[desesperado] problema audio windows 10

Muy buenas gente tengo un problemon muy muy bestia con mi pc y me gustaria poder solucionarlo sin pasar por un formateo el cual me da una pereza tremenda... tengo los altavoces perfectamente configurados, con sus drivers mas recientes y unos altavoces tambien con los drivers actualizados. Me aparecen perfectamente en la configuracion de sonido y en propiedades me indican que funcionan perfectamente. Pero nada mas lejos de la realidad. No se escucha nada. No sale ni un solo sonido por los altavoces o los cascos. No se si tendra algo que ver pero el solucionador de problemas tampoco me funciona y el windows update 3/4 de lo mismo. Por dios, necesito hacer que vuelvan a sonar los altavoces sin formateos. Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Para empezar descarta que sea problema de la placa, que esté desactivado el audio de la bios o que simplemente esté jodido el audio de la placa, tengo 2 placas con el audio jodido que parece que funciona bien pero no suena nada.
Si no quieres formatear prueba alguna distribución de Linux en un pendrive para ver si tienes sonido.
¿Y no podría ser que de forma predeterminada te estuviera saliendo el audio por otro sitio y que este además sea por dónde no tiene altavoces conectados?
Prueba a abrir el icono del altavoz a ver cuántos dispositivos de audio te aparecen, y si te aparecen varios prueba, y determina también por dónde tiene que salir el audio.
Tuve un problema similar al principio con la placa y el problema era mío al no tener en cuenta dónde y cómo tenía conectada la barra de sonido, y el monitor.
Los motivos pueden ser bastantes.

Los más habituales:

Tener seleccionada un dispositivo de sonido diferente.

Tener la salida en analógica o digital cuando realmente usas la contraria.

La calidad de audio, puede que si usas kHz o bits de audio no soportados por el driver o el hardware este no emita sonido.

Un driver de audio incorrecto.
Y digo yo, ¿Probaste a conectar los altavoces a otro dispositivo?, no vaya a ser que sea problema del cable o de los propios altavoces.
Anubi escribió:Y digo yo, ¿Probaste a conectar los altavoces a otro dispositivo?, no vaya a ser que sea problema del cable o de los propios altavoces.

los altavoces funcionan perfectamente. Ya me doy por vencido. Lo unico que se me ocurre es esto:

si me compro esta tarjeta de sonido externa se solucionaria el problema en caso de que lo que se haya roto sea la tarjeta de sonido de la placa base?

https://www.amazon.es/dp/B0836YQ76S/...2s9dHJ1ZQ&th=1
jorge_itachi escribió:
Anubi escribió:Y digo yo, ¿Probaste a conectar los altavoces a otro dispositivo?, no vaya a ser que sea problema del cable o de los propios altavoces.

los altavoces funcionan perfectamente. Ya me doy por vencido. Lo unico que se me ocurre es esto:

si me compro esta tarjeta de sonido externa se solucionaria el problema en caso de que lo que se haya roto sea la tarjeta de sonido de la placa base?

https://www.amazon.es/dp/B0836YQ76S/...2s9dHJ1ZQ&th=1

A mi me pasó en un pc antiguo, se fue el audio de la placa base y la única solución fue esa. Eso si, 20€ por una tarjeta chinesca con muchos leds y ¿3puertos usb? como que tira para atrás un poco. Yo probaría con una de 2/3€ para confirmar que es hard y no soft el problema.
6 respuestas