[DESESPERADO!] Ps4 se apaga sola

Buenas a todos. Os vengo con un tema que me trae de cabeza, ya que desde que compré la consola hace unos 7 meses, ha pasado por el SAT 3 veces sin solución.

Mi Ps4 es la edición Uncharted, y su problema es que tras un tiempo aleatorio de juego, se apaga completamente. A veces cuando la vuelves a encender no hay problema y te dice que "el sistema se apagó bruscamente y vamos a ver si está todo bien"; otras veces la enciendes y se queda la luz azul parpadeando y se vuelve a apagar.

Probé inicializarla de fábrica, actualizaciones de software, y nada.

La llevé al SAT, y vino de vuelta con el mensaje "Reparada. Actualización de Software". A la semana, volvió a pasar lo mismo.
Solicité que me mandaran una consola nueva y lo hicieron (probablemente una refurbished), pero a los 8 días o así, mismo fallo.

La he vuelto a mandar y a ver qué pasa esta vez.

El caso es que estoy empezando a pensar que muy raro es el mismo fallo 3 veces e incluso cambiando la consola por otra (comprobé el número de serie que era distinto); y ahora dudo de la instalación en casa.
La tengo normalmente conectada a una regleta donde también están la tele y la Ps3 (las cuales nunca fallan). Creéis que es posible que la regleta cause el problema y afecte solo a la Ps4?

Ya no se qué hacer o pensar. Y si vuelve a fallar me plantearé seriamente el cambiar de compañía.

Saludos y gracias por adelantado!
para mi q no te la han cambiado y es la misma, tiene pinta de fuente, antes q se te apague esta muy caliente o suenen demasiados los ventiladores, por si fuera problema de sobrecalentamiento etc
En tu caso probaría a poner la consola en un enchufe diferente y prescindir de la regleta. Puede ser que no llegue la suficiente energía para todos los aparatos conectados o ésta no ofrezca la tensión correcta. Una vez reparé una PS3 que tenía el mismo problema y resultó ser el potenciómetro de la fuente de alimentación que estaba mal calibrado. En PS4 no sé si tendrá el mismo sistema pero cualquier voltaje incorrecto a la placa puede provocar que se apague.
Si la mandas de nuevo, reclama una nueva, eso si, apuntate el nro. de serie antes de enviarla, para saber si es otra.

Yo tengo Xbox360, WiiU, PS4, Dreamcast, GameCube, Tv, Equipo Hifi, y rutter Wifi todo mediante una super regleta y 0 problemas.
Prueba a enchufarla donde tienes otra cosa, porque otra solución, no se...
por probar q no quede como te dicen prueva en otro enchufe etc q no sea de la regleta
Yo tengo tele, home cinema, PS3 y PS4 conectadas en la misma regleta con interruptor y así queda todo desconectado por las noches o cuando no estoy en casa y ningún problema.
A menos que la regleta sea de mala calidad, no debería dar problemas.
A mi lo de la regleta me suena raro la verdad, yo he usado siempre regletas de las normales de Carrefour, nada especial, y la PS4 nunca me ha dado ningun problema, yo no creo que sea eso.
Cuando te llegue la nueva reparada mira si te pone que averia tenia, y si no lo pone llama al SAT y pide que te lo digan, asi tendras mas informacion para averiguar lo que esta pasando.
adri1b está baneado por "clon de usuario baneado"
Te pasaba también cuando la play era nueva o desde hace poco?
Si te dieron una play usada puede ser que le pase lo mismo, yo llamaría a Sony y les diría que me dieran una nueva.
Si la has tramitado 3 veces por lo mismo estan obligados a cambiartela lo que no se si por una nueva o solo basta en que sea reparada, lo que si haria antes de todo probar con otro cable de corriente y si te sigue igual en otro enchufe pero que este solo la consola conectada. Pero por lo que cuentas seguro que es la fuente de alimentacion y si es una refurbished a saber lo que le ha pasado antes.
Yo me asesoraria en consumo por lo del cambio de consola, se seguro que a las 3 veces que te pasa lo mismo te la han de cambiar obligatoriamente pero lo que no se si es por nueva o reparada
@mature_log saludos compañero yo tampoco creo que sea la regleta como te han comentado porque yo tengo en la regleta conectado la ps3,la tv, el transformador del router y un sai que tiene conectado el ordenador y la ps4 y nada falla,de todos modos mira si esa regleta tuya es de las que tienen un fusible incorporado lo sabras porque al lado del interruptor tiene un chivato que cuando se funde se queda una luz roja fijo encendida señal de una subida de tensión y el fusible se jodio y como no se pueden abrir ya en caso de subida de tensión no te protege para que tengas eso en cuenta,lo raro es que ya te la han cambiado un par de veces y sale el mismo fallo no quiero ser mal pensado pero como he dicho en otras ocasiones esa gente tiene de técnicos lo que yo de astronauta lo de ellos es formateo cambio algo de disco como mucho fuente y ventilador y no pidas mas,para saber que no te están dando el mismo perro con diferente collar que no costaría nada meter tu placa en otra carcasa que por supuesto trae otro numero de serie,te dare un consejo de persona desconfiada de los chapuzas que hay por ahí.coge esmalte de uñas de tu madre tu novia o lo compras en el chino y marca al sacar el disco duro en una esquina y un par de sitios mas donde te parece que no sea muy visible eh que les das pistas y veremos cuando te la traigan si misteriosamente están los mismos puntos marcados asi sabras a que atenerte no te pregunte por el modelo pero supongo que será una fat de las ultimas verdad 2016 pena que no tengas un amigo porque se le quita la fuente un momento y sales de dudad 100%la cambias y la tienes un rato jugando y veras que casi seguro se le quita la tontería, espero que esta tercera vez tengas suerte y no te pase lo mismo entonces si es para preocuparte ya porque al año estas vendido ya que sony le pasa la pelota a la tienda donde la compraste ya nos diras que tal te va y recuerda la marcas y por un euro salimos de dudas si no te están colando la misma consola
iceboy23 escribió:Si la has tramitado 3 veces por lo mismo estan obligados a cambiartela lo que no se si por una nueva o solo basta en que sea reparada, lo que si haria antes de todo probar con otro cable de corriente y si te sigue igual en otro enchufe pero que este solo la consola conectada. Pero por lo que cuentas seguro que es la fuente de alimentacion y si es una refurbished a saber lo que le ha pasado antes.
Yo me asesoraria en consumo por lo del cambio de consola, se seguro que a las 3 veces que te pasa lo mismo te la han de cambiar obligatoriamente pero lo que no se si es por nueva o reparada

Yo haría lo mismo, que época aquella que tu megadrive, snes o nes aguantaban como unas campeonas años y años sin miedo alguno.
@mature_log Buenas compañero,

Te comento, yo tengo el mismo modelo q tu y he tenido los mismo problemas q tu... En mi caso, me lo hizo al poco de tenerla y fui al MM y me dieron otra... Pero despues de unos meses me paso de nuevo... Estaba jugando a la beta del titanfall 2 y se me apago sin emitir ningun pitido ni nada y tal y como tu comentas no enciende a no ser q la desconectes del cable y esperes un minuto y re conectes.... Cosa q ya sabia de la otra vez, lo curioso q cuando pasa eso puedes entrar sin ningun problema al modo seguro, pero al sistema no... A no ser q quites y pongas cable.

Total q como cambie el disco de la consola por uno de 2TB la formatee y durante unos 2 o 3 meses todo perfecto... Hasta hace unas semanas, de nuevo hizo lo mismo... Me puse en contacto con el sat y me crearon etiqueta para mandarla, pero si queria antes de mandarla probara con otro cable y enchufe.. Asi lleva 2 semanas y dandole bastante uso entre dos personas... Y de momento bien.

Yo de momento voy a seguir probando, total tenemos aun bastante garantía... pq para q me la manden otra vez la misma sin tocar u otra q me falle igual o este peor, prefiero probar ahora y asi asegurarme.... Y si finalmente la mando... Dar por culo hasta q me manden otra nueva.

A mi me lo ha hecho solo dos veces en estos 6 meses mas o menos... Cable HDMI y de corriente tenia pustos los q ya tenia de antes de otro modelo negro q tenia.. Ahora he pusto todo nuevo y en otro enchufe, por lo q si pasa de nuevo al sat si o si.

Saludos!
Los cables que subministran en la ps4 son de lo mas cutre lo peor, se de propia experiencia y de amigos que han tenido que cambiar el de corriente o el hdmi por no decir los dos.
El que venia en mi fat me estube mirando los pines de dentro el cable donde se encajaba la consola y no entendia como podía funcionar ya que el cobre era casi imposible que hiciera contacto porque entre mas abiertos que el pin de la consola y que estaba rodeado de plastico parecia un milagro que funcionase.
El cable ese lo llegue a usar 3 semanas despues lo cambie por un comprado mio y este si que ningun problema, bueno y el hdmi es que cuando hice el cambio de consola aun estaba para estrenar.
Buenas compañeros, gracias a todos por vuestras respuestas. Veo un poco de todo.
Ahora mismo la tengo conectada a un enchufe independiente y por ahora no ha vuelto a fallar.
Si vuelve a ocurrir, al ser ya la tercera vez que la llevaría al mediamarkt, exigiría que me dieran una nueva, nada de refurbished. Que venga el encargado o lo que sea porque se que la chica que está allí de postventa no tiene ningún tipo de autoridad.
Pero lo dicho, ahora mismo en enchufe independiente, mi novia ha estado varios días dándole toda la tarde y no se ha apagado. Veremos..
Yo estoy igual la acabo de recibir del sat y me cuentan lo mismo que ha ellos no les falla y que me la han actualizado y listo.
Un cuento por que la mande actualizada y yo si que probre con dos cables diferentes y en dos casas diferentes ahora voy a ponerla a currar con el Last of US que pide chicha a ver si explota o no.
yaesta escribió:Yo estoy igual la acabo de recibir del sat y me cuentan lo mismo que ha ellos no les falla y que me la han actualizado y listo.
Un cuento por que la mande actualizada y yo si que probre con dos cables diferentes y en dos casas diferentes ahora voy a ponerla a currar con el Last of US que pide chicha a ver si explota o no.

Si puedes ponle el uncharted 4 que exige bastante mas
Es curioso porque a mí con el Uncharted no se me llegó a apagar nunca.

Yo si me vuelve a pasar, exigiré que me den una nueva del paquete al ser la tercera vez, y si lo consigo, igual la vendo en el Game y pillo una Xbox One, porque la verdad es que estoy bastante hasta las narices de Sony.
Le puse el juego a la 1 de la tarde y a las 6 zas bloqueada y al rato se apaga y no puedes ni sacar el juego ni encenderla tiene que estar un rato enfriandose para que funcione (grabe un video con el movil para que vean que no es un cuento como le doy a los botones y no responde), enseguida llame y se lo dije que la consola había vuelto igual y que tenía un video por si lo querían ver y me dijo la chica que en principio no hacía falta que me tramitaba el cambio por otra. Esperemos que sea cierto
@yaesta saludos compañero vaya mierda de sat que tiene sony, como ya he dicho me imagino eso un par de empleados para contestar y dar largas a quien llame y otros cuantos para formateaer las pobres consolas que llegan y el mas cochineo es mandarte de vuelta la consola como llego y encima el usuario para no quedar como mentiroso tener que demostrarlo lo fácil que hubiese sido aunque sea cambiarte la fuente de alimentación y ver que tal resultado da si lo que yo digo una panda de torpes de mucho cuidado te va a costar la de dios que te den una nueva suerte y ya nos comentaras por estas cosas pasaría yo de mandarla al sat antes le meto yo mano
canaripower escribió:@yaesta saludos compañero vaya mierda de sat que tiene sony, como ya he dicho me imagino eso un par de empleados para contestar y dar largas a quien llame y otros cuantos para formateaer las pobres consolas que llegan y el mas cochineo es mandarte de vuelta la consola como llego y encima el usuario para no quedar como mentiroso tener que demostrarlo lo fácil que hubiese sido aunque sea cambiarte la fuente de alimentación y ver que tal resultado da si lo que yo digo una panda de torpes de mucho cuidado te va a costar la de dios que te den una nueva suerte y ya nos comentaras por estas cosas pasaría yo de mandarla al sat antes le meto yo mano

Para mandarla al sat de sony es mejor meterle uno mismo mano, porque visto lo visto son malos con ganas.
Yo por suerte cuando me fallo la fat era cuando aun no las reparaban y no habia refurbished me la cambiaron por otra nueva los de sony, porque si no por lo que contais ya hubiera estado en el sat varias veces. Bueno tampoco tanto por que a la que me hubiera hartado tiraba de seguro game aquel que todo el mundo echa pestes pero en un caso como este va como anillo al dedo

@mature_log Si te vas a pasar espera un poco que salga la scorpio o como se llame almenos tendras mejor consola
el problema del sat de sony es q te dicen q te dan otra nueva y no suele ser verdad, al menos con la ps3 me paso eso 2 o 3 veces, con la ps4 de momento no me a pasado nda ya que la fat que tube de salida la vendi al año y ahora he vuelto con la pro, pero tengo claro q pasado los 2 años sale mas a cuenta comprar otra que pelerte con el sat, y depende lo q sea intentar cambiarla tu mismo, puede ser cosa de la fuente q puedes comprar una a parte ( si esta fuera de garantia claro )
22 respuestas