Hola Cesillas,
Sobre el punto del juego en el que estás atascado: que yo recuerde el interruptor-palanca que activa el agua está allí sin más. No hay que hacer nada para que aparezca! De hecho, lo complicado es llegar hasta esa sala, tras rotar todas las plataformas debes llegar a ella pasando por debajo de una verja metálica que se encuentra en una especie de balcón situado justo encima de un punto de evacuación de agua en la fachada del edificio (no la cascada, sino un agujero redondo más pequeño). Si efectivamente has llegado allí rueda por debajo de la verja y entrarás en una cámara en donde está el interruptor. Por si me fallara la memoria, en esa sala además revisa la zona alta de las paredes porque se puede subir por una de ellas.... no recuerdo más!!!! Si confirmas estar en este lugar y no ves el interruptor... el asunto tiene mala pinta (¿un bug tal vez?).
En cuanto a las partidas grabadas de PC, te cuento que yo me he quedado tirado por un bug en la versión PS2, ¿y qué? pensarás, pues que he intentado sin éxito encontrar savegames para PS2 pero sí que he encontrado un savegame del final del juego para la versión PC.
No lo he probado porque en mi PC no funciona el POP2, pero si estás interesado te lo puedo pasar. En teoría es un savegame con los dos finales del juego.... (como te he dicho yo no lo he probado).
Ah! y por supuesto que en PC normalmente las partidas guardadas de los juegos se copian y se pegan sin mayor problema como cualquier fichero. Eso sí, deberás hacerlo en el/los directorio/s adecuado/s.
Saludos,