual alguno está medio arrancado, y si el lector no se enciende... mira muy muy atentamente el cable rojo y marron que le da corriente, que a mi una vez se me quedo por fuera de donde tiene q ir y al poner la carcasa lo pelé y a veces no me arrancaba... no se que mas decirte, suerte y no desesperes, q ahora q has conseguido poner la icedcube...
A lo mejor es sencillamente la lente que ha caido, ya que por ejemplo el motor de la gamecube hasta que el laser de la lente no empieza a leer el disco no gira osea que creo que del motor olvídate. Revisa la lente si esta bien conectada y mira si por lo menos hace algo la lente.

Mira si aunque no salga la luz roja característica de la lente por o menos se levanta e intenta..... [snif]
Gracias por los animos y propuestas, he desoldado los cables del viper y el puente. Todo esta correcto pero pasa lo que havia posteado antes.

Tengo que mirar el cable rojo y marron (son esos que estan en la lente? o los del viper?) :-?

Gracias por todo estoy operando a mi cubito pero no encuentro su causa, los simptomas si pero las causas no [decaio]

EDITO: La lente no se immuta, ni se mueve [mamaaaaa] [triston]

Llebo 2 dias con el cubo desmontado, ya no se que puede tener tengo que revisar la lente [triston]

Gracias por las propuestas y los apollos
a mi me paso lo mismo con un viper defectuoso y para q funcionase tuve q desconectar el cable azul del viper q va a la tapa y reconectar el de la cube, el del detector de la tapa abierta.
Si, pero el problema es que tengo ahora la GC sin viper, me refiero ma que he desoldado todos los cables, el puente y e vuelto a poner bien el de la GC del lector.

Gracias por interesarte

PD: tengo la GC sin viper, esta desoldado y todo puesto en orden
Revisa TODO, las soldaduras, el puente, las patillas y asegúrate, como ya dijeron anteriormente, de que no has arrancado ninguna patilla.

Suerte, no te rindas y ya nos contarás...
lumuk escribió:Gracias por los animos y propuestas, he desoldado los cables del viper y el puente. Todo esta correcto pero pasa lo que havia posteado antes.

Tengo que mirar el cable rojo y marron (son esos que estan en la lente? o los del viper?) :-?

Gracias por todo estoy operando a mi cubito pero no encuentro su causa, los simptomas si pero las causas no [decaio]

EDITO: La lente no se immuta, ni se mueve [mamaaaaa] [triston]

Llebo 2 dias con el cubo desmontado, ya no se que puede tener tengo que revisar la lente [triston]

Gracias por las propuestas y los apollos

El cable marron y rojo al que me refiero es el de la lente, que conecta el motor de la lente con la placa base de la lente(en la que se instala el Xeno vamos), ese es el q casi me cargué yo y me pasaba algo parecido a ti. Suerte!
Pense que era el unico al que despues de un tiempo, la gc se le moria y estando todo bien soldado. A mi me paso lo mismo hace un mes con qoob pro y ahi sigue, me pasa exactamente lo mismo que a ti, el ventilador gira, el led se enciende, pero nada mas :(
mira a mi me paso lo mismo y desde entonces no he vuelto ni volvere a instalarle un mod-chip a una consola. tuve que tirar 160 euros a la basura [mamaaaaa] compre el cubo pedi el chip y a los 2 dias a la basura,y me compre otro y ni lo he abierto(weno si pa cambiarle los leds pero ya)..........eso si te digo una cosa si consigues que te valla sin el chip, es decir tenerla virgencita conformate podria ser peor no que estuviese muerta del todo.

por cierto los cable marrones y rojo los que hace es darle vida a la lente es decir que se mueve , independientemente de que los cables no esten la lente emite el rayo rojo pero no se mueve, y si tu dices que ni se mueve ni saca el rayo descarte que sean esos cable

eske puto chip del cubo a la larga se lo carrga puedes tener suerte que te dure un año o mala solo una semana pero siempre te va a pasar lo que me paso a mi, a ti y por lo que veo a mucha gente

a y ya por ultimo darte animos que no pasa na, entiendo como te sientes, caando a mi me paso solo queria arreglarla y la impotencia de no poder hacer na y la rabia de que se me ha jodio pq si
Veo que el problema está pasando a más de uno (si no es el mismo es muy parecido)

Pienso que estaría bien que a todos los que se os ha muerto la cube, especifiqueis si habeis modificado los valores del potenciómetro de la lente, que tipo de consumibles usais (minis o normales), marcas de estos, a que velocidad grabais, etc... (dar los máximos datos posibles),

De esta forma es posible que entre todos podamos llegar a saber que es lo que puede ocasionar que las cubes se mueran, porque por mucho que se ponga un chip, no es normal que se estropeen al año, si ni siquiera se llevan golpes fuertes ni nada.

¿Qué opinais?
Pues seré afortunado porque tengo el qoob pro y no se me ha muerto y ya lleva un año :-P

Respecto a lo que dice reaper estoy de acuerdo ya que asi mucha gente evitaría forzar la GC hasta morirse.

No sé que haría yo si se me muriera la GC, llevo 4 años con ella, es como mi hermanito pequeño que cuando me aburro juego con él, le he pillado mucho cariño, espero que no se me muera nunca [inlove]

Saludos,
yo tambien cogi mucho cariño a esta consola me compre una el 1 dia de salir 250 euros con un mando a esta alturas eso es impensable.... a los 3 años la vendi pq necesitaba la pasta para los estudios y eso y a las 3 semana ya tenia otro pq no podia esta sin cubo le puse el chip y a los 2 dias muerta y me tuve que comprar otra hasta ahora que esta mu bien conmigo
por eso me jodio tirar la 2 pq yo trato muy bien mos juegos y consolas y tener que tirar algo pq se haya roto sin yo tener culpa....
Yo em esperare haber si sacan el pack de zelda y me lo comprare.

Mira mis datos:
-Uso miniDVD Traxdata de ritekg04
-Grabados con el nero a x2
-Se me jodio la cube al intentar poner una carcassa para DVD's de 12 cm.
-Y no se que mas poner.

PD: Viva las cubes abajo los chips que matan como el de bombaa..

La voy a tener virgen y sino, le pienso meter el Xeno!
lumuk y si no sacan pack del zelda lo digo pq el zelda lo sacaran casi junto con revolution y sacar pack cubo + zelda seria absurdo teniendo revolution a la vuelta de la esquina, en todo caso sacaran revolution + zelda eso lo veo yo mas etico
Yo no lo veo tan probable debido a que el Zelda se anuncio para GC, si se pusiera en al revolution creo que seria como un "zelda collection" en el qual estaria el ultimo de GC,,, Nose eso se tendra que ver ^^

Att: LuMuK
No se como hay gente que aun sigue dandole vueltas al asunto. Ya se ha confirmado y reconfirmado POR NINTENDO mil veces, que el Twilight princess va a ser para GC. Tampoco sería inteligente sacar una reconversión para revolution porque SE PUEDE JUGAR AL DE GC EN LA REVO, a ver si nos montamos menos paranoias, que os pensais, que no va a salir ningún zelda nuevo para revolution en un futuro?

Lo que si que no está claro es si el Twilight princess va a tener sorpresas con el revomando, porque aunque algún directivo de nintendo ha desmentido, otro ha dicho que no se sabe.

En fin, basta ya de que al final puede que sea solo para revolution porque NO VA A SER ASÍ, repito, HA SIDO CONFIRMADO POR NINTENDO QUE ES PARA LA CUBE.

Saludos,
vamos haber yo en ningun momento e dixo que el zelda no valla a salir para el cubo, he dixo que NO van a sacar un pack cubo + zelda. entodo caso sacarian revolution + zelda de gamecube

donde habeis visto que haya dixo que el zelda va a salir pa revo¿?¿?
Por el problema que dices ( enciende y sale el logo pero no lee ningun juego), te sale el menu de la memory, el que arriba es jugar?
Si es asi es que no detecta la tapa cerrada, lo se porque a mi me pasa porque puse el Xeno y siempre voy poniendo y quitando la carcasa para jugar con DVD de 12 y a veces el celo del detector se me cae y me pasa eso.
Repasate bien el detector de la tapa.

De tanto poner y sacar me he cargado el detector de tapa, alguien sabe si nintendo te puede mandar la plaquilla nueva o alguien que tenga una cube que no le vaya me podria dar/vender la plaquilla. Si no terminare haciendo un puente, pero entonces no podre cambiar de disco.

Envienme un MP.
Lumuk, van unas birras a que tu cube esta sanisima.

Me tire dias asi con un colega al que le habia pasado exactamente lo mismo que a ti. Al final el problema no estaba en el viper (que ni al quitarlo funcionaba) sino en el sensor de la tapa.

Debido a que habia cascado, revise las soldaduras del sensor de la tapa, y uni los dos diodos que puedes ver en su parte inferior con un par de cables conectados a un interruptor.

Ahora va cojonudo, solo que para abrir la tapa hay que pulsar el interruptor y de nuevo para cerrarla.

Miralo, que tu cube no ha muerto! [360º]

saludetes!!!
Yo veo muy probable un Pack Twilight Princess Consola DORADA + Twilight + Wind Waker + Memory Card.
E incluso el logo de la tapa poniendo Zelda, una última edición de GC sólo para coleccionistas [oki].
Pues mi cube tenia el qoob desde mayo, no modifique el potenciometro ni nada de eso. Funciono siempre perfectamente hasta el otro dia que de repente no funciona. La pantalla se queda negra, el led y el ventilador de la consola funcionan, pero la lente no hace ni el mas minimo movimiento. He probado el lector en otra cube y funciona. Desenchufe el chip, pero deje los cables soldados y no va. Voy a probar a desoldar todos los cables y volver a empezar a ver si tengo suerte.
30 respuestas