Desesperdado con el mandrake

Estoy un poco mosqueado con el mandrake 9.1.tengo un cd de computer hoy con todas las revistas del 2001 y en algunas traen cursos de principiantes de linux,pero claro viene la versión 8.0 del mandrake y comparado con la 9.1 no se le parece ni en la raja del culo.Enla 8.0 venía un programa llamado software manager para instalar los paquetes cosa que la que tengo yo no viene.
Tengo un p3 800 y la versión de los mirrors que estaban me baje la 586 y tarda mas en abrir las aplicaciones.(de media 15 segundos para abrir el mozilla) comparado con el knoppix con el cd dentro,no se como acceder a la partición de windows.No he sido capaz de instalar ningun programa como amsn,wine etc.
Ni con el kpage o como se llame ni con la consola y eso que puse el comando de la web del amsn y la consola me da errores de hijo 2...
Me detecta el dvd pero cuando meto un cd es como si el dvd no existiera cosa que con la grabadora y el prextor scsi si funcionan.
No puedo instalar el wine que viene el cd porque pone que la unidad cd-rom 2 no esta disponible desde un utilidad para instalar paquetes desde el escritorio y eso que meti el disco en las tres unidades lectoras.El unico navegador que funciona algo decente es el mozilla y con problemas.El konqueror no carga bien esta web y el galeon parecido y pal colmo no puedo escribir acentos desde el mozilla,no funcionan las pestañas despegables con lo que no puedo acceder al foro desde mandrake y algunas webs desaparecen algunas letras y se sustituyen por un cuadrado y es la 1.3a y creo que es la ultima versión(da igual tampoco me funciona la consola para instalar otra versión)
Lo unico que me ha gustado es que me ha detectado la tarjeta de televisión y un programa del escritorio con un video de icono me configura la tv sin andar metiendo drivers de linux ni nada y al final al abrir dos aplicaciones a la vez se colgo y tuve que apagarlo.
Como no pueda instalar nada me parece que vuelvo a tener que usar ventanucos de por vida.
Escrito originalmente por ismarub
Estoy un poco mosqueado con el mandrake 9.1.tengo un cd de computer hoy con todas las revistas del 2001 y en algunas traen cursos de principiantes de linux,pero claro viene la versión 8.0 del mandrake y comparado con la 9.1 no se le parece ni en la raja del culo.Enla 8.0 venía un programa llamado software manager para instalar los paquetes cosa que la que tengo yo no viene.

No creo que la version 8.0 sea tan radicalmente diferente de la 9.1. Entre versiones actualizan software y algunas cosas propias, pero suelen guardar la linea. Otra cosa es que no hayas instalado el software manager.
Tengo un p3 800 y la versión de los mirrors que estaban me baje la 586 y tarda mas en abrir las aplicaciones.(de media 15 segundos para abrir el mozilla) comparado con el knoppix con el cd dentro,no se como acceder a la partición de windows.No he sido capaz de instalar ningun programa como amsn,wine etc.
Ni con el kpage o como se llame ni con la consola y eso que puse el comando de la web del amsn y la consola me da errores de hijo 2...

A mi mozilla tambien me tarda un poco en cargar, ¿y?. Si solo lo quieres como navegador mete phoenix y asi tardara menos en cargar.
Lo de la particion de windows serai muy largo de explicar ahora, pero tiene solucion, y no es nada complicada. De hecho haciendo una busqueda seguro que encuentras como entrar en la particion de windows.
Con respecto a lo de instalar porgramas tampoco te agobies. Esto es un mundo diferente donde las cosas funcionan de manera diferente. A veces instalar es una jodi*nda, pero es asi.
Me detecta el dvd pero cuando meto un cd es como si el dvd no existiera cosa que con la grabadora y el prextor scsi si funcionan.
No puedo instalar el wine que viene el cd porque pone que la unidad cd-rom 2 no esta disponible desde un utilidad para instalar paquetes desde el escritorio y eso que meti el disco en las tres unidades lectoras.

Eso posiblemente sea porque tienes un programa que te monta la grabadora y el scsi automagicamente pero no lo haga con el dvd. Si linux te reconoce el dvd no te preocupes que lo usaras bajo linux. Seguramente sea cuestion de montarlo, pero ya te digo, no te abogies que todo esto es nuevo.
Wine puedes instalarlo sin cd. Usa urpmi o rpmdrake e instalalo desde alli.
El unico navegador que funciona algo decente es el mozilla y con problemas.El konqueror no carga bien esta web y el galeon parecido y pal colmo no puedo escribir acentos desde el mozilla,no funcionan las pestañas despegables con lo que no puedo acceder al foro desde mandrake y algunas webs desaparecen algunas letras y se sustituyen por un cuadrado y es la 1.3a y creo que es la ultima versión(da igual tampoco me funciona la consola para instalar otra versión)

No es porque sea la 1.3a ni nada de eso, es que tienes que tener bien configurado el tema de las fuentes en linux. Lo de las pestañas ya si que es mas raro ...
Lo unico que me ha gustado es que me ha detectado la tarjeta de televisión y un programa del escritorio con un video de icono me configura la tv sin andar metiendo drivers de linux ni nada y al final al abrir dos aplicaciones a la vez se colgo y tuve que apagarlo.

Murio?, asi?, sin mas?
Como no pueda instalar nada me parece que vuelvo a tener que usar ventanucos de por vida.

Ya te lo he dicho, no tengas prisa. Piensa en alguien que no sepa nada nada nada de windows. Si se acabese de comprar un pc y ya quisiese meterse todo en una tarde ¿que le dirias?. Le dirias que paciencia, que ya ira aprendiendo. Tu ahora mismo estas en las mismas pero con linux. Estas acostumbrado a "saber" hacer cosas desde windows y lo echas de menos en linux, pero no te preocupes que con paciencia y poco a poco acabaras manejando esto.

Saludos! [bye]
Eso de la paciencia es verdad, aunque a veces desespera un poco. Te lo digo por experiencia, porque soy novato. Estuve unas 2 semanas con mandrake 8.0 y luego tuve que abandonar por motivos de disco duro. Ahora, con HD nuevo, llevo una semanilla con mandrake 9 y poco voy haciendo mis pinitos (incluso por fin he conseguido que funcione el QUAKE 3 con mi voodoo 3!!!!) y eso que:
- No tengo ni idea de informatica, programación, etc.
- No tengo ni idea de inglés (bueno, solo algo del vocabulario, pewro el típico que se te queda entre juegos, peliculas y tal; yo era de frances :D), por lo que las paso putas con los readme y esos ficheritos de texto tan monos.
La partición de windows la encontraras seguramente en /mnt/windows o /mnt win_c o algo parecido. En cuanto a lo del mozilla y los menús de EOL es algo tan inevitabl como inexplicable :D.
Lo de instalar los programas, siempre que puedas busca los rpm que está tirao instalarlos, a no ser que te jodan muchas dependencias. Y si no tienes más remedio que copmpilar tu el programa, pos reza en lo que creas y almate de paciencia. [buuuaaaa]
Un saludo
bien después de que se colgo al volver a iniciar me puse que tenía errores y que los repararía.Después parece que va ams rápido ahora el mozilla y demas aplicaciones se inician en menos de 10 segundos.
ya se descomprimir los tar.gz e instale el wine bajado de internet.Pero no se como configurarlo si escribo en ejecutar comando
winesetuptk me sale una ventana de configuración y no se con que comando hacerlo funcionar con una aplicación.¿de donde me bajo un front para en wine en el escritorio?.
El amsn no se ejectuta una vez descomprimido y no lo hago mal me meto en la carpeta desde la consola y pongo lo que pone en la web.También me baje la versión rpm pero pone que falta dependencias.
¿como ejectuto los tar descomprimidos?
He leido en el foro que el escritorio kde consume muchos recursos y por eso las aplicaciones tardan mucho en aplicarse.
para el wine:

te metes en la carpeta donde tengas en ejecutable de windows que quieras ejecutar y escribes wine nombreejecutable.exe

winesetuptk es un "asistente" para configurarlo, no para ejecutarlo. Para ejecutar haz eso que te pongo arriba.

para el amsn:

¿./amsn o wish amsn no funcionan? Oooh. Puedes pegar el error que te da?.

Aparte, para instalar las cosas no uses el rpm, usa urpmi

acerca de KDE:

ya lo he posteado otras veces, mantengo una relacion amor-odio con KDE. De todas formas mozilla te va a tardar lo mismo al cargar en KDE, GNOME, etc...
ahora mismo estoy en win2k y mañara entrare en mandrake para mirar lo que pone en el msn pero tendre que apuntarlo ya que alli no puedo postear porque no puedo entrar en el foro.El asistente de configuración de wine me crea una carpeta falsa windows en home, pero alli no hay nada y meti la carpeta de binarios del emule en hom, inicie la consola me meti en la carpeta del emule puse lo que pusiste y pone no such file on directory, vamos que no encuentra la carpeta o yo que se y también tengo bajado el phoenix y descomprimido y no se como instalarlo.
Para abrir rpm pongo rpm -Uvh archivo.i386.rpm
Pero me baje un programa que también soporta msn llamdo kmerlin y este no me deja, me pone que faltan dependencias.
¿urpmi que es un comando?
bash: ./msn4lin: /usr/bin/wish: bad interpreter: No existe el fichero o el directorio
Eso es lo que me pone y en otro hilo he visto que a otra persona le pasa lo mismo.
No te preocupes porque lo resolveremos en el otro hilo ;)
Yo tengo el mismo problema con los acentos. Cuando intento escribir en algún foro algo con acentos o Ñ se me peta el navegador.
8 respuestas