Desestimada la aplicación de la doctrina Botín a la infanta.

elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85382.html

La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado mediante un auto que la infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos. El Tribunal ha rechazado de este modo aplicar a la hermana de Felipe VI la llamado doctrina Botín -que establece que no se puede llevar a nadie a juicio por delito fiscal solo con la acción de la acusación popular-. Por lo tanto, la Infanta deberá volver a sentarse en el banquillo de los acusados a partir del próximo 9 de febrero.

Que os parece?. Empiezan a funcionar bien las leyes o algo?...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Otro paripé, para que al final, no le pase nada
Antes de que la infanta entre en la cárcel, unos cuantos aparecen muertos
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Todo lo relacionado con la infanta y su marido en este caso es posible gracias al sindicato manos limpias.

http://www.publico.es/politica/manos-li ... izada.html

Venga, hasta luego.
Me alegro que sea así, estoy harto de que la justicia no sea igual para todos.
La noticia podría haber sido peor, así que bien, en este caso la justicia ha estado acertada.
Aplicarle la doctrina Botín y exonerarla hubiera sido un palo enorme para la monarquía. Mucho mejor dejar que siga en el banquillo, para al final ponerle un multita y para casa, y así parece que hemos hecho justicia y todo.
Montaron escribió:Todo lo relacionado con la infanta y su marido en este caso es posible gracias al sindicato manos limpias.

http://www.publico.es/politica/manos-li ... izada.html

Venga, hasta luego.

Pues sí, y hay que reconocerlo.

Lo mismo que a UPyD en otros muchos casos de corrupción.

En cuanto a la Infanta, por lo menos queda alguien con un mínimo de dignidad dentro del sistema judicial. Se le tenía que caer la cara de vergüenza al Fiscal Horrach y acólitos.
A mi me sorprende, pero no espero una condena ejemplar. Ojalá me equivoque.

EDIT:

Y IU en el caso Taula. No entiendo el post de @Montaron
Garranegra escribió:Otro paripé, para que al final, no le pase nada

Lo de algunos es flipante, demasiadas películas habéis visto.

Me parece que no tenéis mucha idea de lo que significa juzgar a una infanta, en otros paises de los que se supone que debemos aprender, aún están esperando simpolemente que los m,iembros de sdus casas reales den explicaciones p'or alguno de sus negocios.

La cuestión es quejarse por todo.
Pobre muchacha, le tienen manía...
Bueno, aquí muchos decían que no la iban a imputar y la han imputado. Que se iba a librar del juicio y no se ha librado. En fin, que siga la acción de la justicia y ya veremos...

Y si alguien quiere saber lo que pasó más allá de lo que se pueda demostrar penalmente, os recomiendo la lectura de los libros de Inda y Urreiztieta sobre este matrimonio de ladrones y cómo se gestó todo el saqueo. Es para mear y no echar gota...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hereze escribió:

Me parece que no tenéis mucha idea de lo que significa juzgar a una infanta, en otros paises de los que se supone que debemos aprender, aún están esperando simpolemente que los m,iembros de sdus casas reales den explicaciones p'or alguno de sus negocios.

Aplicarle la doctrina Botín a la Infanta hubiera sido darnos gasolina a los repúblicanos. Con este tema sucederá igual que con Fran Rivera, llegará hasta donde sea pero no va a haber condena, porque eso significaría manchar a la institución cabeza del régimen del 78.
Acabar en una prisión que se parece más a un balneario que a una cárcel, saliendo cada 4 días de permiso, y acabar durmiendo sólo en la cárcel, es irse de rositas.

Si da asco ver a Bárcenas, a la Pantoja, al torero ese subnormal y al Farruquito... ¿cómo creeis que van a vivir estos dos?.

Eso sí, el que robó el libro ese de la catedral de Galicia, al día siguiente estaba en la cárcel. Y Unmangarín y compañía, de vacaciones en las portadas de Hola.
renuente escribió:
Hereze escribió:Lo de algunos es flipante, demasiadas películas habéis visto.

Aplicarle la doctrina Botín a la Infanta hubiera sido darnos gasolina a los repúblicanos. Con este tema sucederá igual que con Fran Rivera, llegará hasta donde sea pero no va a haber condena, porque eso significaría manchar a la institución cabeza del régimen del 78.

Venga va, que primero era que la Infanta jam´ñas sería acusada de nada, después que nunca la sentarñían en elk banquillo, después que nunca seríka juzgada, ahora ya es otra cosa.

Desde luego yo soy juez y leo esto y lo mando todo a tomar por culo y que se encargue otro.
Hereze escribió:Venga va, que primero era que la Infanta jam´ñas sería acusada de nada, después que nunca la sentarñían en elk banquillo, después que nunca seríka juzgada, ahora ya es otra cosa.

Desde luego yo soy juez y leo esto y lo mando todo a tomar por culo y que se encargue otro.

Hombre nos ha sorprendido a todos para que nos vamos a engañar, pero yo sigo pensando que al final no le pasará nada, ojalá me equivoque.

Estoy muy de acuerdo en que no imputarla iba a ser una buena puñalada para la monarquia y que por eso se ha hecho, demasiada gasolina para un estado donde ya hay unos cuantos focos.
Que vergüenza de monarquía.
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Venga va, que primero era que la Infanta jam´ñas sería acusada de nada, después que nunca la sentarñían en elk banquillo, después que nunca seríka juzgada, ahora ya es otra cosa.

Hombre nos ha sorprendido a todos para que nos vamos a engañar, pero yo sigo pensando que al final no le pasará nada, ojalá me equivoque.

Estoy muy de acuerdo en que no imputarla iba a ser una buena puñalada para la monarquia y que por eso se ha hecho, demasiada gasolina para un estado donde ya hay unos cuantos focos.

Para la monarquía lo peor es esto, si le hubieranm aplicado la doctriana Botín, la escandalera hubiera durado un par de ssemanas y luego ya nadie se acordaría, con esto la cosa aún va a durar meses e incluso años.
santousen escribió:Imagen

Es un cenizo XD

Espero que siga apoyando a gente, así nos deshacemos de más corruptos xD.
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:

Para la monarquía lo peor es esto, si le hubieranm aplicado la doctriana Botín, la escandalera hubiera durado un par de ssemanas y luego ya nadie se acordaría, con esto la cosa aún va a durar meses e incluso años.

No sé que es mejor para la monarquia la verdad, pero la escandalera hubiera durado lo mismo con el duque empalmado declarando.
Hereze escribió:

Si te crees, que van a meter en la cárcel a la infanta, es que vives en una realidad paralela, o algo parecido ;)
Garranegra escribió:
Hereze escribió:

Si te crees, que van a meter en la cárcel a la infanta, es que vives en una realidad paralela, o algo parecido ;)

Lo único que pide la gente es justicia y, por lo que leo en tu comentario entiendo que te parece suficiente el que no se le aplique la doctrina botín, y no por creencias propias sino por comparativa con otras monarquías similares. La gente lo que quiere es que se le juzgue como a un@ español más y que si tiene que ir a la cárcel que vaya. Hay casos similares en los que han cumplido pena de cárcel como por ejemplo La Pantoja, sin ir más lejos. Escandaloso sería (será) el que no vaya a pisar una celda esta señora.
Menos mal, aún así dudo mucho que la veamos en la cárcel
Pues nada, ahora se crea la Doctrina Borbón y santas pascuas.
Byrael escribió:Menos mal, aún así dudo mucho que la veamos en la cárcel

No la veremos, no. Es una figura muy fuerte dentro de la monarquía española y sería una patada en toda la barriga para esta institución. Y es más, si se diera el caso de que entrase en prisión, ¡quién pillara esa celda! Se hablaría de las comodidades y facilidades que se le darían. Para eso, mejor que ni entre, pero que por lo menos pase la vergüenza de estar sentada como imputada y que se le juzgue.
Menudo país. ..pese la lo de la doctrina botín. ...esta claro quien es ciudadano de primera clase
JGonz91 escribió:
Byrael escribió:Menos mal, aún así dudo mucho que la veamos en la cárcel

No la veremos, no. Es una figura muy fuerte dentro de la monarquía española y sería una patada en toda la barriga para esta institución. Y es más, si se diera el caso de que entrase en prisión, ¡quién pillara esa celda! Se hablaría de las comodidades y facilidades que se le darían. Para eso, mejor que ni entre, pero que por lo menos pase la vergüenza de estar sentada como imputada y que se le juzgue.

Ya ha sido un mazazo para la monarquia desde que empezó este caso. Y me da igual si va a tener comodidades en la celda, que vaya a la cárcel de todas formas
Teniendo a sus pies al CNI, al ejercito, la policía, el servicio de inteligencia de la casa real etc, es que ni me planteo que la infanta pise la cárcel, y lo contrario es pecar de inocentes.
Nos creemos muchas veces que las instituciones son justas y no van a cruzar algunos limites, pero solo tenemos que ver como esta organizada la sociedad, para darnos cuenta que de justa no tiene nada.
Garranegra escribió:Teniendo a sus pies al CNI, al ejercito, la policía, el servicio de inteligencia de la casa real etc, es que ni me planteo que la infanta pise la cárcel, y lo contrario es pecar de inocentes.
Nos creemos muchas veces que las instituciones son justas y no van a cruzar algunos limites, pero solo tenemos que ver como esta organizada la sociedad, para darnos cuenta que de justa no tiene nada.

Tienes toda la razón. Si ya desde un principio lo dijo Mariano Rajoy, dijo que estaba seguro de que a la infanta "le iría bien". Bien no lo sé, pero mal tampoco.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Garranegra escribió:Teniendo a sus pies al CNI, al ejercito, la policía, el servicio de inteligencia de la casa real etc, es que ni me planteo que la infanta pise la cárcel, y lo contrario es pecar de inocentes.

Es que está claro, el que esté conforme con como se está llevando este caso (la propia fiscalía actuando como abogado defensor del imputado). Es que sencillamente vive en un mundo paralelo o no tiene ni idea de como funciona (o debería funcionar) el sistema de justicia. O eso, es tan fanboy del sistema bipartidismo/monarquía actual que el miedo al cambio le impide ver la realidad.
Va a durar dos días en el banquillo haciendo el papelón y luego se irá a vivir de las rentas otra vez. [toctoc]
30 respuestas