Desesperado instalar driver grafica

Hola estoy empezando con linux
Acabo de jubilar la 3870 y me he comprado una gtx 260 216sp pero por mas que intente no consiguo instalar el driver grafico siempre me dice que necesito ser root para poder hacerlo.
He puesto de todo y nada:
sh ./NVIDIA-Linux-x86-190.53-pkg1.run
sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-190.53-pkg1.run

Si pongo esto "sudo -u root sh ./NVIDIA-Linux-x86-190.53-pkg1.run" me dice:

ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before installing. For further details, please see the section INSTALLING THE
NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver download page at www.nvidia.com.
ERROR: Installation has failed. Please see the file '/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions on fixing
installation problems in the README available on the Linux driver download page at www.nvidia.com.

Doy permisos(creo) y tampoco
sudo chmod +x NVIDIA-Linux-x86-190.53-pkg1.run

Tengo Ubunto 9.10

S2
tienes que salirte del entorno grafico primero

y despues, ya en consola. con lo de sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-190.53-pkg1.run sobraria (siguiendo las instrucciones de la pantalla)

una vez quecho solo con poner:

sudo rmmod nvidia (para quitar el driver viejo)
sudo modprobe nvidia (para cargar el nuevo)
sudo /etc/init.d/kdm(gdm) restart (para iniciar el entorno grafico) bastaria

si usas ubuntu te recomiendo que pongas este repositorio

https://launchpad.net/~nvidia-vdpau/+archive/ppa

saludos
sL1pKn07 escribió:tienes que salirte del entorno grafico primero

y despues, ya en consola. con lo de sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-190.53-pkg1.run sobraria (siguiendo las instrucciones de la pantalla)

saludos

La instalacion es nueva, tengo al principio WxPsP3+Ubuntu 9.10, como me salgo a pantalla negra?

S2
pues en linux cierras sesión de gnome/kde y cuando tengas que poner el usuario la contraseña. en las opciones del gdm/kdm (administrador de cuentas de sesión) le das a de la login console (supongo que vendrá en español). y ya estarás en consola.

si no lo encuentras otra forma es cuando estes en el escritorio pulsas cntr+alt+F1. y tecleas:

sudo /etc/init.d/gdm stop (o kdm si tienes KDE)

y ya estarás en consola sin entorno grafico activado

una vez instalado activas otra vez el entorno con

sudo /etc/init.d/gdm start (o kdm si tienes KDE)

antes de eso comprueba que en el archivo /etc/X11/xorg.conf en la seccion drivers, en vez de "nv" o "vesa" tengas puesto "nvidia"
sL1pKn07 escribió:tienes que salirte del entorno grafico primero

saludos

Oye como activo esa la opcion de vdpau porque la verdad es que en la pagina no se explican muy bien

sL1pKn07 escribió:pues en linux cierras sesión de gnome/kde y cuando tengas que poner el usuario la contraseña. en las opciones del gdm/kdm (administrador de cuentas de sesión) le das a de la login console (supongo que vendrá en español). y ya estarás en consola.

si no lo encuentras otra forma es cuando estes en el escritorio pulsas cntr+alt+F1. y tecleas:

sudo /etc/init.d/gdm stop (o kdm si tienes KDE)

y ya estarás en consola sin entorno grafico activado

una vez instalado activas otra vez el entorno con

sudo /etc/init.d/gdm start (o kdm si tienes KDE)

antes de eso comprueba que en el archivo /etc/X11/xorg.conf en la seccion drivers, en vez de "nv" o "vesa" tengas puesto "nvidia"

Gracias a los dos al final he conseguido instalar los drivers, tambien he seguido este video por si algun otro principiante tambien se pierde
http://www.youtube.com/watch?v=x_xkfF4CVCI

Otra cosa como puedo activar la salida de TV de la grafica?

S2
para actuvar la salida de tv tendrás que leer el manual adjunto con los drivers

y a los 2 no. que todavia no me he desdoblado XD
sL1pKn07 escribió:para actuvar la salida de tv tendrás que leer el manual adjunto con los drivers

y a los 2 no. que todavia no me he desdoblado XD

Anda perdon no me habia fijado que solo conestaste tu [360º]

Respecto a la salida S-video en el manual pone que hace falta Gigabyte Video Adapter, eso quiere decir que solo vale ese cable para activar la salida porque el otro cable que tenia puesto en la 3870 tiene los mismos pines de conexion(7pines) y la salida no se activa.

S2
(mensaje borrado)
Donde se puede comprar ese adaptador porque no aparece ni en la pagina de Gigabyte.

S2
8 respuestas