Desfragmentador en ubuntu

Buenas a todos, pues vereis mi duda es simple y clara, tengo un disco duro externo al que quiero redimensionar su particion, y despues de leer he leido que primero de redimensionar hay que desfragmentar, asi que esa es mi duda, como desfragmento mi disco duro externo NTFS desde ubuntu?, es recomendable hacerlo desde windows? el redimensionado lo voy a hacer con gparted, es la mejor alternativa?.

Saludos y gracias de antemano.
Anda, nunca habia pensado en desgragmentar desde Linux XD, sera por sus formatos y su forma de actuar ^^.
Asia bote pronto no conozco ningun programa... pero un bootable de aplicaciones Windows deberia servir.

Y sienso externo y viendo lo loco que esta este mundo..., creo que lo mejor sera pillar cualquier pc que veas por ahi y desfragmentar desde alli. aunque si lo vas a formatear y no te importan sus datos, olvida desfragmentarlo.
blackgem escribió:Anda, nunca habia pensado en desgragmentar desde Linux XD, sera por sus formatos y su forma de actuar ^^.
Asia bote pronto no conozco ningun programa... pero un bootable de aplicaciones Windows deberia servir.

Y sienso externo y viendo lo loco que esta este mundo..., creo que lo mejor sera pillar cualquier pc que veas por ahi y desfragmentar desde alli. aunque si lo vas a formatear y no te importan sus datos, olvida desfragmentarlo.

Tengo una particion con windows XP, pero es que le tengo tanto odio e ira a ese sistema operativo, que me encanta poder hacer todo desde mi bonito y personalizado ubuntu :), pero bueno, si no me queda mas remedio... en windows tengo el O&O defragment o algo asi, así que lo utilizaré y yasta... pero prefiero como te digo hacerlo desde ubuntu.

Saludos
No creo que necesites defragmentar el la partición NTFS antes de redimensionar, ya que gparted usa ntfsrezise para redimensionar ese tipo de partición:

man ntfsresize escribió:The ntfsresize program safely resizes Windows XP, Windows Server 2003, Windows 2000, Windows NT4 and Longhorn NTFS filesystems without data loss. All NTFS versions are supported, used by 32-bit and 64-bit Windows. Defragmentation is NOT required prior to resizing because the program can relocate any data if needed, without risking data integrity.
Necesario no es, pero recomendable si.

Y lo mejor es hacerlo desde windows. Por algo es su sistema de archivos. Lo desfragmentas y si lo puedes remimensionar desde allí, mejor.
Pues asunto conseguido, ya lo he hecho todo, gracias a todos!, al final el gparted te autoordena los archivos.

Saludos!
5 respuestas