[Desesperado] Ubuntu 9.04 + DriverGrafica Intel[solucionado]

Hola, he tenido un problema en estos días.. Primero con la última actualización ( 8.10 -> 9.04 ) se me "descompuso" un poco con los drivers gráficos, pues en la 8.10 me reconocía mi gráfica perfectamente ( intel extreme graphics 2 855GME, algo anticuada :P ) y usando los genéricos iban al pelo.

En cambio, al realizar la actualización me empezaron a realizar errores gráficos, quité todos los efectos, y nada y ya googleando encontré un blog el cual indicaba que poniendo unos repositorios "mu'wenos" con drivers "esepciales" para las gráficas intel, se solucionaban los problemas; cabe destacar que estos repositorios casi siempre estaban caidos con lo que no solucioné el problema del cambio de versión así, sino que la solución fue buscar los drivers oficiales ( por el año 2004 su última actualización ¬¬ ) e instalarselos.. y voilà, gráfica a tope!

ahora bien, se me olvidó quitar los "chupi" repositorios, pensando que en algún momento me actualizaría Para Bien mi obsoleto driver, y ese día ha llegado, pero al actualizar y reiniciar, ZAS! en toda la boca, pues que no tira y ahora solo entra precedido de una ventanita diciendo que solo puede continuar o Arreglando los dirvers ( pues no me reconoce la gráfica (O.o) ) o entro en modo Low-Level Graphics...ç

Métodos usados para intentar arreglarlo:

1. Reinstalación del driver oficial ( sin desinstalar el nuevo, pues no sé como se llama y removerlo )
2. Recuperación de un Xorg.conf antiguo ya testeado
3. He ido a una web donde realizan los driver supuestamente de manera más oficial y me dicen que ya estan actualizados a este driver o incluso que tengo una versión posterior ( luego cualgo el link de la web pues no lo tengo en este ordenador )

Preguntas:

1. ¿ Cómo puedo buscar dicho driver y removerlo ?
2. ¿ Puedo arreglarlo sin tener que reinstalar T.T ?
3. ¿Alguien posee un driver o puede decirme donde buscarlo para poder intentar reinstalarlo ?

Gracias por la ayuda y perdón por el tocho, pero estoy algo desesperado pues tengo examen el Lunes de Shell-script y LLamadas al sistema y claro, con la entrada perruna de gráficos tardo bastante en ponerme...

salu2!
Prueba quitando ese repositorio y actualizando el driver con el de los repositorios oficiales.
Si no funciona puedes meterle el driver de la 8.10.
kornshell escribió:Prueba quitando ese repositorio y actualizando el driver con el de los repositorios oficiales.
Si no funciona puedes meterle el driver de la 8.10.

Gracias, lo de poner el driver anterior va al pelo ^^ esque esto de poner drivers al azar..

Salu2! Y graciS otra vez!
2 respuestas