Desesperado ya con el router

Hola compañeros, pues bueno antes tenia un router viejo que iba de lujo hasta que nuestra queridisima telefonica se lo cargo intentando meter mas conexion de la que soportaba.
Me lo cambiaron por el famoso router zyxel blanco que ponen ahora, este router es el peor router que existe y si buscais podeis encontrar muchas paginas de google con gente con problemas para el live con este jodido router.
el caso es que llevare en total mas de 5 horas buscando temas, leyendolos, intentando cosas y nada que la nat la sigo teniendo moderada aunque aparentemente en la configuracion del router tenga los puertos abiertos, asi que os invoco a ver si alguno tuvo el mismo problema y me comenta que hizo.

aqui las cosas que ya he probado:
-abrir los puertos
- abrir telnet, 24 (enter) 8 (enter) y luego poner ip nat cone 2 o ip nat cone 3
-cambiar la dns primaria y secundaria en la xbox ya que me habian cambiado
-cambiar la xbox de ip
-activar UPnP
-resetear router

como vereis casi todas las cosas que dicen en los foros las he hecho y nada pufff.
La nat moderada es asequible pero en algunos momentos si la noto, a veces no me deja conectarme a juegos con mis amigos etc.

Asi que nada, alguno ha tenido el mismo problema? si no pues tendre que llamar a timofonica a ver que soluciones me dan porque esto ya es un show
Guía rápida:
1º) Actualiza el firmware del router (como no se que versión es,hay te dejo para que busques)
2º) Asigna una ip fija a la Xbox360 (192.168.1.3) y asigna las DNS manual (80.58.61.250|80.58.61.252)
3º) Abre los puertos en el router (asegúrate que los abres en la ip fija de la consola) > 88 UDP | 3074 TCP/UDP

Desactiva el UPnP y reinicia el router con la nueva configuración (reinicia la consola tambien)

PD:Si sigue igual,mejor que cambies de router
puff esque el problema es que para juegos de pc por ejemplo si puedo abrir los puertos pero para el live es especial este router xD, luego los firmwares segun estoy viendo si vienes de telefonica hay que soldar y añadir un cable y no se que mas asi que mejor no me voy a arriesgar y llamare mañana o pasado a ver que soluciones me dan
Si no consigues abrir los puertos como último recurso prueba a poner la ip de la consola en el DMZ del router.

Saludos.
Hola, yo tengo ese router y tengo nat abierta, el problema es la versión del firmware, con el ultimo que traen no se puede tener nat abierta.

escribo desde el movil y no puedo decirte que versión era la buena, si esperas al domingo que llego al pc (estoy de vacaciones...) te paso el firm correcto y pruebas.

Un saludo.
hola , ami me cambiaron el router hace poco y me pusieron este el xavi bulcan en blanco monopuerto , es este
busca informacion sobre open-wrt un firmware libre para ese router ,hay una version especialmente optimizada para jugar online.
Estoy igual. Yo tengo un 650hw31e y estoy harto de probar cosas, y hay algo que no entiendo, tengo todos los puertos abiertos en la configuración web pero hago un escaneo online y me aparecen todos cerrados.
catetosurfer escribió:Hola, yo tengo ese router y tengo nat abierta, el problema es la versión del firmware, con el ultimo que traen no se puede tener nat abierta.

escribo desde el movil y no puedo decirte que versión era la buena, si esperas al domingo que llego al pc (estoy de vacaciones...) te paso el firm correcto y pruebas.

Un saludo.

hola, el problema es que creo que lo tienen chapado para no poder cambiar de firmware, el router es el 660HW-D1 de telefonica (malditos) y solo se puede cambiar soldando y metiendo un cable, tu tuviste que hacer algo?

Luego tampoco me funciona abriendo todos los puertos de la consola, joder es un router a prueba de bombas no me jodas
JOHNY escribió:Estoy igual. Yo tengo un 650hw31e y estoy harto de probar cosas, y hay algo que no entiendo, tengo todos los puertos abiertos en la configuración web pero hago un escaneo online y me aparecen todos cerrados.

Me autocito porque rebuscando por los altillos he encontrado el cable para poder cambiar el firmware, he tenido algún que otro quebradero de cabeza pero al final lo he conseguido y ahora sí que va decentemente. Yo de tí haría lo mismo. Que yo sepa no es necesario soldar ni meter nada, a no ser que no tengas el cable y tengas que fabricártelo.
pues si no me lo solucionan cuando llame me lo pensare..aunque me da miedo tocar algo que no sea xDD
Oonize escribió:
catetosurfer escribió:Hola, yo tengo ese router y tengo nat abierta, el problema es la versión del firmware, con el ultimo que traen no se puede tener nat abierta.

Un saludo.

hola, el problema es que creo que lo tienen chapado para no poder cambiar de firmware, el router es el 660HW-D1 de telefonica (malditos) y solo se puede cambiar soldando y metiendo un cable, tu tuviste que hacer algo?

Luego tampoco me funciona abriendo todos los puertos de la consola, joder es un router a prueba de bombas no me jodas

Eso del cable es solo para meterle el firm oficial de zyxel y liberarlo.

El firm que.te digo es uno de telefonica, que se lo puedes instalar sin problemas y sin cables ni historias ( es el anterior al que trae ahora) , pero si tienes imagenio tedras que desconectarlo, si no al final de instalar este firm al reiniciar use autoinstala la versión actual, deberas desconectar imagenio, instalarlo, configurarlo, y al final conectarlo de nuevo.

Saludos.
V3.40(AHF.0)b12

Esa es la versión que se supone que funciona con el Live.
La ultima version del todo es esta;V.3.40(PT.0)b20 al V.3.40(PT.0)b24.
http://www.adslzone.net/modules.php?nam ... tit&lid=94
No se que tal ira con el Liva ya que mi madre tiene ese router y de momento le va bien(tendria que mirar la revision de su firmware.
Un saludo.
Y lo del DMZ, es la unica forma de ke me de NAT abierta. Mi router es un D-link pero bueno, eso es igual para todos. Si da la opción, yo lo recomiendo. No creo ke nadie pueda atacar la Xbox 360, no?
catetosurfer escribió:
Oonize escribió:

Un saludo.

Eso del cable es solo para meterle el firm oficial de zyxel y liberarlo.

El firm que.te digo es uno de telefonica, que se lo puedes instalar sin problemas y sin cables ni historias ( es el anterior al que trae ahora) , pero si tienes imagenio tedras que desconectarlo, si no al final de instalar este firm al reiniciar use autoinstala la versión actual, deberas desconectar imagenio, instalarlo, configurarlo, y al final conectarlo de nuevo.

Saludos.

hola, pues cuando puedas mira a ver si te acuerdas por favor :S
A los demas... no me funciona nada de lo que deciis ni el dmz ni actualizar version (me dice que no es valida para el router)
¿Que tipo de error te da?
Un saludo.
Hola de nuevo, mira esto : http://www.adslzone.net/postx194020-0-30.html ( espero que no sea spam)

en la respuesta de mas abajo tienes la solución.

eso si , tienes que meterle el firm B16 que está al principio del hilo, te viene un enlace de descarga y otro que viene todo explicado de como meterselo.

Saludos!
Catetosurfer muchisimas gracias tio por tu ayuda , por fin he podido arreglar la nat!!!!!! despues de intentar miles de cosas, toquetear todo el router y demas vi tu ultimo comentario y problema resuelto muchisimas gracias tio

No sin olvidarme de los demas que han comentado en el post, tambien agradecerles por su esfuerzo para ayudarme :) :) despues de varios dias sabaticos todo arreglado por fin bieeen
De nada tio, yo también se lo putañero que este router jejeje

Saludos!
19 respuestas