baronluigi escribió:Que no se fijen en la saga Resident
, que RE2 se baso (no hay copia directa ni nada) en obras de aquella epoca como Terminator 2, La cosa, Alien...
RE2 en terminator o alien? ya me diras que similitud hay, y ya me diras tu porque la segunda entrega precisamente, que se basa practicamente todo el juego en una comsiaria con zombies.
El planteamiento de RE es demasiado simple como para decir que ni plagio ni que se ha basado en absolutamente nada.
La idea de zombies corre y mata, eso es todo, y existiera dicho concepto o no, a cualquier se le hubiera ocurrido crear "no muertos".
En el caso de Avatar que se menciona, contando que hubiera plagio, o "insipiraciones", quien se ha dejado la pasta en hacer que sea lo que es, es el estudio a cargo, (lo que no quita que si hubiera plagio se pudiera denunciar y ganar) pero avatar simplemente se basa en trabajo artistico para meter una historia "a lo pocahontas" por los ojos.
Y respecto a la noticia, se dieron unas pruebas para que se hicieran comparaciones por similitud.
Pero eran demasiado absurdas,
tu puedes ver un dibujo de una chica a 4 patas, (sin pensar mal xDD-), y otro que haya hecho lo mismo, el angulo incluso el identico, pero se cambien conceptos (pelo, colores, vestuario, fondo) etc etc.
Si el que hizo el dibujo/obra primero denuncia al segundo, no sacaria nada, incluso a pesar de que fuera que el segundo tuvo ganas de hacerlo al ver el dibujo del primero.
Una cosa es el plagio, y la sacar conclusiones que vengan de otras cosas, porque en ese plan es como si debieramos pagar derechos de autor, a quien invento aviones si sale uno en nuestra peli/obra/juego...
es demasiado estupido denunciar a una empresa poderosa como sony para ver si cuela, porque los abogados que puedan pagarse siempre van a estar por encima, y podrian cambiar incluso las cosas a pesar de tener razon.
En mi opinion el denunciante habra sentido herido su orgullo sin fundamento alguno, (tal vez ego subido) y se ha llevado lo que se merecia.