Defraggler tarda mucho porque al desfragmentar comprueba que los archivos se han copiado correctamente antes de eliminarlos, por si pasara algo, desfragmentar rápido es simplemente que pilla los archivos fragmentados y los mete donde puede en orden, mientras que normal desfragmenta colocando los archivos todos ordenados sin dejar espacios vacíos, eso es muy útil para evitar que en un futuro un archivo quede muy fragmentado al meter windows el archivo en esos pequeños espacios libres. Sobretodo pasa con los torrents que te hacen hasta 20.000 partes. Tambien tiene desfragmentar solo archivos seleccionados, es más rápido pero mete los archivos donde puede (Analizar y luego en la lista de archivos seleccionar todo y darle a "desfragmentar archivos seleccionados").
No te recomiendo que uses el programa ... mejor dicho, no uses nada de IOBIt, es una empresa China y se dedica a robar información privada del usuario aparte su programa no es tan bueno como parece. Yo utilizo el Glary Utilities que tiene para desfragmentar de forma rápida y optimiza, no hay mucha diferencia pero es rápido y aparte tiene muchísimas opciones de limpieza. También tener en cuenta que los archivos del system como los puntos de restauración Defraggler los cuenta mientras que el SmartDefrag los ignora. El de Glary no lo ignora y también aparecen, yo lo que hago es quitar todos los puntos menos el último con el CClearn y luego desfragmento. Te quitas mucho espacio de encima y ademas no cuenta esa porción de fragmentación. Yo tengo 2 Teras y me ha llegado a tardar unas 18 Horas el Defraggler, evidentemente es mucho mejor que cualquier otro ya que por seguridad comprueba que se ha copiado bien.
Uso el Glary si tengo poco tiempo, sino le doy al Defraggler, siempre después de una limpieza de temporales, copias y demás.