DESESPERADO,por favor,ayudarme con lectora samsung ms28!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

\\\\TEMA: ////

-Estoi totalmente desesperado con el tema del flasheo de mi lector samsung ms28.Para empezar no evisto un tutorial q explike con precision totalmente todo los pasos,tanto en esta web como en otras,por otra parte cada tutorial esta realizado con aplicaciones distintas o firwares obsoletos,en alguno evisto cuando tengo que apagar y encender la consola,en otros debe ser q siempre esta encendida o es que no lo yego a entender.Con esto no quiero decir en algun momento que los tutoriales esten mal,ni despreciar mucho menos ala gente que se lo a currado para hacerlo,creo q podrian completarlo algo mas,para los q somos totalmente novatos en el tema,como yo :s .

Por otra parte,no encuentro ningun pack para poder hacer las cosas en condiciones como el supuesto pack de xtreme30pack.E logrado obtener el hack360 y el xtreme maker 5.2 ( nose si version a,b,c,d o cual sea).
-Loq pretendia hacer es extraer mi firware cn hack360(que mi chipset no sale y pongo el d xdefecto) y luego modificarlo cn xtreme maker 5.2 y volver a grabar con hack360.
Al parecer de mi Chipset es de los pocos que evisto manuales y aun asi no logro que me la detecte.Cuando yego al paso de despues de seleccionar mtkflash read para que me entendais,me sale solo Ide Sec Master y no m da Opcion a VIA,antes de poner el mtflash enmarcha enciendo la consola,pero ya dentro del hack360,nose si es q no lo ago correctamente,sino entendido las explicaciones de los manuales o que,pero no soi capaz de ponerlo en marcha.

Por Favor si alguien me puede hechar una mano,diciendome que debo hacer para que me identifica VIA sin problema y poder flashearlo bien se lo agradeciria.D todos modos no ai ningun hack360 q enmede actualizar a 4.2 actualice el xtreme a la 5.2 directamente pa no estar usand varios programas?

\\\\S.O:////

Windows XP PRofessional Sp2

\\\\Medio de Dispositivo : ////

Pendrive USB

\\\\Firware que me gustaria tener: ////

4.2a rev1 (la q creo q arregla el error66,aunq nose donde encontrarla ni como modificar la mia para tener esa)

5.2a,b,c,d ( no se las diferencias respecto al a,b,c,d supongo q la D sera la ultima q hay)

-Kisiera saber x q la gente no actualiza a 5.2 siendo supuestamente mejor y mas nueva, y xq se keda cn 4.2 por eso nose cual escoger si pudiera meter alguna.

\\\\Situacion Actual: ////

Xbox360 Desmontada
Lector Samsung Ms28 Model TS-H943
Placa Base Asus K8V SE Deluxe (chipset : VIA K8T800 Y VIA VT8237)

\\\\Opciones de Placa Base respecto a SerialATA: ////

Onchip SATA BOOTROOM --> Enable o Disable
Onboard Promise Controller --> Enable o Disable
Operating Mode --> RAID o Onboard IDE Operate Mode

Actualmente tengo : 1Enable,2Enable,3RAID

POSDATA: Hay alguna forma de que el lector de la 360 me lo detecte en la placa base antes de comenzar el proceso de lectura de fir,mas que nada para verificar que me lo coja bien.

Saludos y espero que me podais hechar una mano,por que ya yevo 6horas desde que comence y tengo la habitacion patas arriba y encima no consigo nada :S
buenas, solo tienes que bajar el

- Hack360 Samsung 4.2 Rev b [Disquete]

- rawrite.NetBSD

con el rawrite crea un diskette buteable solo tiene que especificarle la ruta del Hack360 Samsung 4.2 Rev y listo.

ahora conecta tu dvd-rom 360 a la pc y luego verifica que en el bios del board te reconosca el dvd-rom 360, luego pones que butee primero la diskettera entra tu diskett butea con el y sigue los pasos que te dice el programa.
tengo la misma placa que tu y sin problemas.

1 hack 360 4.2 disquet
2 cable sata al sata 1 de la placa (los que estan al lado de los ide el de abajo)
3 bios sata enable y arraque disquetera
4 ten conectado un lector de cd o dvd ide
5 arranca desde el disquet
6 cuando cargue le das al original creo que es O
7 enciende la xbox360
8 le das al 1 leer firmware (ahora si lo has hecho de esta manera te tendra que salir las dos opciones recuerda tener un lector de cd o dvd conectado)
9 si te han salido las 2 opciones apagas la xbox360
10 le das al 2 y cuentas 10 segundos
11 cuando pasen los 10 segundos le das al eject de la bandeja de la 360 y te dara el firm.

te lo he puesto como lo he hecho yo con esta placa y funciona a la 1ª.

espero te funcione a ti tambien.

saludos
Ufff yo estuve toda la tarde ayer para lo mismo

Al final segui un tuto de aqui y me fue bien

Los pasos esenciales son:
- bajar la ultima version firmware a instalar
- Hacerse con un pendrive USB, disquete para arrancar el Win98
- Para hacer el disquete o Pendrive Usb usar el XtremeBoot maker
- Arrancar desde diquete o Pendrive Usb y usar el samread+nserial de la consola y el samhack+serial de la consola (Para esto ultimo hay q hacerlo en un secuencia determinada de encender y apagar la consola sino no funciona)

Na lo mejor es q con paciencia te leas el tuto y sigas lo q te dice, a mime funciono

Un saludo
Os comento la situacion

SATA ACtivado: (Aunq al arrancar cuand ace el chekeo no sale ninguno por q la xbox ta apagada)

Conectado ls dos discos duros y una cd rom

Arranque x pendrive

Ya toi en hack 360

asta ai todo bien

elegio el O (mtflash por defecto)

Y pulso la opcion 3 ya dentro d extraer firware,y sigue sin aparecer el puerto VIA :@
Yo lo hice desactivando en la bios todo lo de onchip int. peripherals (sata, raid, audio) pero dejando activado lo de usb. Elige IDE en vez de SATA si no te deja desactivarla. Luego arrancar el pc con la 360 apagada.
Cuando llegues al menu de Hack360 la enciendes, esperas un poco a que arranque y le das a la opcion de extraer firmware.
Te saldra para elegir la unidad y antes de elegirla, apaga la consola. Seleccionas la unidad, esperas 10 segundos y enciendes la 360 usando el boton de abrir la bandeja (no el de encenderla) y ya te lo deberia de leer bien.
e Probado tmb desactivand todo,pero si desactivo el sata ,como m va a detectar la 360????????

El RAID tiene q estar desactivado ????

Ls discos duros tienen q estar conectados no?eso no importa

Sigo extrictamente lo d apagar y encenderla en cada punto,pero nada si es q da igual no m lo detecta,si cambio la Flash ala BIOS de mi placa????
A mi la bios no me lo detectaba, pero el mtkflash si y la unica forma era desactivando en integrated peripherals de la bios todo menos el usb. Ah y tambien desconecte todos los discos y la grabadora. Y el raid si que lo tenia desactivado, si no lo hacia, al arrancar me daba un error de inicializacion de sata y tenia que pulsar g para continuar pero no funcionaba, en cambio desactivando el sata raid no daba error pero el flasheo funcionaba usando el truco de los 10 segundos.
GO GO GO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo e conseguido XAVALES jajaja,joder lo acia todo bien desde el puto primer momento,sabeis que era???

La Puta BIOS :@,el firware que tenia mi bios era obsoleto,y ya loco perdido buscand en cientos de paginas y foros e encontrado un foro d programacion (no kiero ponerlo x eso de la publicidad) y evisto q la placa tenia problemas cn ls SATA si yeva el fir original,e extraido el fir d mi placa base(MI BIOS)y con un programa hexadecimal e tenido q ir tocand movida tras movida de numeros con muxo cuidado,lueo la e cambiado,e empezao el proceso y GUALA XD por cierto ya d paso ,lei otro manual para q pongas una imagen al arranca y lueo ya se vaya a xp y le epuesto el simbolo de 360,aora cada vez q enciendo el pc m salta eso :D jajaja bueno encuanto tenga todo terminado voi acer el mejor puto manual de la historia para los q no tengan ni misera idea de nada.Agradezco vuestras respuestas y voi a continuar cn el proceso.

YA TENGO MI KEY!!!!!!!!!!!!!!!! :D
TENGO UNA CONSOLA NUEVA, COMPRADA EN DICIEMBRE
UTILIZO UN ORDENADOR CON CHIP VIA VT8732
TAMBIEN EL HACK360 4.2B
Y EL EXTREME MAKER 5.2

EL MTKFLASH DEL HACK360 NO MUESTRA MI CONSOLA, ENTONCES UTILIZO UN MTKFLASH BASICO, CUANDO INICIA ME MUESTRA UN ERROR DOY ESCAPE Y LO ITENTO DE NUEVO, ME MUESTRA MI 360, APAGO LA CONSOLA, LE DOY A LA OPCION REQUERIDA Y LUEGO DE 10 SEG LA ENCIENDO, Y ME LEE EL KEY DE MI CONSOLA, TOMO EL BACKUP.BIN LO TUILIZO EN EL EXTREME MAKER, SEGUN LOS PASOS Y REQUERIMIENTOS PARA MI SAMSUNG MS-28, LUEGO COPIO FIRMWARE Y NEWFIRM AL HACK360, DE NUEVO ARRANCO EL PC Y LUEGO LA CONSOLA, EN EL MENU DOSY SHIFT+2 Y FLASHEO INMEDIATO, DE NUEVO EL MTKFLASH NO RECONOCE DE UNA, DOY ESCAPE Y LO INTENTO Y EL EQUIPO LO DETEECTA, APAGO LA CONSOLA....10.SEG.... Y COMIENZA EL FLASHEO TODO PERFECTO.

INICIO MI CONSOLA BIEN CONECTADA Y SOLO ME LEE ORIGINALES DE 360.......
QUE HAGO.... O QUE ESTOY HACIENDO MAL..
CUANDO METO UNA DE XBOX 1, ME DICE QUE NECESITO EL DISCO DURO PARA PODER JUGARLA ???
Enhorabuena, je je je

Otro q se une al club ;)

Al final siempre son pijadillas, pero q tiempo nos hacen perder uuuufff
me alegro que hayas podido con el ms28 a veces no veas el por culillo que dan :-P

saludos
wuenass...

con las hitachi no tenia problema..enchufaba el conectivi kit en la 1 y von el hack hitachi de flash lo he echo ya con unas 10...

pero esto para mi es nuevo...:-s

si elijo en el arranque del disco la controladora sata que aparece y le doy a extraer firm, me sale lo siguiente..

1 via8237 sec. master

chouse driver

no toco nada desconecto el conectivi kit, le doy a 1 espero de 10-12 seg como pone en el tuto y vuelvo a conectar el kit (q es cnd deberia de hacer algo el pc :-s)
y no me hace nada se qeda asi....

Imagen

te dejo acontinuacion la info de mi placa ....

http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=235&l1=3&l2=14&l3=0

y la info para el mkflash

Imagen

haber si me puede responder con el mkflash ok y algun consejo x favor :*****

ahora me han recomendao este tuto :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627002&highlight=VIA+8237

pero no encuentro el Xtreme30pack :*** ?¿?¿

toy desesperao!!!

mil thx

salu2
12 respuestas