Blackfedora escribió:La opinión pública hace juicios muy rápidos, después el daño es irreparable. Y es más q cuestionable la actitud de los medios de comunicación.
basicamente esto.
independientemente de lo que haya cierto o no, o de lo que quede por demostrar/juzgar o no, el daño ya esta hecho. y es muy poco probable que spacey vuelva a hacer algo relevante en su carrera.
asi se han demolido (con mas o menos motivo) muchas carreras. algun caso ya se ha comentado en el hilo, como michael jackson. se me ocurren otros como polanski o woody allen.
no entro en mayores o menores culpabilidades, etc. a lo que entro es que suele ser mucho menos lo que realmente se juzga, que lo que se juzga desde fuera de los juzgados. y hablamos de personas y sus carreras profesionales.
de hecho lo que mas me preocupa, es cuando un suceso asi, de "no sabemos muy bien lo que realmente pudo ocurrir, pero echamos una tonelada de mierda a un gran ventilador y "que cada cual saque las conclusiones que crea convenientes" (teniendo aun menos puta idea que los que ponemos en marcha el ventilador, y no digamos ya los que verdaderamente investigan lo acontecido y no digamos ya quienes lo vivieron)... y que recoja los pedazos el "tiroteado". afecta no a una "persona publica", que la mayoria suelen tener medios para defenderse y personas que los respaldan, sino cuando esto ocurre con personas cualquiera, a los que una acusacion falsa o exagerada puede conducir a un destrozo importante de su vida.
ni que decir tiene que una persona que no tenga una gran entereza moral y una buena pasta para pagar abogados, el destrozo no ya solo de su vida, sino de su carrera profesional, puede ser absoluto, incluso posible causa de ruina o suicidio, que ademas raramente son compensados aunque se demuestren falsas las acusaciones o se les absuelvan de los cargos.
en mi opinion, los medios deberian andar mucho mas comedidos en estos temas. creo que son la mayor parte de este problema. ¿unos cuantos dias de titulares y clics valen la vida de una persona?