Desfase de audio-video en mediacoder

Buenas.

Estoy reduciendo el tamañano de unas series que tengo en dvd-rip, para que sean mas ligeras y apegar los subtitulos directamente al video para ver los estilos de estos en la tv.

El caso es que ya lo he hecho muchas veces, con muchas series, y siempre ha salido bien (ahora mismo estoy haciendolo con una de ellas).

El caso es que hay una serie donde se me desfasa el audio-video. El audio conicide bien con los subtitulos apegados al video, pero el video va adelantado al audio y a los subtitulos.

He mirado y tiene 29,918 fps (mirado con el mediainfo), he probado en mediacoder, en la pestaña "picture" a poner a mano esos fps en la pestaña de frame rate y nada, segun las opciones que ponga (ya he probado varias), lo unico que consigo es que el video se coma unos segundos de intro y, por consiguiente, esté aun mas adelantado, pero no consigo cuadrarlo.

¿alguna solucion?

Un saludo y gracias
¿Es continua la desincronizacion o esta va aumentandio conforme avanza la pelicula?

Si la desioncronizacion permanece igual durante todo el transcurso del video, solamente debes sincronizar el audio y para ello usando un MULTIPLEXOR debes configurar el DELAY [atraso] del audio, asi por ejemplo pones un delay de 20ms haces que el video corra y transcurridos 20ms comienza la reproduccion del audio. Si te fijas muchos videos tienen delay en el audio [mediainfo te debe poner ese valor de delay]. Si quieres hacer un archivo MKC usa MKVMERGE_GUI [parte del paquete mkvtoolnix], si vas a hacer un archivo MP4 usas el BoxMP4 y YAST.

MKVMerge_GUI [mmg.exe]
Imagen

Aqui la sincronizacion con delay la haces despues de la codificacion, es decir, usas el mkvmerge o el yast con el archivo que codifico el mediacoder. [aunque el mediacoder tambnien recuerdo tiene una opcion de delay incorporada]

Si el audio va aumentando la desincronizacion llegando a terminar antes o despues del video, aqui el problema es que audio y video corren a diferente frame rate [velocidad] y lo primero sera hacer que ambnos corran a ese mismo frame rate, con MKVMerge puedes hacerlo.

hilo_guia-cambiar-framerate-a-un-matroska_1203012

Ya que tengas sincronizado el audio/video con el MKVMerge_gui usas ese archivo MKV con el mediacoder.

.

.

.
Muchas gracias por la info, pero aun asi solo soluciona parte del problema.

Me explico.

Efectivamente el desfase es siempre continuo, pero si soluciono solo el problema del audio aun me qedarian los subtiulos desfasados.

En el archivo original con los sub en un archivo aparte esta todo ok, pero al pasarlo es como si el video se adelantase, como si quitara unos segundos del principio, entonces tengo el video desfasado del audio y de los subtitulos. El audio y los subtitulos estan bien, coinciden los dos.

Un saludo
Prueba otro programa.

Mira a ver si Handbrake no tiene el problema por ejemplo. (para pegar el subtitulo busca la opción Burn-In)

Hay veces que te encuentras videos por ahí de la gente que no están demasiado correctos en su compresión y dan problemas.
En el mkvmerge_gui también le puedes aplicar retraso, (delay), a los subs. Ponle el mismo valor que el audio.

O también puedes editar los tiempos de línia, (una vez sincronizados vídeo y audio), con Aegisub o Subtitle Edit.

Una vez lo tengas todo, pues procede a codificar para hacerlo más ligero.
Gracias por la ayuda, iré probando cosas de las que me deciis

Un saludo
pepineldelarumia escribió:Muchas gracias por la info, pero aun asi solo soluciona parte del problema.

Me explico.

Efectivamente el desfase es siempre continuo, pero si soluciono solo el problema del audio aun me qedarian los subtiulos desfasados.

En el archivo original con los sub en un archivo aparte esta todo ok, pero al pasarlo es como si el video se adelantase, como si quitara unos segundos del principio, entonces tengo el video desfasado del audio y de los subtitulos. El audio y los subtitulos estan bien, coinciden los dos.

Un saludo

Usa el editor 'urosoft subtitle workshop', abres el subtitulo y vas a hacer un 'corrimiento o desplazamiento' para desplazar X milisegundos o segundos el tiempo de los subtitulos, asi logras sincronizar el subtitulo con el audio, dicho corrimiento seria del mismo tiempo que usaste de delay del audio, por ejemplo, si el audio el delay lo pusiste de 200ms, en subtitle workshop el corrimiento lo pones en +200ms

Abres el subtitulo y pulsas las teclas CTRL+D, te abre la ventana del Delay, pones delay positivo [signo +] y en el campo de tiempo pones lo que quieras se sdesplaze.El tiempo viene marcado en hh:mm:ss.0000 [horas:minutos:segundos]

Desplazamiwnto positivo es adelantar, desplazamiento negativo es atrasar.

O como te dicen desde el multiplexor metes el mismo delay al subtitulo.

Y este es el camino panoramico, porque si te fijas Mediacoder en la pestaña SUBTITULO tiene el campo DELAY.

Y si tienes imaginacion, puedes aplicar el DELAY al stream de video, asi atrasas la reproduccion del video haciendo que antes comienze la reproduccion del audio y asi lo sincronizas, y esto lo digo de usar desde el Multiplexor [mkvmerge o mp4box/yamb], asi creas un archivo mkv o mp4 ya sincronizado y este lo usas en el mediacoder.

.
Con el Handbrake he podido hacerlo

Gracias
Siento molestar nuevamente.

He pasado toda la serie con el HandBrake y en el pc se ve todo bien, audio y video sincronizado, pero al reproducirlo con el wd tv live se ve con el audio desincronizado.

El capitulo original se ve bien en el WD.

He pasado capitulos de otra serie con el mismo programa y la misma configuracion y tambien se ve bien.

¿Porque puede ser?

Edito: tan sencillo como guardarlo en mkv en vez de mp4 y solucionado
8 respuestas