› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
nandpro NAND_XBR.bin: -r512 kv.bin 1 1
nandpro NAND_XBR.bin: -r512 config.bin EF7 2
nandpro NAND_ORIGINAL_DONADA.bin: -w512 kv.bin 1 1
nandpro NAND_ORIGINAL_DONADA.bin: -w512 config.bin EF7 2
nandpro nand512.bin: -r512 nand66.bin 0 0x1000
Borrar Memory Unit en Jasper 256/512mb
Este paso adicional es necesario en caso de Jasper Bignand (256 o 512mb). La Nand de estas consolas integra tanto el kernel como la Memory Unit. Por un bug en el XBR, ha habido consolas en las que se ha corrompido la Nand al utilizar la Memory Unit, y ha tenido que volver a flashear para solucionarlo. Una vez terminado el proceso de flasheo, lo mejor es borrar la memoria interna y DEJARLA SIN FORMATEAR. Es muy fácil y rápido:
1. Grabar la distribución linux "Debian 5.0 Mini LiveCD - Free60" a un CD, o a DVD si no lo leyera bien. En regrabables también puede funcionar.
2. Encender la Xbox con el botón Eject para que cargue Xell/Xellous, y un teclado conectado en un puerto USB delantero (ratón no hace falta). Meter rápidamente el CD y cerrar bandeja para que arranque con él.
3. Tardará unos minutos en cargar, cuando acabe se puede escribir en la línea de comando xbrflash -ep y eso es todo, en unos segundos borrará la Nand a partir del sector 1000 y quedará como MU (Memory Unit) no formateada en el NXE, NO HAY QUE FORMATEARLA. Este paso es esencial si se quieren actualizar los avatares porque salen negros.
JaRaBcN escribió:Como te comenté en su momento puede que tengas badblocks en tu nand... yo lo que haría es flashear via Linux (por ejemplo puedes seguir el hilo que en su día creó Pedrinky)
hwoarang escribió:JaRaBcN escribió:Como te comenté en su momento puede que tengas badblocks en tu nand... yo lo que haría es flashear via Linux (por ejemplo puedes seguir el hilo que en su día creó Pedrinky)
socio me baje el cd q me dijsite, pero al final no coincidimos nunca en msn.... el problema q te dije q yo la compre ya con jtag, no se soldar, y no tngo ningun tipo de nandumper.... no puedo tonces arreglar mis posibles bad block?
davidx escribió:pues yo tengo este problema, solo logre meter el freeboot en 3 de mis consolas, en las demas me paso lo mismo que al creador del tema, solo lus central sin audio ni video, tengo que decir que el freeboot para todos las consolas lo cree con la misma nand.bin abiomente cambiando el config y el kv, la nand que use pesa 540mb y esa nand no es de un kernel 7371 es uno inferior que no recuerdo cual es.
El freeboot lo grabe por usb con xellous y por linux y siempre con el mismo resultado, ya por ultimo intentare meter la nad original a un 360 de los que no me quedan y actualisar al kernel 7371 y despues hacer un dump aver si con eso si me funciona (lo que me hace pensar la desesperacion je je)
stratoeddie escribió:Yo generé mi freeboot a partir de xbr3 sin problemas. Prueba con flash360 a hacer una copia del xbr que tienes instalado, de 512 megas. Luego genera el freeboot con la utilidad de msdos, nada de freeboot tool maker que parece que hay gente a la que no le va fino, y de paso le metes el dashlaunch. Yo lo hice así y no tuve problemas.
Saludos!!
hwoarang escribió:Ya tengo una nand completa sacada con el flash360 ahora mismo, la nand de mi xbr con mi kv y config supongo, ocupa unos 523 megas.... aparte, tengo otra nand original jasper 512 con un kv y config de otro user q me la dono...
y si, soy el mismo caso perdido creo..jaja
gracias a todos
hwoarang escribió:ya tengo mi CPUKEY tb apuntada!!
Mikel si tienes msn o algo podemos hablar por ahi, sino pues por aki asi mas gente q tenga mi problema se entera tb xDdon pelayo escribió:Bueno, disculpa que no me haya leído bien tu primer mensaje, pero pregunta rápida: ¿¿has probado a crear la imagen del freboot utilizando esa copia hecha con flash360?
cuando lo pruebo con la imagen q saco, me dice el freeboot toolmark ese q no corresponde el kv y config con CPukey ....algo rarisimo vamos
hwoarang escribió:si si donpelayo, cojo mi nand completa de xbr con el flash360 y lo intneto con el freeboot tool maker, la tengo subida a megaupload comprimida en 14 megas de hecho, pero no me coje mi cpukey, dice q no se corresponde con mi kv y config... sin embargo, cuando inyecto el kv y config de la imagen de xbr a la original, si q me crea el freeboot, pero pantallazo negro cuando flasheo
realmente es de coña
hwoarang escribió:si si donpelayo, cojo mi nand completa de xbr con el flash360 y lo intneto con el freeboot tool maker, la tengo subida a megaupload comprimida en 14 megas de hecho, pero no me coje mi cpukey, dice q no se corresponde con mi kv y config... sin embargo, cuando inyecto el kv y config de la imagen de xbr a la original, si q me crea el freeboot, pero pantallazo negro cuando flasheo
realmente es de coña
stratoeddie escribió:hwoarang escribió:si si donpelayo, cojo mi nand completa de xbr con el flash360 y lo intneto con el freeboot tool maker, la tengo subida a megaupload comprimida en 14 megas de hecho, pero no me coje mi cpukey, dice q no se corresponde con mi kv y config... sin embargo, cuando inyecto el kv y config de la imagen de xbr a la original, si q me crea el freeboot, pero pantallazo negro cuando flasheo
realmente es de coña
Es que a eso me referia con lo de que a veces el freeboot tool maker se pone caprichoso. A veces aunque metas bien cpukey, te dice que kv y config no coinciden. Lo del tuto te lo miro, pero ahora estoy en el curro. De todas formas, si te bajas el freeboot 0.032, te vienen instrucciones paso a paso. Pruebalo porque no creo que te dé problemas. Y una cosa, te recomiendo flashear desde xellous cuando lo hagas, ya que te remapea los badblocks.
Un saludo!!
Omega69 escribió:A día de hoy la última versión del Xellous no remapea los badblocks automáticamente. El Flash360 supuestamente sí.
Saludos
stratoeddie escribió:Omega69 escribió:A día de hoy la última versión del Xellous no remapea los badblocks automáticamente. El Flash360 supuestamente sí.
Saludos
Hombre,no quiero crear confusión,pero en la página 4 del hilo: hilo_xbox-360-sin-nand_1424335
...había comentado esto y otro usuario lo confirmó, por lo visto lo pone en el readme...
También decir que yo tenía 2 badblocks y con flash360 pantallazo negro al iniciar , y con xellous llegó la felicidad... coincidencia?
Saludos!!!
JaRaBcN escribió:stratoeddie escribió:Omega69 escribió:A día de hoy la última versión del Xellous no remapea los badblocks automáticamente. El Flash360 supuestamente sí.
Saludos
Hombre,no quiero crear confusión,pero en la página 4 del hilo: hilo_xbox-360-sin-nand_1424335
...había comentado esto y otro usuario lo confirmó, por lo visto lo pone en el readme...
También decir que yo tenía 2 badblocks y con flash360 pantallazo negro al iniciar , y con xellous llegó la felicidad... coincidencia?
Saludos!!!
Yo antes pensaba que efectivamente trataba badblocks, pero Pedrinky tuvo problemas justamente para hacer una nand de 512 con Bad Blocks:
hilo_ayuda-con-jasper-512mb-y-bad-blocks_1415591
Y finalmente lo hizo por debian (y por eso luego hizo un tuto sobre como hacerlo)
Y siguiendo esta web: http://team-xecuter.com/xellous-v1-0/
Indica "bad block handling" (manipulación de bad blocks) como *Future
Así que no tengo del todo claro que trate bad/blocks cuando flashea (otra cosa es que te los muestre mientras dumpea)
Por cierto y volviendo al hilo: ¿has hecho algo al final con la 360 con lo que te haya comentado Mikel24? ¿has probado mediante debian?
hwoarang escribió:ATENCION A TODOS....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA TENGO INSTALADO EL FREEBOOT!!!!!!!!!!!
jajajjaa
me han donado otra nand sin bad blocks, le he inyectado mi kv y config, lo he hecho con el freeboot toolmark 2.4, lo instalo con flash360 y rula!!!
ahora me surje otra duda.... tb he puesto la opcin DASHLAUNCHER en NAND.... lo he hecho bien?? y eso q hace exactamente?? lo digo mas qnada porq no me aparece en ningun lado :S
Mikel24 escribió:hwoarang escribió:ATENCION A TODOS....
jajajjaa
me han donado otra nand sin bad blocks, le he inyectado mi kv y config, lo he hecho con el freeboot toolmark 2.4, lo instalo con flash360 y rula!!!
ahora me surje otra duda.... tb he puesto la opcin DASHLAUNCHER en NAND.... lo he hecho bien?? y eso q hace exactamente?? lo digo mas qnada porq no me aparece en ningun lado :S
Me alegro y mucho
sobre eld ash launch, si es la versión v1.0, tienes full memory+xbox1 aparte puedes hacer que un dash externo inciie como si fuese el original, entre otras cosas
Mikel24 escribió:hwoarang escribió:ATENCION A TODOS....
jajajjaa
Me alegro y mucho
sobre el dash launch, si es la versión v1.0, tienes full memory+xbox1 aparte puedes hacer que un dash externo inicie como si fuese el original, entre otras cosas
hwoarang escribió:ATENCION A TODOS....
jajajjaa