Lo peor de uLoader es que no es muy "amigable", pero la funcionalidad de la aplicación para instalar juegos de Consola Virtual y de WiiWare es sin duda la mejor... Sobre todo porque te los instala en el disco duro y no en la propia consola. Estaría bien que el autor quisiera trabajarla un poco más y que nos sorprendiera con una buena actualización. Para mí, uLoader como loader de juegos físicos de Wii me da bastante igual, veo mejores opciones en los otros cargadores, pero para WiiWare y Consola Virtual me parece que va de fábula. Lo ideal sería hacer un programa que fuera exclusivo para cargar juegos de WiiWare y de la Consola Virtual y así no andar mezclándolos con los juegos físicos de Wii. Ojalá el autor de uLoader quisiera intentarlo, pero creo que ya no tiene interés en tocar nada de Wii. Si yo controlara del tema lo haría sin duda.
Respecto al problema del hilo, no tengo ni idea, a mí el único problema que me daba era porque necesita que todo esté en FAT32 y recomienda un tamaño de cluster preferiblemente de 32kb (aunque con otros también funciona). Seguramente sea el disco duro, pero si te funciona en otros dispositivos no sé, a ver si no le llega suficiente corriente por lo que sea.