Desesperado ya,tirones en todos los juegos.Ayuda!

Hola,hace un mes que me he comprado un portátil gaming y desde el primer día noto que todos los juegos,sean "tochos" o no,me pegan tironcillos de vez en cuando

Algunos más y otros menos.A veces frecuentemente y a veces puedo pasar una hora sin un tirón pero al final siempre están ahí

Y me pasa tanto con juegos que piden bastante como sombras de mordor o assassin creed syndicate como con otros más cutres como path of exile o Outlast

Decir que es mi primer pc para jugar y estoy muy perdido en estos temas pero llevo semanas y semanas buscando info por internet y no doy con la tecla.Me está desesperando ya.

He probado a reinstalar los drivers desde 0 y haciendo una instalación limpia (esto lo he hecho varias veces ya)

He probado mil y una configuración gráfica en cada juego.Poniendolos al mínimo,cambiando resoluciones,activando/desactivando vsync triple buffer

He probado en poner el disco duro en alto rendimiento y sin parones (en algún lado leí que esto mejoraba)

He probado a desactivar el anti virus mientras juego

Y nada,los tirones siempre están ahí.
Ya no sé qué más probar,si mi equipo está defectuoso o que porras pasa

Decir que tengo un Asus Rog i7 4720HQ 16gb RAM gtx 960m

Este concretamente

https://www.elcorteingles.es/electronic ... i7-4720hq/

El pc apenas tiene un mes...lo llevo a que me lo cambien?creeis que tiene algo defectuoso?

Hoy me he instalado el MSI afterburner y veo que tiene unas temperaturas bastante elevadas (entre 75-85 grados) pero googleando veo que son temperaturas bastante normales en portátiles.Altas pero que es lo que hay en notebooks.Y tampoco sé si esto es lo que podría provocar estos parones

Para acabar el tocho os dejo un vídeo que acabo de subir para que podáis ver el problema un situ

http://youtu.be/8HFf5gGUG80

Aquí los tirones son muy acusados pero como digo no siempre es así.A veces puedo estar un buen rato sin tenerlos y luego de golpe empieza a hacer esto

Por favor cualquier ayuda o consejo es bienvenido,como digo yo de pc's no tengo ni puñetera idea

Muchas gracias
Que raro, puede ser temperatura, pero es un portátil. Esta siempre constante la carga de la CPU? O le pegan bajones a la gráfica?
juanmahl9 escribió:Que raro, puede ser temperatura, pero es un portátil. Esta siempre constante la carga de la CPU? O le pegan bajones a la gráfica?

Te refieres al primer porcentaje que sale con MSI afterburner?

Me he fijado que el primer valor siempre es de 99%,el segundo de 50% y luego hay otro que está al 0%

Y así se mantienen sin cambios pero tampoco sé a qué hacen referencia ni si son normales estos valores

Te pongo una foto

Imagen
Patxo escribió:
juanmahl9 escribió:Que raro, puede ser temperatura, pero es un portátil. Esta siempre constante la carga de la CPU? O le pegan bajones a la gráfica?

Te refieres al primer porcentaje que sale con MSI afterburner?

Me he fijado que el primer valor siempre es de 99%,el segundo de 50% y luego hay otro que está al 0%

Y así se mantienen sin cambios pero tampoco sé a qué hacen referencia ni si son normales estos valores

Te pongo una foto

Imagen

La temperatura parece un poco alta y por lo que se ve te mueves en tierra de nadie en cuando frames.

Instala MSI afterburner y cuando no llegues a 60 constantes como es el caso limita a 30 fps.
Juegas con el cable de corriente enchufado? Si la respuesta es no, juega con el cable enchufado y quita la batería. Si es sí, quita la batería.

También quita todos los planes de ahorro de energía.
Si no te funciona nada de lo que te digan aquí, puede ser simplemente la carga que hace el HDD. Juegas desde un HDD o SSD? si tienes un SSD prueba a instalar ese mismo juego en el SSD a ver si te sigue pasando
Yo probaría lo siguiente:

1) Procesos en segundo plano. Monitoriza qué se está ejecutando cuando empiezan a aparecer parones, que lo mismo Windows se ha puesto a instalar módulos, cosas peores se han visto. Ctrl+Shift+Esc y ordenar por CPU.

2) La GPU se baja de frecuencias por temperatura: Baja el OCCT, pestaña GPU:3D, le das a ON, dejas el PC quieto 10-15 minutos y cierras la ventana del benchmark. Te generará varias gráfica. La que te interesa es la que ponga "gpu frequency" o similar, y la de temperaturas. Si ves que la frecuencia baja, puedes probar a activar el Vsync para reducir la carga de la gráfica cuando pasa de 60fps, aunque no es la solución definitiva.

3) Disco duro chungo que te da parones: Yo uso HD Tune Pro, pero es de pago, a ver si alguien sabe de algún otro programa. Primero haces un escaneo de errores lento y luego miras el estado del disco duro. Si todo esta OK descarta esto.

4) RAM chunga: Baja el MemTest386 y dejalo un buen rato comprobando.

Normales no son esos tirones, desde luego.
wason12 escribió:Juegas con el cable de corriente enchufado? Si la respuesta es no, juega con el cable enchufado y quita la batería. Si es sí, quita la batería.

También quita todos los planes de ahorro de energía.

Juego siempre con el cable enchufado pero con la batería puesta.Hoy probaré a jugar quitando la batería

De hecho,un par de veces que he intentado jugar sin el cable enchufado y tirando de batería los juegos me han ido fatal,pero injugables casi,a trompicones.Lo achaque a que el portátil se debe poner en modo ahorro de recursos o algo así pero no se.

A ver si tiene algo que ver el hecho de tener la batería puesta.Ojala fuera eso,aunque me extraña

@Alexsacob tengo todos los juegos en el hdd pero anteayer me instale el gw2 en el ssd por probar.Algun tironcillo de vez en cuando tengo pero poca cosa.Pero estar,siguen estando.

@Korso10 muchas gracias por tus consejos,me pondre a ello

Sobre el administrador de tareas,en que me tengo que fijar exactamente?y como hago para que me aparezca mientras juego?Cuando lo pongo,los juegos se me minimizan siempre

Y bueno eso,en realidad es que es raro de cojones

En el Assassin Creed que en teoría es un juego potente me pasa de vez en cuando lo de los tirones pero la verdad es que pocas veces.En cambio en el path of exile que es un juego mucho más simple los tirones me pasan muchísimo más.No entiendo nada xD
@Patxo no sé si hay más condicionantes pero la GTX960 te está haciendo throttling por temperatura. Si no recuerdo mal tiene el límite en 80 grados (igual al ser el modelo m aún es más baja la temperatura máxima) y en la imagen lo tienes a 83º. El problema es que siendo un portátil tienes poco que hacerle que no sea bajarle un poco la exigencia, yo monitorizaría todo para conocer el umbral que no debes sobrepasar para los tirones. Y no deja de parecerme curioso que un portátil recién comprado tenga problemas de temperaturas de entrada con la gráfica como para no poder hacer uso de ella de forma normal. ¿Has probado a leer opiniones de otros usuarios a ver si a todos les pasa lo mismo? Yo con el pastifal que te has gastado y siendo el corte Inglés valoraría elegir otra cosa (a no ser que la temperatura alta de deba a un problema físico del equipo ).
Mira a ver si puedes de alguna forma visualizar además del % de uso de CPU y GPU los mhz de cada uno.
Krain escribió:@Patxo no sé si hay más condicionantes pero la GTX960 te está haciendo throttling por temperatura. Si no recuerdo mal tiene el límite en 80 grados (igual al ser el modelo m aún es más baja la temperatura máxima) y en la imagen lo tienes a 83º. El problema es que siendo un portátil tienes poco que hacerle que no sea bajarle un poco la exigencia, yo monitorizaría todo para conocer el umbral que no debes sobrepasar para los tirones. Y no deja de parecerme curioso que un portátil recién comprado tenga problemas de temperaturas de entrada con la gráfica como para no poder hacer uso de ella de forma normal. ¿Has probado a leer opiniones de otros usuarios a ver si a todos les pasa lo mismo? Yo con el pastifal que te has gastado y siendo el corte Inglés valoraría elegir otra cosa (a no ser que la temperatura alta de deba a un problema físico del equipo ).

Agradezco un montón que intentéis ayudarme,de verdad en serio.

Pero la opción de que el ordenador no da más de si no es viable

Cuando pruebo un juego lo primero que hago es poner en YouTube nombre del juego + 960m

Entonces configuro las opciones gráficas tal y como lo hace el youtuber

Aquí dejo un vídeo de un tío jugando al sombras de mordor.Yo lo pongo todo igual que él y a él le va bien y a mí no

http://youtu.be/1wgyjxtemTM

Y así lo hago con todos los juegos

Antes he probado a jugar enchufado a la corriente pero quitando la batería y nada,todo igual

Empiezo a pensar que sencillamente algo está mal en mi pc,creo que iré para eci y que me lo cambien o me lo arreglen o hagan lo que quieran

Me quedaría por probar formatear Windows (uso el 10) y probar quizá con el 7 o el 8.1 pero me jode tener que hacer eso y no sé si serviría de algo...
Patxo escribió:
Agradezco un montón que intentéis ayudarme,de verdad en serio.

Pero la opción de que el ordenador no da más de si no es viable

Cuando pruebo un juego lo primero que hago es poner en YouTube nombre del juego + 960m

Entonces configuro las opciones gráficas tal y como lo hace el youtuber

Aquí dejo un vídeo de un tío jugando al sombras de mordor.Yo lo pongo todo igual que él y a él le va bien y a mí no

http://youtu.be/1wgyjxtemTM

Y así lo hago con todos los juegos

Antes he probado a jugar enchufado a la corriente pero quitando la batería y nada,todo igual

Empiezo a pensar que sencillamente algo está mal en mi pc,creo que iré para eci y que me lo cambien o me lo arreglen o hagan lo que quieran

Me quedaría por probar formatear Windows (uso el 10) y probar quizá con el 7 o el 8.1 pero me jode tener que hacer eso y no sé si serviría de algo...

Pues si es así, el problema es que tu portátil no consigue mantener las temperaturas a raya. Yo lo cambiaba seguro (primero por el mismo y si no, pues otro modelo).
Es que antes me gustaría saber en qué falla exactamente el portátil

Mira este tío,está jugando con mi mismo ordenador,el mismo,al mgs V y no le baja la temperatura de 83 grados pero el juego le va bien,sin tirones (y jugando en extra-high)

http://youtu.be/GrH2uGR4Ong

Como digo he buscado un montón de info antes de recurrir a vosotros y leo que esas temperaturas son "normales" en portátiles

No quiero llegar a eci,decirle al tío que el portátil se calienta mucho y que me diga que es normal hurr durr

Querría encontrar el fallo exacto :(
Patxo escribió:Es que antes me gustaría saber en qué falla exactamente el portátil

Mira este tío,está jugando con mi mismo ordenador,el mismo,al mgs V y no le baja la temperatura de 83 grados pero el juego le va bien,sin tirones (y jugando en extra-high)

http://youtu.be/GrH2uGR4Ong

Como digo he buscado un montón de info antes de recurrir a vosotros y leo que esas temperaturas son "normales" en portátiles

No quiero llegar a eci,decirle al tío que el portátil se calienta mucho y que me diga que es normal hurr durr

Querría encontrar el fallo exacto :(

Aps, pues no se decirte, pero yo no podría la 960 a 83º nunca. Si los tirones no son por throttling quizás sea el so que tiene el ahorro de energía, o algún core del cpu bloqueado. Yo siempre comento mi caso con Windows que me tenía 2 cores muertos y solucioné gracias al Unpark CPU
Yo tengo un portatil con una 650m y hasta que no le puse pasta termica buena no he podido disfrutarlo a tope. Es un poco jaleo cambiarle la pasta termica a un portatil (al menos al mio que tiene "3 plantas" ya habia que desmontarlo todo), siendo el tuyo nuevo, yo no le cambiaria la pasta termica, buscaria el error y a la tienda a que lo cambien.

Pero te comentaba lo de la pasta termica por si acaso te puede ayudar.
Buenos dias!
Soy poseedor de un Asus GL552VW (i5 6300HQ i 960m)des de este jueves y creo que tengo el mismo problema que tu.
Sufro de microparnes aleatorios jugando al Heroes of the storm y al blade and soul. Me di cuenta el viernes pero no le di importancia porqué pensava que serian los ajustes pero después de probar todo tipo de ajustes graficos me sigue pasando. Tengo que probar otros juegos a ver si también ocurre.
En mi caso la temperatura no suele llegar a los 75º. Tengo w10 recien instalado desde 0 y todos los drivers actualizados. Juego sin bateria y conectado a la corriente.
En principio al ser 2 juegos online pensaba que era lag, puede ser? hasta que no pruebe juegos offline...
a ver si alguien nos echa un cable.
15 respuestas