Desfragmentado normal y rápido: ¿se nota la diferencia?

Hola, tengo un HDD de 3TB el cual tenía un 21% de fragmentación. Usaba el defraggler pero al darle a desfragmentar, me ponía que tardaría 26h en completarse cosa que no puedo hacer (ya borré archivos antes de iniciar la tarea). Al darle a desfragmentar rápido seguía con el 21% de fragmentación así que me instalé Smart Defrag 6.

Con éste, en unas horas de desfragmentación rápida conseguí un 0% de fragmentación. Sin embargo, tengo entendido que esto no te mueve los sectores al principio del disco sino que simplemente los desfragmenta. Se nota diferencia de rendimiento entre ambas opciones, o debería seguir usando el disco con esta opción?

Saludos.
Depende, si solamente es defragmentar pues te da lo mismo, pero si usas algun oprograma que use mucho el HDD se puede notar un poco de latencia ya que no hay sectores vacios contiguos.
Defraggler tarda mucho porque al desfragmentar comprueba que los archivos se han copiado correctamente antes de eliminarlos, por si pasara algo, desfragmentar rápido es simplemente que pilla los archivos fragmentados y los mete donde puede en orden, mientras que normal desfragmenta colocando los archivos todos ordenados sin dejar espacios vacíos, eso es muy útil para evitar que en un futuro un archivo quede muy fragmentado al meter windows el archivo en esos pequeños espacios libres. Sobretodo pasa con los torrents que te hacen hasta 20.000 partes. Tambien tiene desfragmentar solo archivos seleccionados, es más rápido pero mete los archivos donde puede (Analizar y luego en la lista de archivos seleccionar todo y darle a "desfragmentar archivos seleccionados").

No te recomiendo que uses el programa ... mejor dicho, no uses nada de IOBIt, es una empresa China y se dedica a robar información privada del usuario aparte su programa no es tan bueno como parece. Yo utilizo el Glary Utilities que tiene para desfragmentar de forma rápida y optimiza, no hay mucha diferencia pero es rápido y aparte tiene muchísimas opciones de limpieza. También tener en cuenta que los archivos del system como los puntos de restauración Defraggler los cuenta mientras que el SmartDefrag los ignora. El de Glary no lo ignora y también aparecen, yo lo que hago es quitar todos los puntos menos el último con el CClearn y luego desfragmento. Te quitas mucho espacio de encima y ademas no cuenta esa porción de fragmentación. Yo tengo 2 Teras y me ha llegado a tardar unas 18 Horas el Defraggler, evidentemente es mucho mejor que cualquier otro ya que por seguridad comprueba que se ha copiado bien.

Uso el Glary si tengo poco tiempo, sino le doy al Defraggler, siempre después de una limpieza de temporales, copias y demás.
Recomendáis algún programa para desfragmentar o con el del propio Windows ya es suficiente?
Yo creo que el que trae Windows 10 va bien la verdad, yo lo paso cada vez que muevo muchos archivos y borro y si lo noto algo mejor.
@Rodie Defraggler es el mejor de todos, es lento pero es porque comprueba que el archivo se ha desfragmentado correctamente por si pasara algo. O si quieres ir rápido yo utilizo el del Glary Utilities, no comprueba errores como el defragger y por eso es muy rápido.

@erderbi Ni lo uses, quilato y olvídate. El desfragmentador de Windows solo desfragmenta la carpeta propia (Windows), users y la de programs files, es una mierda, un compañero me pregunto la semana pasada porque siempre tenia 35% fragmentado y por más que le daba una y otra vez al de Windows no bajaba de ese 35%, le dije que usara otro como defraggler y problema resuelto, 0% fragmentado. Lo mismo pasa con Windows defender y por eso no lo recomiendo usar.
Usa el de windows y si va a tardar mucho pues dejalo una noche y listo.

Un saludo.
6 respuestas