Desflasear NDS???

Hola a todos.

Me acaban de regalar un M3i Zero y ya he conseguido q funciona perfectamente, pero la cosa esta en q tb quiero seguir usando el EZ IV q tengo en el slot 2.

Cuando enciendo la consola me arranca directamente el EZ IV(ya q la tengo flaseada desde hace mucho) y me gustaria utilizar como flascard principal el M3I Zero, es decir, q al encender la DS me saliese la pantalla principal y poder elegir flashcard.

Es posible desflasearla para no tener q estar encendiendo siempre pulsando SELECT????

Un saludo!!!!!
Puedes optar por:
#1 Pulsar select antes de encender la consola (es broma)
#2 Flashear con el flashme V8a (no autoboot)
#3 Usar el "No flashme"
Todo esto puedes descargarlo de:(en la seccion flashme)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/
Dr Katts escribió:Puedes optar por:
#1 Pulsar select antes de encender la consola (es broma)
#2 Flashear con el flashme V8a (no autoboot)
#3 Usar el "No flashme"
Todo esto puedes descargarlo de:(en la seccion flashme)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Gracias por tu respuesta.

Hace años q flashee la consola y no recuerdo bien como se hacia(recuerdo el tocar con papel de plata un punto al lado de la bateria).

Podrias dicerme donde hay un tutorial para pasarle el "No flashme" o la version V8a del "flashme" a la DS Lite???Supongo q ahora se hara de otra manera.

Gracias por la ayuda!!!
Se sigue haciendo de la misma manera.
Que yo sepa, no hay otra y la semana pasada "desflashee" una lite así.
Pon flashme en el google.
Saludos.
Curiosamente ayer le pues el firmware "oficial" a mi NDS Lite.

Por seguridad que la batería esté al 100% de carga y que la NDS tenga conectado el cargador (aunque yo lo hice sin batería [+risas]).

1) Descargas el noflashme.nds
2) Parcheas el archivo con las DLDI en caso necesario y lo pones en el flashcart.
3) Quitas la tapa de la batería.
4) Preparas con papel albal una "tira".
5) Enciendes la NDS y cargas el programa.
6) Pulsas XBXB (creo) y con el papel albal haces que conecten estos dos puntos:

Imagen

Esperas a que llegue al 100% y apagas la NDS. Una vez que la enciendas ya tendrá el firmware de fábrica.
darkrocket escribió:2) Parcheas el archivo con las DLDI en caso necesario y lo pones en el flashcart.

Flashme NO NECESITA DLDI's ya que va al firmware y no a la flash (entonces solo omitiremos este paso)..Solo ejecutalo desde cualquier flashcart (en las slot1 va mejor todavia que en slot2) y listo!!
Y sobre dejarla como de "fabrica" no se puede (que no accesas al menu de primera configuracion), pero quedara como una DSLite Normal..
(de todo lo demas tienes TODA la razon)
AUnque el flashme v8a No auto tambien te servira por si quieres seguir usando tu flashcart de slot 2 sin necesidad de un passme..
Dr Katts escribió:AUnque el flashme v8a No auto tambien te servira por si quieres seguir usando tu flashcart de slot 2 sin necesidad de un passme..

Me gustaría que aclararas esto que dices puesto que yo con mi Supercard SD si pongo el no autoboot, solo puedo usarlo para juegos de GBA porque al no arrancar automáticamente al inicio, se queda como un juego de dicha consola y no reconoce los nds parcheados en el menú.
¿Hay algún truco?
Por otro lado, si quieres acceder a la primera configuración, no hay nada mejor que quitarle la batería durante un rato.
Saludos.
Lo que hace estos flashme's es cambiar la funcion del boton select...En pocqas palabras con el NoAuto deja pulsado select desde que enciendes la consola y arrancara el menu de la flashcart slot2 ya que si no lo haces detectara esta como un juego normal de GBA..
Dr Katts escribió:Lo que hace estos flashme's es cambiar la funcion del boton select...En pocqas palabras con el NoAuto deja pulsado select desde que enciendes la consola y arrancara el menu de la flashcart slot2 ya que si no lo haces detectara esta como un juego normal de GBA..

Ok. Ese era el truco (el select).
Gracias.
Saludos.
No pongas el noflashme porque necesitarás un passme cada vez que quieras acceder al slot2.
Es mejor poner el flashme NO autoboot. ¿Cómo?
De lo más sencillo, sin DLDI ni historias raras que se hacían cuando SÓLO tenías slot2:

1) Te bajas el flashme no autoboot.nds (con stealth o sin él, da lo mismo).
2) Lo copias a la microSD que uses en tu M3i Zero.
3) Arrancas la DS para que cargue el slot1 (pulsando select) y ejecutas el flashme.
4) El % aumenta al pulsar XBXB y es posible que se pare (a mi se me paró en el 66%). Si se para, se queda en espera en ese % hasta que haya contacto en su testpoint así que utiliza papel de plata para que haya contacto en los puntos que te ha mostrado darkrocket en la foto anterior y rápidamente llegarás al 100%.

Los anteriores métodos (Passme + DLDI...) sólo se utilizaban porque no existían los cartuchos de backups de slot1, por lo que ahora no son necesarios y puedes aprovechar tu M3i para lanzar el flashme sin más historias.

salu2
alruitur escribió:No pongas el noflashme porque necesitarás un passme cada vez que quieras acceder al slot2.
Es mejor poner el flashme NO autoboot. ¿Cómo?
De lo más sencillo, sin DLDI ni historias raras que se hacían cuando SÓLO tenías slot2:

1) Te bajas el flashme no autoboot.nds (con stealth o sin él, da lo mismo).
2) Lo copias a la microSD que uses en tu M3i Zero.
3) Arrancas la DS para que cargue el slot1 (pulsando select) y ejecutas el flashme.
4) El % aumenta al pulsar XBXB y es posible que se pare (a mi se me paró en el 66%). Si se para, se queda en espera en ese % hasta que haya contacto en su testpoint así que utiliza papel de plata para que haya contacto en los puntos que te ha mostrado darkrocket en la foto anterior y rápidamente llegarás al 100%.

Los anteriores métodos (Passme + DLDI...) sólo se utilizaban porque no existían los cartuchos de backups de slot1, por lo que ahora no son necesarios y puedes aprovechar tu M3i para lanzar el flashme sin más historias.

salu2

De todas formas si tienes un flashcart de slot1 la mayoría hacen la función de passme.
Tenia esta misma duda ahora mismo. PUes bien quisiera dejarla como "de fabrica" sin flashme de ningun tipo ya que solo voy a usar a dia de hoy slot-1. El caso, ¿¿como se que noflashme tengo que usar??¿¿Uso la ultima version independientemente de que NDS tenga o algo??
11 respuestas