› Foros › Wii › Parches y grabación
o0ghost0o escribió:Para todos los que acabáis desesperados parcheando dols y downgradeando, tirando dvds a la basura y todas esas cosas, usad esto:
Unoffical Gecko OS 1.07b 002 fix v3 apps package
Tengo la 3.4 E y el homebrew channel, y la única forma de que me tirara el Bleach VS crusade y el MadWorld USA fue usando esta versión modificada del GeckoOS con parcheo de error 002.
Un saludo y espero que es funcione.
comepiedras escribió:o0ghost0o escribió:Para todos los que acabáis desesperados parcheando dols y downgradeando, tirando dvds a la basura y todas esas cosas, usad esto:
Unoffical Gecko OS 1.07b 002 fix v3 apps package
Tengo la 3.4 E y el homebrew channel, y la única forma de que me tirara el Bleach VS crusade y el MadWorld USA fue usando esta versión modificada del GeckoOS con parcheo de error 002.
Un saludo y espero que es funcione.
El error 002 da porque el juego requiere actualizar. Para jugar sin actualizar hay varias opciones:
BL + cIOS rev8
Gecko OS con 002 fix
La primera opción es si no tienes chip, la segunda si sí lo tienes. Ahora bien, lo primero que debe hacer uno cuando encuentra error 002 es buscar que actualización trae, y, si no es la 3.4, actualizar con el original. Lo anterior es SOLO si el juego es de otra región (como es tu caso) o si no tienen chip.
En todo caso, si quieres usar el juego desde canal disco es tan facil como usar WUFE con el original, sacar todos los wads y meterlos con wad manager (los IOS, no es necesario ni el SM ni los canales, pues se podrían provocar semibricks por ser de otra región).
En resumen, la información está toda ya en EOL, pero hay 2 casos:
1º Wii sin chip: Para el original basta actualizar (manualmente si no se desea cambiar el SM o si es un juego de otra región), para las copias basta tener cIOS rev8.
2º Wii CON chip: Basta actualizar y cargar desde canal disco, si el juego es de otra región, se actualiza manualmente.
En todo caso, si no se quiere actualizar manualmente se pueden usar las opciones, BL + cIOS rev8 y Gecko OS con 002 fix, pero es mucho mejor lo anterior, pues, al fin y al cabo, si pide actualizar con error 002 será por algo.
o0ghost0o escribió:Si he interpretado bien tu explicación quieres decir que instalando los wads individualmente, no perjudica en nada a la consola? Al ser actualizaciones de otra región me hace pensármelo 2 veces. Supongo que si no toco los IOS no habrá problema.
comepiedras escribió:o0ghost0o escribió:Si he interpretado bien tu explicación quieres decir que instalando los wads individualmente, no perjudica en nada a la consola? Al ser actualizaciones de otra región me hace pensármelo 2 veces. Supongo que si no toco los IOS no habrá problema.
Depende del wad, pero los IOS no tienen región. Lo que es importante lo de la región es para el menú y los canales.
o0ghost0o escribió:comepiedras escribió:o0ghost0o escribió:Si he interpretado bien tu explicación quieres decir que instalando los wads individualmente, no perjudica en nada a la consola? Al ser actualizaciones de otra región me hace pensármelo 2 veces. Supongo que si no toco los IOS no habrá problema.
Depende del wad, pero los IOS no tienen región. Lo que es importante lo de la región es para el menú y los canales.
Vamos a ver, entonces ponte por ejemplo que cojo el bleach vs crusade (NTSC-J) y le dejo actualizar mi consola, petaría?
En caso de hacerlo manualmente, qué diferencia habría para la consola actualizar de esta forma?
Un saludo
Emin3mD12 escribió:Hola comepiedras, me gustaria robarte unos 5 o 10 minutos de tu preciado tiempo ,para preguntarte 2 cosas (no relacionadas con el error 002, pero si con el madworld). Veras en hilo_posible-forzar-progresivo-en-madworld_1202547
Creado por Jolti135, se a estado hablando de forzar a progresivo el Madworld NTSC.
-Mi 1ª pregunta es la siguiente: ¿sabes si es posible poner Madworld a 480p?. O es imposible por ahora y mejor que no perdamos el tiempo.
La segunda pregunta, esta relacionada sobre lo escrito por tris y yo (en la pagina 2 del mismo hilo_posible-forzar-progresivo-en-madworld_1202547_s10#p1715482196). Desvarie un poco pero creo que e logrado explicar como me puse el No More heroes a 480p.
Yo lo calificaria como mi primer post de ayuda (que es bien largo por cierto y pido disculpas de antemano).
-Mi 2ª pregunta:¿crees que debería colgar el mismo post en un hilo nuevo (es decir: ''No More Heroes a 480p'' por ej.)? O por el contrario al ser un juego de hace alrededor de un año, tal vez los demás foreros no le vean gran interés a mi pequeño granito de arena. Por cierto creo que e hecho los deberes bien y lo único que encontre en relación a este tema fue aqui: hilo_wii-video-mode-changer-full-region-free_972903 por waninkoko y este otro: noticia_Wii-Video-Mode-Changer-para-juegos-de-importacion_14493 pero segun mi punto de vista no llegan a explicarlo todo.
Si la respuesta es 'si' debo hacerlo, pues perfecto (además prometo dejarlo más corto y quitarle mis desvarios) y si la respuesta es mejor que 'no' lo haga pues no hay problema alguno. Todo esto te lo pregunto a ti directamente porque eres una MegaAdicta!!! y desde el tiempo que llevo registrado e visto que cuanto menos estas al día en todos tus post. ¡Es que siempre tienes una respuesta a cualquier problema! Impresionante .
P.D.Creo que te mereces ser moderadora pronto (es mi humilde punto de vista) y suponiendo que lo quisieras así claro.
Gracias ''de nuevo'' por tu tiempo.
ramulator escribió:Estoy pensando en hacerme un Downgrade de mi 3.3v1 a 3.2 para evitar usar el Gecko, pero por tema actualizaciones y tal... ¿Si sigo tirando con esta revisión del GeckoOS no me hará falta truchear el 001, ni el 002, ni las actualizaciones? ¿En ese caso podría utilizarlo para jugar a los juegos con 001 y 002 o con trucha en 3.4?
JairMercury escribió:Yo tengo una pregunta para los sabios aquí:
Poseo Wii con chip d2cpro y tengo instalado el softmii mod y downgrade a 3.2USA, ahora viene la pregunta, Yo Utilizo el WIISCRUBBER para mirar si un juego trae una actualización, pero en el caso que la actualización sea sumamente necesaria, el WIISCRUBBER la parcha de todos modos? tengo un backup de mario strikers PAL que hice de un original pal que me regalaron, el wiiscrubber le encontró una actualización, si la parcheo podre cargar el juego desde el canal del disco? o me tocara Geckos? es que la verdad quiero estar seguro antes de quemar la iso. Ese Wiiscrubber de verdad quita una actualización así sea necesaria, y si es así, el juego podra ser lanzado sin ningún problema??
Tengo MadWorld Original y quiero hacerle un backup para parchar la actualización y no cambiar el menú 3.2u
josete2k escribió:Hola, quitar una actualización o scrubbear una iso no truchea nada, no se firma nada, por tanto para la consola es una copia 1:1.
Puedes (para TODOS los juegos):
-Mirar las/los IOS necesarias para el juego
MADWORLD->IOS38, IOS53, IOS55
-Instalar dichas/os IOS con WADManager (sacádolas/los del propio juego)
-Quitar el update del juego.
-Jugar tranquilamente.
De tordas formas, MADWorld lleva 3.1 así que puedes incluso actualizar con el mismo juego.
josete2k escribió:Con WDS por lo menos no truchea nada... creo (y digo creo) que quitar la partición de update no modifica la firma, pues es una partición diferente, si la Wii no encuentra dicha partición pasa al ejecutable del juego.
Idem con WiiBrickBloquer, que elimina la partición update, sin más...
Al menos eso tenía entendido, que elimina, no bloquea.
Otra cosa es que la gente "aproveche" para quitar error001 y demás... eso sí necesita de firma.
Gecko OS no carga truchas en 3.4 ni en 3.3v2, solo en 3.3v1 o inferiores.
Son Gokuu escribió:Gecko OS no carga truchas en 3.4 ni en 3.3v2, solo en 3.3v1 o inferiores.
Te juro que en mi 3.3v1 siempre que intento cargar una trucha con el geckoOS se me congela la Wii .
PD: MadWorld PAL con wiibrickblocker tambien m ha blokeao la Wii, y virgen me da 002.
A ver si con el geckoOS fix va...
manolinmx escribió:Comepiedras, yo tengo chip, pero me podria funcionar el BL mas el cios rev 9 de wanikoko igualmente para estos casos como el madworld u otro juegosuponiendo no quisiera actualizar desde el canal disco?
XxalejandroXxx escribió:olas bueno pido ayuda porque lo que pasa es que no entiendo asta ahora muy bien sobre actualizaciones del wii y lo que pasa es que quiero instalar la actualizacion 3.4 que me pide mi wii al momento de intentar entrar en el canal Tienda y digo me vale la pena..ademas tambien quisiera saber como ago para poder jugar Bleach Vs Crusade que me muero por jugarlo T-T osea ya que la tengo la copia y pues cuando pongo el juego se queda paralizado en el momento de iniciar la pantalla y se torna todo oscuro la pantalla..digo sera porque necesito alguna actualizacion....o es porque mi wii aun no esta en 3.4 y cuando lo llevo ese juego a otros patas que tienen su wii con chip si funciona y en el mio no espero que me aiuden bye..!!
dragonsacred escribió:Buenos dias, queria aportar mi granito de arena:
Me he echo una copia del X-men origins: wolverine, total, q tengo la wii con hbc y softmii, le doy a cargar desde el canal disco y me sale error 002, he mirado este hilo y dice q con cios rev8 o superior, junto con el backup loader se salta el error, pues en mi caso no, he instalado el cios rev10(tenia previamente el 7), he cargado a traves del backup loader y me lo sigue dando, al final lo he podido cargar a traves del gecko002 q dais al principio del post, y remarco que no tengo chip.
Un saludo
Edito: he encontrado una solucion "definitiva" al error 002, consiste en extraer el main.dol de la iso a traves del wiiscrubber, luego le pasamos al main.dol el programa generic wii patcher, le damos a search y remove los errores 001 y 002, luego volvemos al wiiscruber, reemplazamos el main.dol de la iso x el que hemos parcheado con el generic wii patcher, y podemos quemar trankilamente q ya no nos dara el dichoso error.
Comprobado x mi en varias isos.
Un saludo
comepiedras escribió:Con cIOS rev8 + BL debería funcionar. En principio con superiores también, pero es algo que habría que comprobar.
Saludos.