Desfragmentar disc interno

Hay alguna manera de desfragmentar el disco, porque tanto instalar y mover juegos para mi que el rendimeinto de lectura esta bajando...
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
esto es una consola no es windows , creo que aqui no se fragmentan los archivos como en windows
bueno... aunque esto no sea windows tampoco creo que fuese algo tan descabellado. podria hasta ser una buena idea.

yo lo que hago es formatear cada vez que me paso un juego o de vez en cuando. total para que me vale tener salvadas e instalaciones que no uso. trofeos... eso que es? un saludo.
Todo sistema de archivos se fragmenta con el borrado o creación de ficheros con la repetición de estas tareas. Depende del sistema de archivos se fragmenta mas o menos en el tiempo.
La única solución, a falta de una utilidad en ps3 para desfragmentar/chequear el porcentaje de fragmentación, es conectar el disco duro al pc, usar un programa para realizar un low level format y después volverlo a conectar a la ps3 y vuelta a empezar.
Aclaro que se pierden todos los datos si se hace eso, no sea que alguno después llore por perder todas sus partiditas...
Saludos
reqtools poco te ha faltado para decir casi que tire el disco y se compre otro xDDD

Si quiere defragmentar obviamente no querra perder los datos. Desgraciadamente la PS3 utiliza un sistema de archivos propio y por tanto, no hay herramientas para defragmentar. Como cosa curiosa, yo una vez puse un disco con particiones de PC en la PS3, pidio formatearlo, lo use solo un par de dias, y al pincharlo en de nuevo en el PC las particiones estaban y los datos tambien ¬_¬
Yo también he pensado muchas veces el tema de la fragmentación del disco duro de la ps3, pero como no sea formateando, no hay manera. Estaría muy bien que la scene sacara algún programita que lo desfragmente.
Haver, q yo sepa si q hay una forma de desfragmentar el disco duro interno desde la propia ps3,
desde el menu recovery la opcion 4 (reconstruir la base de datos) hace algo muy similar a una desfragmentación de windows, yo casualmente lo hecho esta semana por q mi ps3 me dava errorres al iniciar debido a esto mismo, y se han solucionado, ademas se notar el disco duro algo mas agil. De todas formas echarle un vistazo a este enlaze donde se explica el funcionamiento de las opciones de el menu recovery.

http://www.forocable.com/foro/showthread.php?t=37890
Sólo conozco 3 sistemas de ficheros que necesiten desfragmentación:

FAT16 (también se incluiría FAT12, de msdos)
FAT32
NTFS

No conozco ningún otro sistema de ficheros que sufra este problema, por ejemplo en linux nunca ha sido necesario.
Desconozco la estructura interna del disco duro de la PS3, así que no te puedo decir si lo necesita o no, pero el hecho de que no haya ninguna herramienta específica para ello debería dar una pista.

Cito la wikipedia en ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Defragment ... ystem_type

* FAT: MS-DOS 6.xy Windows 9x-sistemas vienen con una utilidad de desfragmentación llamada Defrag. La versión para DOS es una versión limitada de Norton SpeedDisk. [10] La versión que viene con Windows 9x se licencia de Symantec Corporation, y la versión que se incluye con Windows 2000 y superiores (con las excepciones de Vista, Server 2008, y 7) tiene licencia de Diskeeper Corporation.
* NTFS: de Windows 2000 y versiones posteriores incluyen una herramienta de desfragmentación sobre la base de Diskeeper. Windows NT 4.0 incluye una interfaz de programación de aplicaciones que las herramientas de terceros pueden utilizar para realizar tareas de desfragmentación, pero no de línea de comandos o herramientas gráficas que se incluyen hacer uso de ella. Windows NT 3.51 y abajo no incluyen ninguna capacidad de desfragmentación. Una serie de productos de desfragmentación libres y comerciales de terceros están disponibles para Microsoft Windows.
* Ext2, ext3 y ext4 (Linux): ext2 utiliza un desfragmentador en línea llamado e2defrag, que no funciona con su sucesor ext3. Sin embargo, otros programas, o los independientes del sistema de ficheros, se puede utilizar para desfragmentar un sistema de archivos ext3. ext4 es compatible con ext3, por lo que en general la misma cantidad de apoyo de los programas de desfragmentación.
* VxFS tiene utilidad fsadm la intención de realizar también operaciones de desfragmentación.
* JFS tiene un defragfs [11] de utilidad en los sistemas operativos de IBM.
* HFS Plus (Mac OS X) En 1998 se introdujo una serie de optimizaciones a los algoritmos de asignación en un intento de desfragmentar los archivos mientras se accede sin un desfragmentador separado. Si el sistema de archivos no se fragmentan, la única manera de desfragmentar que es usar una utilidad como iDefrag Coriolis System, o para limpiar el disco duro por completo e instalar el sistema desde cero.
* WAFL en el sistema operativo NetApp Data ONTAP 7.2 tiene un comando llamado reasignar los que está diseñado para desfragmentar los archivos de gran tamaño.
* Proporciona XFS una utilidad de desfragmentación en línea llamado xfs_fsr.
* SFS Procesos de la función de desfragmentación de forma casi completamente sin estado (aparte de la ubicación que está trabajando en), por lo que la desfragmentación se puede detener e iniciar de inmediato.
7 respuestas