DESESPERADO

Hola a todos, la Steam deck dejó de reconocerme un disco duro externo, así que siguiendo un tutorial cambié la ruta de acceso a este(siguió sin reconocerlo) y ahora no puedo entrar a la consola y tengo datos muy importantes en el disco duro tales como las fotos y videos del nacimiento de mi hija etc etc.
Tampoco puedo entrar desde la versión anterior de Steam ya que también modifiqué la ruta, me da error en dependency failed for/run/media
Local file systems
Time out waiting for device /dev/sda1
Y al final de todo pone:
Cannot open access to consolé, the root account is locked
Realmente estoy desesperado porque no quiero perder los datos, los juegos me da lo mismo.Agradeceria ayuda de corazón
@bullitron modificaste la ruta principal de tu SSD; monta SteamOS en una memoria SD, te tiene que reconocer la unidad interna de la PC.

Así podrás explorar tu unidad para encontrar y hacer respaldo de esa información; ahora viendo que se bloqueó el acceso root, es posible que haya perdido los "permisos" de súper usuario para acceder a toda la información y aquí es donde se puede poner un poco difícil.

Pero antes de entrar a ese proceso, prueba lo que te mencionó de tener SteamOS instalado en una SD.
Descargué el disco de recuperación de la pagina de Steam y puedo entrar en las particiones pero no sé cómo dar la ruta correcta o ni si se puede dar. Me sigue poniendo lo de the root is locked.En fin llevo desde las 21:00 con esto y me voy a dormir ya...
2 respuestas