Desfragmentando el disco apague la pc por error y ahora no me reconoce el sistema operativo en el DD

Hola, lo que me ocurrio fue una pura casualidad aunque voy a quedar como un bobo, paso fue que puse a desfragmentar mi unico disco duro, mientras miraba youtube cuestion que el monitor se apago automaticamente solo(no me di cuenta)y pense que se habia quemado la tarjera grafica, x lo que atine a apagar desde atras para ver si prendia de forma normal, obviamente no vi nada hasta que vi que el monitor eataba apagado cuando se enciende veo EL MENSAJE "NO HAY NINGUN SISTRMA OPERATIVO INSTALADO EN ESTE DISCO" aprete contr+alt+supr para reiniciar . Mañana voy a intentar instalarlo de vuelta desde un usb lo que me preocupa es si voy a perder documentos importantes que guardo en mi disco. Espero su ayuda muchas gracias.
Pd: no puse comas porque estoy escribiendo re rapido esto para poder tranquilizarme con alguna ayuda, siento que la cague por ser un inutil.
@Laisan as entrado en el bios para ver si al menos reconoce el disco duro,de ser así puedes intentar colocarlo en prioridad de arranque,otra cosa que puedes probar si no te da resultado lo dicho,es hacerte con alguna live cd de cualquier linux y utilizar Gpad para ver si reconoce el disco.

Saludos.
@Laisan

Mal, todo mal de inicio a fin

- Pones a defragmentar tu disco, tu unico disco y estas viendo un video, o en pocas palabras estas empleando la PC, cuando defragmentas debes dejar cuaqluier actividad para hacerle el tyrabajo mas facil al software y evitar errores.
- Piensas que se quemo algo, no entiendo el porque, pero antes de pensar reaccionas sin ton ni son.

Que es lo que paso, que has perdido o la tabla de particiones o la tabla de contenido del disco duro [y por ello no encuentra el archivo y sector de arranque], porque el defragmentador esat moviendo archivos y actualizando el contenido de en donde esta cada archivo, pero si apagste sin mas, pues se quedo en el limbo algunas acciones y que terminaron por afectar estos lugares donde se indica donde esta

Con el CD/DVD de instalacion de windows, o la memoria USB de instalacion de windows puedes ver de REPARAR el arranque.

Pero claro, antes revisa si es que simplemente en la UEFI/BIOS no se perdio mas que la configuracion de cual es el dispositivo de arranque, donde si eso paso solo es volver aq indicar que el HDD es el promer o segundo dipositivo dopnde se debe buscar el archivo/particion de arranque.

.
Como bien dice @TRASTARO, el problema es que has cortado un proceso muy delicado en medio, por tanto seguramente hay alguna incongruencia en la tabla de asignación de archivos y no se encuentra el sector de arranque del disco...

Yo intentaría reparar el arranque, ya sea mediante la opción automática del instalador de Windows (tendrás que crear un medio de arranque si no tienes el DVD, por ejemplo, en un USB) o sino manualmente desde CMD (puedes acceder a CMD mediante el medio de arranque de Windows).

Si eso no funciona, no te quedará mas remedio que volver a instalar Windows, y es probable que, aun conservando los archivos, tengas que configurar el sistema desde el principio (reinstalar todo el software etc.), ya que sin el sector de arranque el instalador no reconocerá que hay un sistema operativo válido en el disco...

Si consigues reparar el arranque y volver a tu antiguo SO, te recomiendo repetir la operación de desfragmentado, aunque es posible que pierdas los archivos cuyos sectores estaban siendo movidos en el momento que apagaste el equipo...

Suerte.
3 respuestas