Desesperado oc i7 2600k

la cosa es que quiero hacer un oc a mi i7 2600k y ponerlo a 4ghz. El problema es que cuando pongo el múltiplicador a 40 y frecuencia bclk/peg a 100 no me lo coge, cpuz dice que lo tengo a 34.
He encontrado en la pestaña configuración cpu un cartelito en cual dice intervalo de proporción de la cpu 16-34, actual 34.

placa: Asus gen 3

No entiendo nada ¿problema de la placa o cpu?. [buuuaaaa]

pongo imagenes a ver si me podéis ayudar.

Imagen
Imagen
Imagen

saludos y gracias
Le has pasado un programa de stress cpu? lo digo por que ahi en el escritorio tu cpu estara en modo ahorro y por eso te baja el multiplicador y todo eso,yo te hablo desde la ignorancia ya que mi i5 2500k solo he tocado el multiplicador a 42, y cuando le paso el intelburntest si se pone a 4192 mhz o asi,pero en el escritorio ahora mismo esta a 1596 mhz con el multiplicador en 16...............mi placa es una asrock z68 extreme 4.

a lo mejor me estoy equibocando pero creo que es eso.
No esta el voltaje de la cpu muy bajo? deberia estar alrededor de los 1.3v.
A mi las utilidades de ASUS no me gustan nada, mjor hacerlo todo por BIOS.
Anubi escribió:No esta el voltaje de la cpu muy bajo? deberia estar alrededor de los 1.3v.
A mi las utilidades de ASUS no me gustan nada, mjor hacerlo todo por BIOS.

+1 en todo, no uses esos programas que solo dan quebraderos de cabeza, usa la bios
Esta todo hecho pir bios. lo que no entiendo esque no aplica el multiplicador, es decir en bios salen los parametros modificados una vez en windows es como si no se ubieran aplicado el oc.
EnRRy escribió:Esta todo hecho pir bios. lo que no entiendo esque no aplica el multiplicador, es decir en bios salen los parametros modificados una vez en windows es como si no se ubieran aplicado el oc.

Y la BIOS tambien te marca ese voltaje en la CPU? porque es muy muy bajo, deberia rondar los 1.3v, y mas quereindolo ocear. Mirate esta miniguia sobre todo los ajustes de la BIOS, a ver si vas s tener algo mal http://www.tomshardware.co.uk/forum/265 ... king-guide
Algunas veces pasa ke lo cambias en bios, pero la utilidad de la placa base ke tienes instalada si tiene cargado un perfil en el arranke cuando carga windows te lo pone como la utilidad quiera.... yo que tu lo intentaba quitando el programa de la placa
La aplicación la instalé de la desesperación al no poder hacer oc. Me da la sensación que el multiplicador de la placa esta bloqueado o defectuoso... [mamaaaaa]
Vamos a ver por favor,jaja que llevo dos dias con esto del oc y estoy convencidisimo de que tengo razon y arriba no me habeis echo ni caso.........esa captura del cpuz la a hecho con la cpu en reposos(idle) y como tendra puesto por defecto el LLC en 5,pues en reposo le baja el vcore a unos 0,980 - 1,000 v y el multiplicador a 16. Haz una prueba con primer95 o algun stress program cpu y veras como eso sube que da gusto.

Que alguien me confirme que es eso please.
Leed a borhack! [+risas]

En el escritorio y sin hacer nada.... siempre lo tendras a la configuracion minima, ahorrando energia rollo portatil.
Pasale un superpi de 1M o 2M que es un test rapido de calculo y veras como se pone a trabajar tal y como tu le has dicho en la BIOS XD

El lo bueno de los pcs modernos, que los tienes con un OC de la ostia y solo lo usas cuando lo necesitas y no estas 24/7 forzando la makinaria [fumando]

Un saludo [beer]
borhack escribió:Vamos a ver por favor,jaja que llevo dos dias con esto del oc y estoy convencidisimo de que tengo razon y arriba no me habeis echo ni caso.........esa captura del cpuz la a hecho con la cpu en reposos(idle) y como tendra puesto por defecto el LLC en 5,pues en reposo le baja el vcore a unos 0,980 - 1,000 v y el multiplicador a 16. Haz una prueba con primer95 o algun stress program cpu y veras como eso sube que da gusto.

Que alguien me confirme que es eso please.


te pongo unas capturas con la opción de stress del everest. el multiplicador no se mueve de 34 y en bios lo tengo en 40.
gracias por vuestro interes en ayudarme ;). Estoy convencido que multiplicador esta jodido.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
has subido los limites de consumo de la cpu? si tiene asignado un limite y este es sobrepasado al poner la cpu a full elsistema te baja el multiplicador para que no consumas mas w............o por lo menos es una causa que puede ser factible,otra cosa ya no lo se
Solucionado. He devuelto la placa a pccomponentes, ahora esperar otra nueva.

Me voy a quedar sin pc unoa dias... quizás muera en la espera.
Te ha dicho alguien que era la placa?? que la pasaba?? por que de estar algo roto yo pense que seria el micro al no poder subirle.
A mí pocas veces me pasa de los 1,3 V cuando estoy con algo que le da mucha caña a la CPU , se mantiene entorno 1,272 V y va variando , cuando esta en reposo varia mucho más..

Reposo:

Imagen

Dandole caña:

Imagen
Joer, si te es estable a 1.27v a 4.4, te ha salido bueno . Tendre que jugar con el mio y ponerlo en manual para probar a bajarle mas el voltaje, a mi me lo pone a 1.32v @4500Mhz
Anubi mira esta guia que te explica como hacer OC: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Lo mismo tienes algún parámetro incorrecto. Hacer 4.4ghz a 1.27 V es un autentico pata negra, seria cuestion de mirar la temperatura que alcanza con el core temp.
unicoor escribió:Anubi mira esta guia que te explica como hacer OC: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Lo mismo tienes algún parámetro incorrecto. Hacer 4.4ghz a 1.27 V es un autentico pata negra, seria cuestion de mirar la temperatura que alcanza con el core temp.


¿Con el AIDA 64 se le puede hacer un test de estos de extres no? si es así, cuando pueda lo hago y cuelgo que temperatura máxima me pilla con el Hw-Monitor.
Hoy tocando el OC desde la BIOS, lo puse a 4,6 Ghz y estaba estable, pero cuano miro el voltage me había asustado un poco XD , 1,38 V marcaba , lo he vuelto a dejar como antes.
@todopc-wii cual brand tienes de chip? A-B-C? Tengo la C y soy incapaz de meterle mas chicha. Lo tengo a 4,6 a 1.35v.
Subo mas el multiplicador y me da bluescreen o nisiquiera arranca en Post.
No consigo una CPU estable a menos de 1.34voltios a 4,6ghz, no se que hago mal. quizás la placa tiene una opción que aun desconozco y me hace los cuelgues.
Akiross escribió:@todopc-wii cual brand tienes de chip? A-B-C? Tengo la C y soy incapaz de meterle mas chicha. Lo tengo a 4,6 a 1.35v.
Subo mas el multiplicador y me da bluescreen o nisiquiera arranca en Post.
No consigo una CPU estable a menos de 1.34voltios a 4,6ghz, no se que hago mal. quizás la placa tiene una opción que aun desconozco y me hace los cuelgues.


¿Del processador?

Model: A
Ext.Model: 2A
Stepping: 7
Revision: D2
Parece ser que tenemos el mismo.
He hecho el OC a 4.5ghz y lo tengo estable con 1.355v
Si le subo a 4.6ghz al cavo de 10 minutos con el prime, me da BSOD.
Aun subiendo el voltaje no logro que se estabilice, has tocado el bus? yo lo tengo a 100mhz (con el multiplicador a 45/46)
Crees que 1.38 es seguro? yo veo que lo pusiste una vez...

Creo que me quedo en mis 4.5ghz...
Todopc-WII escribió:A mí pocas veces me pasa de los 1,3 V cuando estoy con algo que le da mucha caña a la CPU , se mantiene entorno 1,272 V y va variando , cuando esta en reposo varia mucho más..

Reposo:

Imagen

Dandole caña:

Imagen

Creo que en estos puntos hay información errónea, aunque ponga el voltaje a 1.27v estos son datos de vdrop, y en la bios te debería rondar a los 1.3v como muy alto (que también es un numero excelente que no logro alcanzar)
En mi caso, el CPU-Z me indica 1.344v y en la bios tengo configurado 1.355 y esto a 4,5ghz.
exacto,son voltajes muy bajos que seguramente te sean estables con todo tipo de programas y juegos pero para 24/7 lo dudo,a mi me paso algo parecido, a 4,5 y 1280 me era estable,ahora las 4 horas de prime95 no me las aguantaba,para poder dejarlo bien estable tuve que subir a 1320.

Un buen pata negra necesitaria minimo 1300.
Pues tengo el PC las 24 H encendido y no me ocurré nada.
23 respuestas