Desesperado leyendo NAND Jasper 16MB

Buenas,
Se que hay muchísimos post similar al que estoy escribiendo, pero lo que me esta pasando es super raro y me gustaría compartirlo para ver si me podéis ayudar.

Tengo una Jasper de 16MB Corona V1. Mi objetivo es hacer el RJTAG y el primer paso es extraer la NAND. Para ello estoy usando un MTX SPI NAND y el programa AutoGG 0.93 rev79.

He soldado el MTX unas 50 veces: por la parte posterior de la placa, por la parte inferior, usando cables de los discos duros (IDE), usando cables de red, con cables de 10 cm aproximadamente, poniendo el cable de GND mas gordo, conectando el GND a la placa o a los conectores metálicos.... y el resultado es totalmente aleatorio.

A veces detecta y comienza a leer y a los pocos segundos empieza darme errores de lectura:

Using XFlash @ [0:1]
ARM Version 1
FlashConfig: 0x00023010
Reading 0x0001 / 0x0001
Done!
Small Block detectado
Leyendo Nand Espere...........

ARM Version 1
Reading 0x000E / 0x03FF
Error: 0 Reading block F

Reading 0x000F / 0x03FF
Error: 0 Reading block 10

Reading 0x002B / 0x03FF
Error: 0 Reading block 2C

Reading 0x002C / 0x03FF
Error: 0 Reading block 2D

Reading 0x002D / 0x03FF
Error: 0 Reading block 2E

Otras veces ni siquiera detecta la NAND..... Lo máximo que he llegado a sido a hacer una lectura completa de la NAND una vez y la segunda vez (para hacer la comprobación) comenzaron a salirme los errores....

Resumiendo, puede ser que sea que las conexiones están mal todavía??? o puede ser que mi MTX este tocado del ala??

La consola arranca con normalidad y puedo jugar perfectamente (lo que me da a entender que la NAND no está dañada).

Mañana voy a comprar cables rígidos (los que no tienen pelillos) y voy a volver a probar y ya os adjunto imágenes.

Un saludo y muchas gracias de antemano
pepigna escribió:Buenas,
Se que hay muchísimos post similar al que estoy escribiendo, pero lo que me esta pasando es super raro y me gustaría compartirlo para ver si me podéis ayudar.

Tengo una Jasper de 16MB Corona V1. Mi objetivo es hacer el RJTAG y el primer paso es extraer la NAND. Para ello estoy usando un MTX SPI NAND y el programa AutoGG 0.93 rev79.

He soldado el MTX unas 50 veces: por la parte posterior de la placa, por la parte inferior, usando cables de los discos duros (IDE), usando cables de red, con cables de 10 cm aproximadamente, poniendo el cable de GND mas gordo, conectando el GND a la placa o a los conectores metálicos.... y el resultado es totalmente aleatorio.

A veces detecta y comienza a leer y a los pocos segundos empieza darme errores de lectura:

ARM Version 1
Reading 0x0001 / 0x0001
Done!
Small Block detectado
Leyendo Nand Espere...........

ARM Version 1
Reading 0x000E / 0x03FF
Error: 0 Reading block F

Reading 0x000F / 0x03FF
Error: 0 Reading block 10

Reading 0x002B / 0x03FF
Error: 0 Reading block 2C

Reading 0x002C / 0x03FF
Error: 0 Reading block 2D

Reading 0x002D / 0x03FF
Error: 0 Reading block 2E

Otras veces ni siquiera detecta la NAND..... Lo máximo que he llegado a sido a hacer una lectura completa de la NAND una vez y la segunda vez (para hacer la comprobación) comenzaron a salirme los errores....

Resumiendo, puede ser que sea que las conexiones están mal todavía??? o puede ser que mi MTX este tocado del ala??

La consola arranca con normalidad y puedo jugar perfectamente (lo que me da a entender que la NAND no está dañada).

Mañana voy a comprar cables rígidos (los que no tienen pelillos) y voy a volver a probar y ya os adjunto imágenes.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Puede ser que el flasher está mal pero de todas formas prueba esto:
cada vez que vallas a hacer una lectura primero conecta el usb del spi al pc y luego conecta la corriente a la consola(no la enciendas:solo alimentación)o viceversa ,prueba así haber,yo he tenido que hacerlo muchas veces así sobre todo en las jasper(que son consolas de las antiguas,osea FAT,NO hay Jasper Corona como has escrito,revisalo)
salu2 y suerte
Sigue los consejos de checho y si quieres pon alguna imagen de ese flasher instalado en la placa para ver si hay algo mal que a ti se te pueda escapar, saludos.
Gracias por los consejos.
Como os dije, voy a comprar cables rígidos para volver a probar y os envío fotos.
Otra cosa, cuando conectáis la corriente a la consola, sin el SPI al ordenador y por supuesto sin encender la consola, se tiene que iluminar el SPI?

A mi se me ilumina pero no con mucha intensidad, cuando conecto el USB si que se ilumina al máximo.

Un saludo y gracias de nuevo
otra cosa que puede pasar tanbien es que cuando agas las soldadura. limpies con un poco de alchol porque asta el minimo coctanto de estaño entre un punto y otro ya da erro al leer la nand cuando tengas soldado el extrator de nand limpa los puntos veras como no te da error al leer saludos
Bueno,
Después de 2 intentos más creo que he llegado a la conclusión de que mi MTX tiene que estar mal sí o sí. Una vez que "se calienta" empieza a dar errores de lectura (todos).

Por ejemplo esta última vez, a partir del sector 0x2C33

En ese momento, si cancelo la carga y vuelvo a intentarlo ya ni me detecta la NAND.
Sin embargo, al cabo de un rato, si vuelvo a probar comienza de nuevo la carga de la NAND, pero empieza a dar errores de lectura mucho antes.
En este caso empezó a dar errores de lectura a partir del sector 0x0D5.

Os adjunto las imagenes de las soldaduras. He usado cables de un solo hilo esta vez, y los cables que estan conectados a la consola atraviesan la placa y sobresalen por la parte posteior.

Os adjunto las imagenes, creo que la calidad de las soldaduras esta bastante bien, mucho mejor no puedo hacerlo xDDD

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de nuevo pero teneis alguna idea más, gurús de la Xbox ???

PD: Joder que bien se ven las fotos xDDD

Edito 1:

El color de la fuente de alimentación que tiene que estar verde o naranja?
Ahora pregunto yo:
¿donde has visto así conectado el flasher? en este tuto NO habrá sido.....
Imagen
...que no te estrañe que sea eso.....el GND sueldalo en el GND no en lo alto de la chapa a lo "antoñico el chapu"
salu2
Es lo mismo ambos están conectados a GND.

Voy a probar de nuevo pero vamos que con el amperímetro lo he comprobado y están conectados.
La fuente tiene que estar naranja, verde es cuando enciendes la consola. De todas formas tiene pinta de que o algún punto está haciendo mal contacto o que el flasher murió. Intenta hacerte uno por lpt para salir de dudas.
Graicas chavales!!! Al final llevaba razón checho era la GND, parece que ser que no le gusta cuando lo conecto en el conector.

Bueno he conseguido leerla a la primera xDDD y son identicas.

Muchas gracias por todo
pepigna escribió:Graicas chavales!!! Al final llevaba razón checho era la GND, parece que ser que no le gusta cuando lo conecto en el conector.

Bueno he conseguido leerla a la primera xDDD y son identicas.

Muchas gracias por todo

+10
me alegro.
salu2
Hola a todos. Yo ayer me hice mi Trinity con un DGX rebautizado y con el mismo flasher que tu, el Matrix Nand Flasher, le puse el GND en la carcasa metalica como has hecho al principio y me ha funcionado perfecto. ¿Acaso es diferente en FAT que en SLIM?
Yo realmente pienso que da igual. Antes la tenia conectada a la carcasa del conector de Ethernet/USB y no me funcionaba lo coloqué en el punto que me indicaron y me funcionó.
Pero ahora lo tengo conectado sobre la carcasa del conector de vídeo e igualmente me está funcionando.

Pienso que es cuestión de cada consola, algunas hay mas caprichosas que otras.

Un saludo
12 respuestas