Desfase audio / video auriculares Bluetooh en TV LG super ultra 4k

Hola,

No es la primera vez que me pasa, de hecho me pasa siempre.

Tengo varios auriculares Bluetooth, unos mejores que otros, tengo unos Sennheiser Momentum 2.0 Whireless, unos Sounpeats Q16 R... etc...

Siempre hay un desfase de unos milisegundos entre el video y el audio, de manera que en las películas, no van sincronizadas las palabras con la boca y es algo muy molesto.

Me da la sensación que a todos los auriculares bluetooth les pasa lo mismo, sean 4.2 o valgan mucha pasta...

En la TV no encuentro ningún sitio donde pueda retrasar o adelantar la señal de audio o vídeo, para quitar este molesto retardo.

¿Alguien que me pueda realmente explicar porqué pasa esto y si tiene solución?

Muchas gracias.
Debe ser el televisor no el audifono, y en si seria un retraso en la transmision Bluetooth o en la conversion [hay que decodificar el audio y recodificarlo] para enviarlo. Porque si pasara solo con algunos audifonos y solo en esos mismos, ya podriamos decir que es cuestion del audifono.

Pues no tengo idea de que pueda solucionar el problema, pero igual podrias comunicasrte con atencion al cliente del fabricante del televisor, y esperar que te dicen.

.
Gracias Trastaro,

Me da la impresión que esto es un mal general, el tema del desfase del audio al conectar unos auriculares Bluetooth, independientemente del modelo del TV y del modelo de los auriculares, ¿es correcto?

Porque me ha pasado siempre en todas las TV que he probado...
Pues si fuera asi, en las tantas peticiones de ayuda preguntando sobre audifonos BT que hay en este foro saldria el tema del desfase siempre, asi como otras personas que dan su conejo sobre X o Y modelo hablarian remarcadamente del tema.
Por lo que he leído, la única forma de minimizar el retardo en bluetooth es cuando emisor y receptor usan el codec "aptX low latency" (EDIT: ojo que no es el aptX a secas), que desafortunadamente no está muy extendido. Con él se logran retardos de menos de 40ms que es poco apreciable. Con el resto de codecs y el aptx normal se dispara a los 100ms que es molesto.
@mocelet los momentum del compañero si que usan aptx, el problema como le ha dicho @TRASTARO debe venir de la tele (que no sabemos el modelo @sarten ).

Una opción igual es directamente comprar un receptor bluetooth aptx como este dependiendo de la salida de audio que tenga la tele (es el primero que he encontrado al googlear, no es una recomendación)
https://www.amazon.es/Avantree-Transmis ... aptx&psc=1

Tirando de amazon, es cuestión de probar y si no se consiguen los resultados esperados, pues devolverlo, que con el prime es gratuito.
Mendrolo escribió:@mocelet los momentum del compañero si que usan aptx

Es que precisamente aptx a secas no vale porque tiene retardo de 100ms, el codec que tiene que soportar es "aptx low latency", específico para baja latencia, que tiene menos de 40ms de retardo.

La lista oficial de dispositivos que soportan aptx de baja latencia no incluye apenas teles (un modelo de Metz nada más) ni hay ningún auricular de Sennheiser.
mocelet escribió:
Mendrolo escribió:@mocelet los momentum del compañero si que usan aptx

Es que precisamente aptx a secas no vale porque tiene retardo de 100ms, el codec que tiene que soportar es "aptx low latency", específico para baja latencia, que tiene menos de 40ms de retardo.

La lista oficial de dispositivos que soportan aptx de baja latencia no incluye apenas teles (un modelo de Metz nada más) ni hay ningún auricular de Sennheiser.

Pues gracias por la info, me has dejado to loco ;p

Habrá que empaparse pues.
@Mendrolo El modelo es TV LG 55SJ810V SUPER ULTRA HD 4K.

Creo que, como pensaba, es bastante difícil tener una TV y unos auriculares bluetooth funcionando sin casi latencia.

Lo que no me explico es como la gente no se queja de esto más abiertamente, porque ver una película con latencia es lo más molesto que hay.

Muchas gracias a todos.
@sarten yo ayer estuve un rato intentando averiguar que tipo de Bluetooth usa la play 4 y no conseguí aclararme, pero te puedo decir que yo he jugado y tragado series con auriculares conectados al mando y no he notado retraso en el audio.

También hay mucha gente que usa auriculares Bluetooth con la tele sin quejas, así que igual hay gente más sensible que otra.

Si tienes el prime, no pierdes nada en probar el aparatejo que te puse, porque igual a la latencia ya de por sí "alta" hay que sumarle que la tele es "lenta"
@Mendrolo La transmisión de audio de la PS4 al mando tiene pinta de ser un perfil propietario, así que usarán un codec de baja latencia. Microsoft hace lo mismo para optimizar la batería y la calidad de sonido. De hecho la PS4 no es compatible con el perfil A2DP de bluetooth que es el que usan la mayoría de auriculares bluetooth, y la razón no es otra que el retardo. ¡Hasta el auricular oficial de Sony para la PS4 lleva un dongle USB! [+risas]

Algo que sí puede hacerse, aunque una televisión dudo que lo haga, es retrasar la reproducción del vídeo para que vídeo y audio esté sincronizado. Eso solo valdría con contenido almacenado o en streaming, y en vez de empezar al darle al play empezaría a sacar la imagen 100 o 200 milisegundos más tarde para ir sincronizado con el audio. Esto lo hace Apple con el Airplay cuando vas a ver un vídeo y en un ordenador es fácil retrasar el vídeo con reproductores tipo VLC.
@mocelet @Mendrolo Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

Probaré el aparatejo que comenta Mendrolo a ver que tal!

Ya os contaré por aquí si eso solucionó el problema.
11 respuestas