Desesperado! PC arranca, pero no da video.

Hola a todos, soy nuevo aunque os leo hace mucho, pero hoy ya estoy desesperado.

Tengo este pc:
Nox Hummer VX Negra
AMD FX-8320 Black Edition
Kingston HyperX Fury 8Gb DDR3 1866 MHz CL10 x3 (dos rojas y una negra)
Corsair VS650 650W 80 Plus
ASUS M5A97 EVO R2.0
Cooler Master Hyper 212 EVO
Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue x2
Crucial BX200 240GB SSD SATA3
Ventiladores x5
doble pantalla
ASus gtx 960 2gb.

Total, iba perfecto, pero al apagarlo encenderlo era imposible, no quería arrancar nunca más, habia que cortarle la corriente o desenchufarlo y de esta forma tras muchos intentos conseguía arrancar.
Visto esto, y tras leer bastante en el foro decido comprar otra fuente ya que en todos sitios decían que la vs era regulera, ahora tiene una Corsair TX550M, ya es gold, y mucho mejor.

Al ponerla el pc arrancaba, no daba video y ni entraba en bios pulsando memOK en la placa base, ni nada de nada, se encendian los leds rojos y nada.
Total, que dije pues si no es de fuente, es de placa, he complado una assrock 970 Extreme3 2.0 y dije bueno ya que estoy cambio la gráfica y le meto un upgrade bueno al pc, y he pillado una rx 580 8gb.

Me llegan las piezas, desmonto todo tranquilamente, lo monto todo con cuidado, con guantes, encima de la mesa, todo perfecto, arranco el pc, se encienden los leds de la gráfica, todos los ventiladores, discos duros... suena todo genial, miro los monitores y NADA!

Quito una ram, dejo las dos rojas, NADA.

Dejo una ram solo, NADA, las intercambio (limpiandolas aunque están perfectas) NADA

Pongo la gráfica vieja, NADA.

Pongo la fuente vieja, NADA.

Estoy desesperado, encima con la cuarentena no puedo llevarlo a ningún sitio ya que está todo cerrado.

El monitor es que no entra en bios, no se enciende, no le llega señal, he probado quitando la pila mil veces, cambiando la pila, reiniciando, apagando, desenchufando.... el pc suena bien, pero no va.
Por cierto supongo que será porque solo esta enchufado 1 minuto, pero suelta aire frio, como si no se calentase, aunque tampoco lo he tenido mas de 1 minuto encendido, supongo que es normal.

Alguien me puede echar una mano? Gracias y perdonar que no me haya presentado antes, pero es que estoy desesperado ya.
Pues apunta en la direccion del procesador, la placa ASUS M5A97 EVO R2.0 es una buena placa para fx calentorros debido a sus fases vrm 6+2, mucho mejor que la que compraste, que solo tiene 4+1 y crearia thermal throtting, nada recomendable para ese fx, vamos que si tienes oportunidad devuelvela por que no tiene sentido alguno esa compra, hubiera tenido sentido aprovechar y cambiar de plataforma a un ryzen 1600af, donde hubieras tenido un incremento brutal de rendimiento y te habria desaparecido el problema.

La jugada mas inteligente seria acabar la faena de ampliacion, pilla una placa b450 mortar max, ryzen 1600af y 2x8 gb corsair vengeance ddr4 3200mhz, son unos 260€ bien invertidos, lo que no merece la pena es invertir dinero en una plataforma obsoleta y que no fue buena precisamente en su dia.

Puede parecer una chorrada, ¿probaste con otro cable de alimentacion y regleta?
Hola

?¿Yel monitor funciona?
¿Has probado de conectarlo a la tele?
Y sobre todo no te confundas al conectarlo a la salida de hdmi o dvi de la placa base en vez de a la de la gráfica.

Saludos!
vencedor escribió:Hola

?¿Yel monitor funciona?
¿Has probado de conectarlo a la tele?
Y sobre todo no te confundas al conectarlo a la salida de hdmi o dvi de la placa base en vez de a la de la gráfica.

Saludos!

Si lo conecto con ambas salirdas, una va por hdmi y el otro por dvi, y ninguno da señales, los monitores siempre me ha ido, además tampoco enciende los leds del teclado, ni del ratón, eso me pasaba antes de cambiar todo y cuando encendía el ratón ya iba todo.

Basilio_Helado escribió:Pues apunta en la direccion del procesador, la placa ASUS M5A97 EVO R2.0 es una buena placa para fx calentorros debido a sus fases vrm 6+2, mucho mejor que la que compraste, que solo tiene 4+1 y crearia thermal throtting, nada recomendable para ese fx, vamos que si tienes oportunidad devuelvela por que no tiene sentido alguno esa compra, hubiera tenido sentido aprovechar y cambiar de plataforma a un ryzen 1600af, donde hubieras tenido un incremento brutal de rendimiento y te habria desaparecido el problema.

La jugada mas inteligente seria acabar la faena de ampliacion, pilla una placa b450 mortar max, ryzen 1600af y 2x8 gb corsair vengeance ddr4 3200mhz, son unos 260€ bien invertidos, lo que no merece la pena es invertir dinero en una plataforma obsoleta y que no fue buena precisamente en su dia.

Puede parecer una chorrada, ¿probaste con otro cable de alimentacion y regleta?

Con lo de no encender en todos sitios (lo llevé incluso a una tienda de estas de barrio, la única abierta) decían que era fuente o placa, pues fuente no es, y placa parece que tampoco, aunque es cierto que con la anterior ni arrancaba, al final le dabas al botón y estaba muerto, este al menos enciende.

Esa siguiente ampliación pensaba hacerla dentro de un tiempo, no quería gastarme tanto ahora, con el tema este del virus tengo que seguir pagando autónomo impuestos.... e ingresos 0 patatero.
La placa la pillé de oferta 50€ y la gráfica de segunda zarpa sobre 100€, el pack que me has dicho esta genial, pero acabo de mirar y 99 el micro, 95 la placa y 84 las ram.

Para el uso que le doy, lol, fallout 4 (ya me queda poco jeje), trabajar, videos y tal, creo que iba de sobra de momento.
Creo que o es una chorrada o es algo serio, pero estoy empezando a estar bastante cabreado para un tiempo que me puedo viciar...
cuando me ha pasado eso fue problema de la ram. haz una prueba con un modulo en cada una de las ranuras que tenga la placa. Y a ver si es solo eso
Si ya has probado con un solo módulo ram y conectar solo 1 disco duro del Windows.

Siento decirte pero tú fuente de alimentación se a ventilado el FX....

A mi me paso igual, una basura de una Corsair hx1000w se me llevo por delante un fx8350 a 4,5 ( 1,4vcore) y un wd black de 1tb.

Si no me crees intenta conseguir un procesador am3, aunque sea intentando convencer al tendero que es para "actualizar la biod..."
uchi23a escribió:Si ya has probado con un solo módulo ram y conectar solo 1 disco duro del Windows.

A mi me paso igual, una basura de una Corsair hx1000w se me llevo por delante un fx8350 a 4,5 ( 1,4vcore) y un wd black de 1tb.

Si no me crees intenta conseguir un procesador am3, aunque sea intentando convencer al tendero que es para "actualizar la biod..."

charly0121 escribió:cuando me ha pasado eso fue problema de la ram. haz una prueba con un modulo en cada una de las ranuras que tenga la placa. Y a ver si es solo eso

Acabo de probar solo con el ssd, y probar con dos modulos de ram, de uno en uno, en cada una de las 4 ranuras y nada, con ninguno de los dos en las 4 posiciones.

La fuente creo que no era, porque ahora le pongo la vieja fuente y hace lo mismo que con la nueva, arranca todo y va bien.

La placa tenia algo seguro, porque en la anterior ni arrancaba, estaba muerta, ni forzandola, se encendian los leds y como mucho se encendia 5 segundo y se apagaba sola.

La ram, empiezo a pensar que es de esto, pero claro tengo 3 modulos y que los 3 estén mal.......... no se.........

El micro, supuestamente si esta mal la placa debería hacer sonido no?, pero no hace nada.

El ultimo día que funcionó, como solo daba problemas al encender lo que hacia es dejarlo encendido y al 5 o 6 día me desperté y estaba la pantalla congelada, no iba ni raton, ni botones de reset, ni de apagar , control alt suprimir, nada de nada, apagué y como os dije ya no se encendía.

Las tiendas estan todas cerradas, asi que sino es por amazon, coolmod, extremmedia o pccompnentes, no puedo hacer nada de nada, y queda mucho tiempo de encierro.

Ya no es por comprar el kit que me ha dicho el compañero que parece que esta muy bien, no he mirado en profundidad, sino el hecho de no poder hacer que esto funcione es muy frustrante.
Te fijaste si te funcionaba el ventilador de la CPU?
vencedor escribió:Te fijaste si te funcionaba el ventilador de la CPU?

si el disipador funciona perfectamente, todos los ventiladores, de la grafica, caja, disipador....
uchi23a escribió:Si ya has probado con un solo módulo ram y conectar solo 1 disco duro del Windows.

+1 @Arkjl

EDITO: ¿has probado en otro monitor/TV y con otros cables distintos (que lo de los cables no me queda claro al leerte, perdona xD)
Y no vuelvas a poner esa fuente, que a ver si ahora se va a cargar la grafica o algo mas y seria la pescadilla que se muerde la cola.
Has probado hacer un Clear CMOS a las placas bases??

Esta haciendo algo contacto por el lateral del PC con la placa base??
Esta montada sobre sus separadores??

No se, es extraño..... Si parece que apunta a CPU si....
sunlitandy escribió:Has probado hacer un Clear CMOS a las placas bases??

si, hice clear cmos.

El lateral toca con la chapita de los conectores traseros y si esta montada sobre los separadores, de todas formas voy a montarla fuera de la caja a ver si acaso.
@Arkjl
Pues si que tienes mala suerte:
hilo_problema-pc-nuevo_2371693

Problemas con un FX y problemas con un RyZEN

Empezaria por ver la instalacion electrica de la casa y conseguior un buen regulador de voltaje.

.

acabo de montarlo encima de un cartón, y nada igual arranca, va el disipador, van los ventiladores de la grafica, pero no se ve nada de nada.
Arkjl escribió:

acabo de montarlo encima de un cartón, y nada igual arranca, va el disipador, van los ventiladores de la grafica, pero no se ve nada de nada.

Has probado a quitar la gráfica y ver si da imagen directamente de la placa?

Para descartar que esa la grafica.

Has probado en otros slots picie aunque sean mas lentos?

Has probado a cambiar el cable hdmi o dp? O los que van de la fuente a la grafica o cpu o los de 24pin de la placa?
@SECHI

Creo, corregidme si me equivoco, que los FX no disponen de video integrado....

A ver si pudiera recogerse otra gráfica y ver si funciona....
Este fx no tiene video integrado, pero mal van a estar las dos gráficas? muy raro

Si probe cambiando los diferentes cables de pcie, pero nada, además si encenderse se enciende, se activan las luce, ventiladores..... de la gráfica seguro que no es, porque entonces el teclado y ratón encenderían aunque no se viese nada, pero no es así.

Probé 2 cables hdmi y el otro la conecté al portatil y funcionaba, de hecho aproveché y me vi una peli.

Creo que o el cpu a petado o la ram, la placa antigua estaba tocada seguro porque ni arrancaba, y algo se habrá llevado por delante también.

He comprado ya el combo que me dijo el compañero (muchisimas gracias) ryzen 1600 af, msi b450 y 2x8 Flare X 3200.

A ver si consigo que funcione, con la tonteria ha sido casi como comprar otro pc.

Estoy viendo videos para cuando me llegue todo saber como conectarlo todo correctamente y que hacer con la bios y demás y me ha surgido una duda, que disipador le pongo? Mi Cooler Master Hyper 212 EVO he visto que vale para am4 o el amd que viene con el micro? que opináis? @Basilio_Helado
Arkjl escribió:
Estoy viendo videos para cuando me llegue todo saber como conectarlo todo correctamente y que hacer con la bios y demás y me ha surgido una duda, que disipador le pongo? Mi Cooler Master Hyper 212 EVO he visto que vale para am4 o el amd que viene con el micro? que opináis? @Basilio_Helado

A mi me pasaron cosas como las tuyas y peores, y son en este tipo de cosas donde mas aprende uno, asi que animo y no desesperes, se que es duro XD

Me parece que el 212EVO no tiene anclaje de am4, no se si se podria conseguir comprandolo aparte, si no vas a hacer oc el que viene de serie te haria el apaño, si quieres ya algo para asegurarte e incluso para realizar oc te recomiendo https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... B07MJGNJB3 muy bien de precio, rendimiento y ruido excepcional, tengo uno y me va de maravilla.

Un saludo y suerte.
Basilio_Helado escribió:
Arkjl escribió:

A mi me pasaron cosas como las tuyas y peores, y son en este tipo de cosas donde mas aprende uno, asi que animo y no desesperes, se que es duro XD

Me parece que el 212EVO no tiene anclaje de am4, no se si se podria conseguir comprandolo aparte, si no vas a hacer oc el que viene de serie te haria el apaño, si quieres ya algo para asegurarte e incluso para realizar oc te recomiendo https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... B07MJGNJB3 muy bien de precio, rendimiento y ruido excepcional, tengo uno y me va de maravilla.

Un saludo y suerte.

Es duro porque paso todo el día en casa y cuando más uso podría hacer del pc, este va y muere [tomaaa]
Pero bueno son cosas que pasan a ver si, así consigo un pc bastante mejor y con esto espero poder jugar a todo y que me dure tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=7bi26ONUeQs

Este monta el 212 en una placa 450, parece que funciona, sino tiraré con el de serie, al menos de momento.

Otra duda, llevo vistos 7-8 videos de montajes, de esa placa msi con ryzen y del disipador, y nadie le pone pasta térmica entre el micro y el disipador o ventilador, con el original he visto ya 6 videos y ninguno, esto es normal? compre pasta térmica mx-4, no es la mejor, pero calidad-precio tiene buenas críticas, no la uso? la uso? no entiendo porqué la gente no la pone.
Incluso hay uno que monta el disipador 212, le viene con algo de pasta y pasa de ponerla.
Si hay que ponerla cual es la mejor manera? una X, todo en el centro? 5 bolitas de pasta en las 4 esquinas y en el medio?
Hay disipadores que vienen con un colchon de pasta termica "seca", para algunos es suficiente, pero con una pasta buena mas liquida considero que vas a arañar algun grado menos.

Yo lo que hago es hacerlo con sentido comun, coges un cacho de plastico plano, papel duro o lo que sea (un palillo de los oidos quizas te deje algun hilillo de algodon entre el disipador y procesador) y echas un poco en gotas, cruces o como quieras, teniendo en cuenta que cubra la totalidad de la superficie y con mucho ojo de que no sobresalga hacia afuera al apretarlo, ya que es una masa muy conductora, por lo que hay que echar lo justo, una capa muy fina para que cubra y ya.
Arkjl escribió:Mi Cooler Master Hyper 212 EVO he visto que vale para am4 o el amd que viene con el micro? que opináis?

El problema no es el disipador, sino el encaje con el micro. Si compraste el CM 212 EVO un par de años atrás, en la caja debería llevar el adaptador para socket AM4 que no es el mismo que el del FX (AM3+).
Respecto a la pasta térmica, algunos disipadores nuevos la llevan preaplicada. En tu caso sería ponerla en la forma que más te apetezca; las más usuales son el guisante en el centro o la aspa, incluso extendiéndolas después tú mismo por toda la superficie de contacto con un cartón (o algo similar), aunque también se puede dejar que al apretar se reparta por sí misma. Cada uno lo hace a su manera y hay diversidad de opiniones.
@Arkjl Pon la placa nueva, le pones solo 1 modulo de ram la grafica el teclado y la fuente
quita el disipador y limpialo bien de pasta termica, coloca tu dedo encima del procesador sin el disipador tocando el ihs vamos la parte metalica del procesador, y enciende el PC, si el procesador no se calienta esta muerto, si el procesador va tomando temperatura aun puede funcionar

y si tienes otra fuente para probar mejor
@Arkjl pregunta tonta ¿Tienes el cable de vídeo conectado a la placa o a la GPU?
WiiBoy escribió:@Arkjl Pon la placa nueva, le pones solo 1 modulo de ram la grafica el teclado y la fuente
quita el disipador y limpialo bien de pasta termica, coloca tu dedo encima del procesador sin el disipador tocando el ihs vamos la parte metalica del procesador, y enciende el PC, si el procesador no se calienta esta muerto, si el procesador va tomando temperatura aun puede funcionar

y si tienes otra fuente para probar mejor

sigue sin dar señal, he hecho lo que me dijiste, tras mas de 5 minutos sigue frio-templado, algo mas caliente que apagado, pero puedes poner el dedo sin problemas, las resistencias de la placa base si que están calientes, los primeros 2 minutos estaba frio, pero luego parece que va cogiendo temperatura.

Tras casi 10 minutos está más caliente, pero puedes dejar el dedo puesto que no te quemas, si nosotros estamos a 36º, estará a 40 y poco, no arde ni nada.

No se si funciona normal o no, no se que temperatura deberia tener

@Roman Kr solo puedes conectarlo a la gráfica, la placa no tiene salida de video

PC NUEVO funcionando!!! OLE!!!

ryze 1600 af
radeon rx 580
2x8 ddr4 3200
msi m450

Que ganas tenía, a ver si ahora consigo disfrutarlo
@Arkjl pues nada ese micro esta muerto, deberia calentarse hasta que te obligue a quitar el dedo , lo siento, y me alegro por el nuevo pc
WiiBoy escribió:@Arkjl pues nada ese micro esta muerto, deberia calentarse hasta que te obligue a quitar el dedo , lo siento, y me alegro por el nuevo pc

pues menos mal que compre todo, muchas gracias
26 respuestas