desesperado pstwo un pokito de por favor :)

Vereis me meti en el MARRON de chipear una pstwo a un amigo cosa que resulto bastante mal(algun post mio habreis leido) por lo que tome la determinacion de comprarle una nueva 160 euros con el game de fernando alonso y darsela.
ahora yo soy el dueño de la suya cuyo sintoma era pantalla en negro al arrancar.
tras kitarle el chip la consola arranka perfectamente pero.........
NO LEE NADAAAA
Estoy seguro de k la lente no esta kemada puesto que se ve cristalina y hace los movimientos de lectura correctamente.
Vereis sintomas k presenta ahora mismo:
Si arranko con una peli en DVD original el lector hace sus movimientos pero me salta al navegador
Si arranko con cd original de ps2 hace sus movimientos y me va a pantalla de disco ps2

A ver si alguien me puede decir k puede ser he leido sobre el RS sobre el Ba sobre el La pero de veras no me entero de nada puesto k es mi primera ps2 y estoy perdidisimo.

Solo necesito saber k posibles causas pueden ser para intentar comprobarlas todas y asi hacer k por lo menos me lea el fernando alonso original

Dando las gracias de antemano saludos
revisa las soldaduras que has hecho porque en algun lado tienes un pokito de estaño tokando los webos y eso aze ke te vaya siempre al navegador te muestre el disco y te diga el formato, pero no lo cargue nunca. limpia bien las soldaduras que iciste y espero que asi lo solucionaras. a mi eso me a pasado ya alguna vez y asi lo solucione
1 respuesta