Desesperado reinstalando max os x

Hola, un amigo me comento que al ordenador de su madre no le arrancaba el windows 10 (por la famosa actualizacion que lo colgaba). Muy amable le digo que me lo traiga y lo formateamos. Bueno pues la primera sopresa fue que era un macbook, bueno reinstalamos boot camp y listo. Ahi llego la segunda sorpresa, solo tenia windows como sistema operativo (Yo no sabia ni que esto se podia hacer supongo que habran instalado windows por boot camp y luego habran borrado la particion os x no???) Y el tema es que he intentado instalar 3 os x diferentes, en snow leopard que lo tengo en dvd del mio me dice que no se puede instalar, y en mountain lion y el capitan desde usb me sale todo el rato el simbolo de prohibido.

1ª Duda, como se deja solo windows en un macbook? El tema es que cuando encendia con alt solo me salia windows en el inicio, y no ponia boot camp, ponia windows, a mi me suena que cuando yo lo instale ponia boot camp.
2ª Porque no me deja instalar ningun os x y como lo soluciono?

El ordenador es este modelo http://www.everymac.com/systems/apple/m ... specs.html
Probaste a meter el disco de Snow leopard y al arrancar tener pulsado la tecla ALT?

Es que es muy raro lo que cuentas, como es "viejo" no puedes decirle que restaure, y que desde la EFI te reinstale el sistema operativo, necesitas tener el disco de restauración...
Si con el dvd de snow leopard es donde mas lejos llega ya todo en orden pongo el idioma le doy a instalar y me dice que ese sistema operativo no se puede instalar... con los usbs se queda en la pantalla de prohibido, voy a probar con el mavericks que de los nuevos es el mas viejo pero no tengo esperanza. Los discos de recuperacion propios de este mac no los tengo, valdrian los otro?
Leí una vez que los cd´s que vienen son exclusivamente para tu modelo, es decir si el de tu amigo es un macbook y tu tienes un macbook pro no te servirá por lo que leí.
No se si ese puede ser el problema

Lo que puedes hacer es descargar snow leopard y crear un usb instalador, es lo unico que se me ocurre.

Saludos!!
Lo he intentado y me sale la pantalla con el simbolo de prohibido. Todo el tiempo.
Y es compatible con snow leopard?? no sea cosa que sea mas viejo y use un sistema anterior.
De serie viene con leopard, es un core 2 duo deberia funcionar sin problema

Edito: Bueno pues me acabo de quedar de piedra, he metido un dvd de windows 7 por probar a ver que pasaba y se ha instalado como si de un pc normal se tratase, sin bootcamp y sin nada... no se lo que le han hecho a este macbook pero me gustaria saberlo.
Posiblemente será por la partición y el formato del disco. Si llegas a la ventana de instalacion prueba a eliminar la particion desde la utilidad de discos. Si no puedes la otra solucion es desmontar el disco duro y conectarlo a otro mac con un adaptador o una caja externa usb y eliminar la particion y volver a crearla desde la utilidad de discos, siempre teniendo en cuenta que el tipo de particion se GUI no mbr
Mete el USB-DVD con Windows 10 y cuando arranques mantén presionada la tecla ALT. Te dará la opción de escoger Boot.

No deberías necesitar instalar OSX
Si al final he conseguido instalar, lo voy a dejar con windows 7. Ahora tengo problemas de drivers, deberia instalar el boot camp? he intentado con el 4.0.4255 pero me dice que no es para ese ordenador.

Por cierto he instalado un loader para activar windows y al reiniciar me ha salido grub ya petado todo, he tenido que volver a formatear.
Estoy casi seguro que el HD está formateado en NTFS por eso no te deja instalar OS X y el windows si se instala como si fuera un pc, como ya te habian mencionado, antes de instalar entra en utilidad de discos y formatea todo el HD con formato HFS+ de apple.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir una imagen de El Capitan y arrancar el mac en modo usb y formatearlo todo y instalar desde 0
Varias cosas:
- Los cd de instalación que vienen con un mac son exclusivos para ese modelo. Si lo intentas instalar en otro te dice que no se puede.
- SI quieres tener los dos sistemas, cuando empiece el instalador, vete a la parte superior y desde la utilidad de discos puedes formatear sin problema.
- Si solo quieres un windows, arranca desde el usb instalador, pero efectivamente después tendrás que poner los drivers vía bootcamp, o bien buscando los que te de el fabricante del componente en si.
12 respuestas