DESESPERADO.. la cage con el ConfigMagic

Pos no me pregunteis pq .. pero borre unos arxivos de la particion E: del hd de la Xbox. Esos archivos eran del config magic y ahora cuando arranco la xbox me sale este msg:

16<--Oops something is wrong

y me sale un listado q el 16 es:Dashboard files/settings incorrect

E probao metiendo el evo desde un dvdr para poder conectar por ftp y na de na... MIERDAAAAAAAAAAAAaa AYUDAAAAAAAAAAAAA

PD: e tao mirando la busqeda avanzada y na de na :S
quiza un cambio en caliente de disco duro sea una opcion
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
E probao metiendo el evo desde un dvdr para poder conectar por ftp y na de na

usa el slayer (otra version del evo pero autoinstalable con HDs vacios o mal manipulados) con este puedes reparar el HD aunque tenga el dashboard chungo o no este

no uses format [ginyo]

quiza un cambio en caliente de disco duro sea una opcion

eso no le servira
Exactamente haz komo te indika halo2, usa el slayer y asunto solucionado en un par de minutos.

bye
cuando os referis al slayer... qereis decir q lo grabe en un cdrw o dvdr y lo arranq? El evo desde dvdr no me arranca... ARRANCARA el Slayer???

PD: e leido por ahi.. q puede ser q tenga el disco duro bloqeado y q usara el unlockx o el atawpd (o algo asi) el primero lo arranco en modo msdos y me detecta el hd (cosa q las herramientas de maxtor no hacen) pero cuando me dice unlock o lock me pide un password logicamente :S y por ahi lei aldo de un PASSWORD MASTER o algo asi
alguno sabe argo?
El slayer arranca aunque no este el hd, si le metes tus ip's podras resturar si tienes un backup de tu hd, sino le das a restaurar hd y te lo dejara como nuevo.
Escrito originalmente por Baldur
cuando os referis al slayer... qereis decir q lo grabe en un cdrw o dvdr y lo arranq? El evo desde dvdr no me arranca... ARRANCARA el Slayer???

PD: e leido por ahi.. q puede ser q tenga el disco duro bloqeado y q usara el unlockx o el atawpd (o algo asi) el primero lo arranco en modo msdos y me detecta el hd (cosa q las herramientas de maxtor no hacen) pero cuando me dice unlock o lock me pide un password logicamente :S y por ahi lei aldo de un PASSWORD MASTER o algo asi
alguno sabe argo?

Si es un disco duro nuevo y lo bloqueastes con el confimagic, la contraseña maestra creo que era TEAMASSEMBLY o algo asi. Si es el original, yo que tu, programaba el chip con la bios evos 6d(que va directamente a lo que hay en el DVD sin importar el HD) y le daba a rebuild retail HD. O bien, si tienes una copia de seguridad, copiar de nuevo el contenido a e:, aprovechando la conexion FTP con el slayer. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
arf de los nervios...

El slayer (bajado de una red p2p con el nombre "Slayer'S Evox Auto-Installer v2.4 Linked By Linked By" ) este arxivo esta en ISO, si lo extraigo con el isobuster no me sale nada, con lo cual no se si es q el arxivo esta mal. Ya estoi bajando otro.

Pero igualmente de momento el slayer grabado en un dvdr no arranca.

Chinle dijo:
------------------------------------------------------------------------------------
"Si es el original, yo que tu, programaba el chip con la bios evos 6d(que va directamente a lo que hay en el DVD sin importar el HD) y le daba a rebuild retail HD. O bien, si tienes una copia de seguridad, copiar de nuevo el contenido a e:, aprovechando la conexion FTP con el slayer. "
------------------------------------------------------------------------------------
como se reprograma la bios? si no puedo acceder el evox? es un exectuer 2.2 lite q ya venia programado.

De verda q estoi desesperado... (aqi viene la historia)

Todo empezo cuando lleve mi xbox para colocarle un executer. Lo lleve a una tienda q se anuncia en EOL (si alguien qiere saberlo MP). deje la consola y me dijero q pasara al cabo de 2 dias. El error fue dejar el hd de 80gb dentro. Me devuelven la consola y no rulaba. La llevo otra vez y me dicen q pase en 1 semana ¬_¬ . Recogo la maquina, la enxufo en mi tele y alucino [enfa] ni rastro de mi evox instalado q tenia... flipando abro la maquina y con gran estupor veo q esa no es mi maquina... ni lleva el chip q havia pedido.
Esa noche no pude dormir bien [+furioso] pensando las peores barbaridades.. q si el tecnico se habia agenciado mi hd, q si lo habia roto y me qeria meter otro por la face... al dia siguiente llamo, y la chica me dice q ese mismo dia se habian entregado 6 XBOX... con lo cual seguro q se habia dado mi maquina a otro. [snif] Me dice q llamara a todo el mundo para pedir las maquinas. Como siempre pasa... mi maquina era la ultima q llego.. 1 semana mas. Cuando me llama para decirme q ya tienen mi maquina, me dice q le ha dicho el chico q tenia mi XBOX q habia borrado "cositas" [snif] . El del servicio tecnico me pide mi HD original de la xbox (aun no se para q) aduciendo q intentaria recuperar lo q pudiera. NO recupero nada por supuesto.
Finalmente me devuelven la maquina con el hd de 80gb fuera y el original dentro.

El hd de 80gb esta MUERTO, lo detecta la bios del pc pero nada mas, ni formatear, ni desbloquear ni na de na......
El hd original... me lo cargue yo como ya e explicado anteriormente... borrando unos arxivos del configmagic (MALDITA LA HORA) ahora toi sin XBOX y sin dos HD

Siento la parrafada, pero es q tenia q desfogarme.

Saludos eolianos
si lo extraigo con el isobuster no me sale nada

Los ISOS de la Xbox NO se pueden abrir con el ISOBUSTER, para eso tienes dos estupendos programas llamados xISO e ISOCraxtion, elige el que mejor te venga.

En este caso te recomiendo el xISO, abres la ISO del Slayer y entonces modificas el EVOX.INI para que te reconozca la IP tal como la tenías antes en el HD de la Xbox. Luego lo quemas en un regrabable y cuando aparezca el menú del Slayer te conectas por FTP y lo solucionas [beer] [beer]

Un saludo
Escrito originalmente por Metis Connetis

Luego lo quemas en un regrabable y cuando aparezca el menú del Slayer te conectas por FTP y lo solucionas [beer] [beer]

Un saludo

Pero tonces la iso q qeme q baje de la red p2p deberia arrancar y no lo hace. Ni me sale la pantalla de error, se me qeda la imagen partida y congelada. Con lo cual da igual q pueda añadirle mi ip en e Ini, o no?

de verdad q estoi desesperado.... de momento la unica solucion q veo es comprando otro HD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: otia lo raro es q no puedo acceder a ninguno de los dos discos. ni con programas para desbloqear, ni con las tools de maxtor ni nada de nada..... ni metiendo el Master Password (buscado en los foros del configmagic).
nadie tiene idea de como lo arreglo? como puedo flashear la bios? para q me lea antes el dvd? y q bios era? haber si esta es la solucion?.. pls ayuda ayuda.. ayuuudaaaa
nuevas malas noticias... esto ya es de escandalo ... creo q voy a tirar la consola.. me ta poniendo de los nervios....

he cogido un hd q tenia de 40 gb.... lo he llenado de ceros (low format) y le he creado las particiones con el winhex (ya lo habia exo antes con mi "jodido" hd de 80gb y rulaba) y cuando meto el hd en la xbox ME SALE LO MISMO!!! error 16 COMO Mierda puede ser eso? si no hay dashboard ni nada? si le meto algun CD O DVD (slayer o evolution) se cuelga en la pantalla del error pero sale partida... PUEDE SER problema del XIP o de la BIOS? DIOOS q alguien ME ALUMBREEE!!!! de verdad q toi por tirar la xbox.... con todo mi pesar.. pero es q la tengo ahi muerta y sin IDEAS... pls ayuda

EDITADO: Ara mirando la maquina me e fijado q el cable gris xiqitin se ha soltado, no se si ha sido por q yo e toqeteado o es q estaba mal soldado. PREGUNTA (pls q alguien me conteste): si el cable gris tubiera mal soldao o despegao, y pusiera un hd nuevo (formateado etctetc) saldria el msg 16 error?????

pls pls urge pq si es asi mañana mismo llevo a q me lo suelden bien
asias
¿has soldado el cable gris? si no estoy equivocado, es el que hace el puente para que la xbox vaya a buscar la bios al puerto LPC...sin este puente,arranca con la bios de M$...

veo que has puesto un post en el foro de c/v...supongo que no lo habras solucionado...

como ultima opcion, puedes gastarte 22€ (creo recordar) y comprarte un programador para los xecuter 2 lite's...

saludos!
yo soy un novato y no se si estos pasos te serviran de ayuda pero a mi me paso algo parecio

?como arrancar desde el cd autoarranque de utilidades slayer 2.4?

Bajate la iso y grabala en algun cd-r / rw dvd-r+r/rw y si es posible en alguno de una marca ke sepas que funciona en tu tipo de lector de la xbox si no es asi ponle un lector externo que hay varios tutoriales sobre komo aunke simplemente se limita a ke kites solo el cable de datos de el lector de tu xbox y añadas un ladron de corriente al ke ya lleva tu hd y le pongas la corriente y el de datos a tu lector de cd/dvd de pc externo en modo esclavo y arranques la concola con un cd de juegos original dentro y el slayer en el externo asin podras empezar la recuperacion de tu hd xbox

yo ya te igoke me paso algo paecio a ti y lo solucione asi en el slayer tienes una opcion hd build retail ke te pone tu xbox original creo ke es asi y otra opcion hd buil new hardisk o algo asi ke es pa poner otro hd new y despues de hacelo asi te sale la opcion de instalar el slayers evo-x

un saluo y suerte :)
Nuevo expediente X en mi "gran" consola....

E pedido una xbox con el xip matrix instalado y con el evolution en su hd original. Desde esta xbox (antes de llevar a soldar el cable gris) en el HD de 40gb le meto el slayer. TODO de puta madre... ya tengo un hd de 40 con el evo instalado. Llevo la consola a q me suelden el cable gris y la pruebo en la misma tienda. ARRANCA... buf no me lo podia creer... tenia ya mi xbox arreglada?!?! BAH eso creia yo hasta llegar a casa y tratar de arrancar con el dvd-r del evolution que SI funcionaba en la xbox prestada... no hay tu tia.. no rula, pruebo el dvdr con el Slayer y me sale el slayer del HD.. aunq me detecta el dvd en la unidad... MOSQEADO de nuevo pruebo un juego... y ahi me doy cuenta q el dvd no carga xDD ARA NO ME CARGA LO Q HAY EN EL DVD [flipa] [flipa] [flipa] DIOSSSS ESTA MALDITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Alguien tiene idea de pq ahora q esta soldado el cable gris y la consola arranca con el evo no me arranca (que si detecta) nada del DVD????
¿que bios tiene?(pasa por FTP la D6, mete el HD original y usa el slayer para dejarlo "retail" (cuando consigas que lea el DVD, claro...)

creo recordar que podias desabilitar lo de "dvd drive check"...aunque, no se si lo que hacia era ignorar el dvd o solo el test del inicio...

¿esta todo bien conectado?

prueba de usar un lector externo, no sea que se haya jodido la lente... :)

saludos!

P.D. ves como si que has podido arreglarla? :p
una pregunta desde la ignorancia jeje, para autoarrancar con el Slayer la consola debe estar chipeada o lo hace to solito???

byeees
Escrito originalmente por CoponMasterBall
una pregunta desde la ignorancia jeje, para autoarrancar con el Slayer la consola debe estar chipeada o lo hace to solito???

byeees

necesitas tener el chip.....

saludos!
Por supuest q ha de estar xipeada.. si no, no lee copias... usea no lee xbe no firmaos (creo q se dice asi)

Txavi.. el probare lo del lector externo, tb probare a volvera instalar el slayer.. pero esta vez tengo q meter la bios M7 y mi ip (evo.ini) en la iso del slayer. Si abro y extraigo la iso con el Xiso lo cambio y la vuelvo a crear deberia funcionar?

salu2

PD: por un minuto xD
Escrito originalmente por Baldur
Si abro y extraigo la iso con el Xiso lo cambio y la vuelvo a crear deberia funcionar?

si, deberia de funcionar...

saludos!

P.D. ¿la M7, pq? ¿es una v1.4 o v 1.5?
Escrito originalmente por txavi
¿que bios tiene?(pasa por FTP la D6, mete el HD original y usa el slayer para dejarlo "retail" (cuando consigas que lea el DVD, claro...)

creo recordar que podias desabilitar lo de "dvd drive check"...aunque, no se si lo que hacia era ignorar el dvd o solo el test del inicio...

¿esta todo bien conectado?

prueba de usar un lector externo, no sea que se haya jodido la lente... :)

saludos!

P.D. ves como si que has podido arreglarla? :p

paso por paso maestro. El hd original no me rula ta KO. No puedo pasar por ftp nada pq el slayer si lo grabo tal cual lo bajo si rula, si lo desmonto con el xiso (añado la bios y cambio las ips) y luego monto... no rula...(lo pruebo en la xbox prestada).

Tb he probado lo del DVD externo... si q lee lo q hay dentro si.. hace el ruidito.. pero acaba apareciendo el evox

PD: aun no del todo ... juro q invito a unas [beer] si algun dia la consigo arreglar...

PD1: lo de la M7 pq lei por ahi q era la q obligaba a la xbox a leer primero lo q habia en el dvd... o algo asi xD
el xip es un exectuer 2.2lite q venia flasheao... pero con q bios? ns/nc
prueba con el isocraxtion...o, grabandolo en UDF...

saludos y wenas noches!
21 respuestas