Fistroman escribió:Hola,
Sé que no quereis decir exactamente que hay una justificación total al atentado, ni que apoyeis el uso de la violencia, pero alguien podría plantearse atentar contra ZP porque en tiempo de crisis y paro ha elevado el nº de vicepresidentes. ¡Si este tío gasta en su Ministerio de la presidencia 275 mll de euros al año, yo me monto en mi coche y lo mato! No sé, pero no creo que la violencia esté justificada, para algo hay leyes, votaciones y parlamentos que pueden sustituir cargos que se consideren innecesarios.
Saludos.
En mi caso (y espero que el de la mayoria) no justifico el acto, pero entiendo que pueda producirse. De la misma manera que ante un maltratador entiendo que "te vayas" para perderlo de vista como también entiendo que estando dormido le prendas fuego (ejemplo británico que acabó en la pelicula "provoked") o le cortes la picha a cachos (Lorena Bobbit).
Yo quizá no haría ninguna de esas 3 cosas, ante los maltratos (en mi caso me lo imagino como si fuera mi padre el que me maltrata a mi, al no ser una mujer no puedo ponerme en esa situación exacta del marido), o me iría o seguramente esperaria a pillarle desprevenido y le estamparia una botella de cristal en la cabeza y le pegaria una de ostias que se acordaria toda su vida de las que me hubiera dado a mi anteriormente. Ni le quemaria ni le cortaría la chorra (o una mano, o un pie, lo que fuera el "equivalente"), pero entiendo que otra gente, con otro carácter y con un maltrato continuado que yo jamás he sufrido y jamás sufriré (pueden maltratarme, pero no exactamente igual que a ella), pueda acabar reaccionando como lo ha hecho.
Que influye mucho el entorno, los que te quieran/puedan ayudar, de los que tengan ganas de venganza o de los que pasen de ti, pero son cosas que, aunque no las compartas, entiendes que se puedan hacer.