Desfase de 2 horas (Debian)

Buenas!

Llevo 1 semana con Debian instalado, y ya he tenido que ajustar el reloj de GNOME 3 veces. Se me adelanta como una 2 horas exactas. No lo entiendo.

No es máquina virtual, sino sistema físico. Tengo dual boot con Windows 7.

He leído en un manual de Debian que es un problema que suele darse cuando conviven Windows y Debian en el mismo PC, el cual es mi caso.

Los pasos que he hecho son:

1) Entrar en la BIOS y poner la hora correcta.
2) Entrar a Debian. Poner
UTC=NO
y poner la hora correcta desde el entorno gráfico.
3) Ejecutar
date
y
hwclock -w
. Esto último escribe en el reloj CMOS la misma fecha que tiene el SO.
4) Volver a ejecutar
date
y
hwclock -r
. Verificar que coinciden.

Al reiniciar, he vuelto a entrar en la BIOS, y estaba atrasado 2 horas de nuevo.

Al volver a entrar a Debian, he vuelto a ejecutar:

date
hwclock -r

y coincidían!!!

No entiendo que en la BIOS lo vea mal y con hwclock lo vea bien. Uno de los dos me está engañando...

Gracias!
A mi en kubuntu me pasa muy a menudo hasta que me hice un script, prueba a ver si te vale :
#!/bin/bash
#!/usr/bin
echo "Contraseña_Root" | sudo -S dpkg-reconfigure tzdata
Lo guardas en un archivo sh y lo ejecutas al inicio del sistema.
Espero te sirva de algo, un saludo.
Lo probaré. En todo caso, me gustaría saber por qué pasa.

Gracias, jlljmansilla.
Me pasó exactamente eso, pero no recuerdo como lo sulucioné, hace bastante de eso y ya no tengo el 7, ni el 8 ni ná.
Cambia el timezone de debian

mv /etc/localtime /etc/localtime.copia
cp /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid /etc/localtime

Y reinicias. Si vuelve a pasarte lo mismo, asegurate de que el timezone este en Madrid, configuras la fecha en debian y pones :

hwclock --systohc
Basicamente eso se da por que se puede configurar el reloj de 2 maneras. Que considere la hora de la bios como la real o que la considere como UTC y que a partir de ahí calcule la hora de tu zona, basicamente en horario de verano la hora de españa es utc +2. Si tienes dual boot con windows y cada uno funciona de una manera siemrpe que cambies de un sistema a otro se te va a desfasar la hora 2h en verano y 1h en invierno, la solucion es que pongas los 2 sistemas de la misma manera......o cambiar la hora en cada arranque :p

Un ejemplo de como cambiarlo en ambos sistemas http://mikebeach.org/2011/04/10/windows ... me-issues/

Simplemente haz que ambos usen (o que ambos no usen) UTC y listo.

EDITO: Por cierto lo del desfase de la hora puede ser por que aunque cambies la hora si lo tienes con NTP el en cada arranque(Y cada X tiempo) sincroniza el reloj por inet, ahí yo miraria que tuvieras nada que sincronice el reloj siguien horario UTC por que sino aunque lo cambies a mano este va a volver como estaba al poco tiempo.
Me pasaba eso.

Lo solucione sincronizando la hora con server externo y que sea ejecutado en cada inicio del sistema.
1985a escribió:Me pasaba eso.

Lo solucione sincronizando la hora con server externo y que sea ejecutado en cada inicio del sistema.

Sí, es otra opción.

¿También tenías Windows + Linux?
Actualmente lo mantengo, solo por cuestiones de trabajo.
8 respuestas