Desesperado por entender SCUMM DS

Hola, llevo un rato largo leyendo distintos mensajes del foro sobre monkey island en SCUMM DS sobre EZIV-Lite y no consigo entender mucho.

Tengo la ultima version de SCUMM DS (0.6.1) en mi pc lista para ser introducida en la ds.

Tengo un CD de hace mucho tiempo edicion especial con monkey 1 y monkey 2 en CD y me gustaria saber si puedo pasar ese monkey island que tengo en español al scumm ds para jugarlo en castellano, y en caso afirmativo cómo.

Para el tema de salvar las partidas he leido cosas como:
- pasa el scumm ds con el client del ezIV yte guardará.
- Utiliza un patch del moonshell.
-y alguna otra cosa que no recuerdo.

¿Alguien puede concretarme un poco este tema?

Aunque sea un link me vale para enterarme ya que en la web oficial no encuentro nada de ezIV y en su foro hay un mesnaje que dice mas bien poco.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
En el readme te vienen los pasos

# Download the binary release of ScummVM DS from this page. Unzip the archive into a folder.

# Store your game files into a zip file, making sure to choose the 'No compression' option. If you don't do this, it won't work. If you have more than one game, put them in different folders in the ZIP.

# Check to see whether the games you have are supported by build A or B, using the table of supported games below. You cannot mix games from builds A and B in the same Zip.

# Put the zip file into the directory with ScummVM DS, calling it 'scummdata-a.zip' or 'scummdata-b.zip', depending on which build you're using. Make sure the games will fit on your flash card. The total size off the games cannot exceed 30Mb because of the limitation of the GBA cart bus.

# Double click on the builddata-a.bat or builddata-b.bat as appropriate file to build your ROM image

# Using your GBA flash cartridge software, burn 'scummvm-a-widthdata.ds.gba' or 'scummvm-b-withdata.ds.gba' onto your flash cartridge.
Muchisimas gracias por la respuesta, he de intuir entonces que es = que el manual que he visto del M3 pero que no realicé por ser para el M3.

Una vez hecho todo, hay un problema que aparece que me gustaria saber si alguien sabe la solucion.

La pantalla no sale completa haciendo inaccesible algunas opciones del point'N click como hablar a o mirar. Hay alguna especie de scroll para bajar y subir o algun modo de ajustar la ventana ?

Otra cosa es lo del sonido que no se oye pero eso ya me pegare con ello que me suena haber visto algo en algun post de los que leí antes.

Saludos y gracias.
Para movel la pantalla pulsa L y arrastra con el stilus
Si tienes el juego q venia en cd no tendra musica, ya q esta viene en cda
Gracias de nuevo por la respuesta, me ha sido de gran utilidad.

En cuanto a guardar las partidas ? sabeis qué puedo hacer para conseguirlo, ya que estos juegos sin esa utilidad pierden un poco :-D?

Con respecto a la musica, parece que los mensajes de la consola indican que busca los archivos wav. Yo creo que guardando los .wav con la nomenclatura que exige en el zip sin comprimir puede valer, no creeis ?

Muchas gracias por todo. Aleks.
5 respuestas