Desfragmentar en Imac

Hola amigos, alguien me puede decir como puedo desfragmentar mi Imac?¿ Que no sea con un programa de pago o de una forma muy complicada. Hay algún programa o algo?¿

Saludos.
Con que escribas esto en el Darwin es suficiente;

/sbin/fsck -fy y pulsas Enter.

Con eso agilizas el sistema, reparara la estructura de ficheros dañados y cambios en los permisos.

Con utilidad de discos repara los permisos también, hacerlo de vez en cuando aunque el sistema vaya bien evita problemas que puedan surgir. Es mantenimiento básico en un sistema Macintosh.
Perdonar mi ignorancia pero... esto también sería válido para un MacBook Pro retina con disco ssd?
Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
IS33 escribió:Con que escribas esto en el Darwin es suficiente;

/sbin/fsck -fy y pulsas Enter.

Con eso agilizas el sistema, reparara la estructura de ficheros dañados y cambios en los permisos.

Con utilidad de discos repara los permisos también, hacerlo de vez en cuando aunque el sistema vaya bien evita problemas que puedan surgir. Es mantenimiento básico en un sistema Macintosh.

Lo siento, no he entendido nada. :(

Tengo un macbook unibody, que dices que es necesario de mantenimiento basico?? [+risas] [snif]
@die4554, @cash, todos los OS de Apple tienen la herramienta Utilidad de Discos, que aparte de servir para hacer particiones, grabar, descomprimir/comprimir y crear discos de arranque, tiene una a mayores que hace las funciones de mantenimiento cuando algo no va bien, y es la reparación de permisos. Con pasar eso una vez cada dos semanas es suficiente, o cuando notéis que algo no va bien, o al desinstalar/instalar software. Cuando usaba Mac, haciendo eso y lo otro que digo arriba una vez al mes, o antes y después de cada actualización, nunca he tenido problemas de rendimiento. Y da igual si el disco es mecánico o sólido, es una herramienta del OS X. En El capitán está en primera ayuda, pulsáis ahí seleccionando el HD del sistema y ya lo hace el solo.

Lo de arriba es muy sencillo;

Reiniciais el sistema, y cuando suene el sonido que hace antes de saltar a OS X, pulsais las teclas CMD+S y no soltéis hasta que salga Darwin (pantalla negra con unos códigos), escribís lo que digo arriba tal cual está, y cuando termine de hacer la reparación, escribís Reboot y le dais a enter, y ya estará hecha la reparación de estructura de ficheros.
Si utilizas el sistema de archivos por defecto, HFS+, no es necesario que desfragmentes el disco salvo que lo tengas al límite de capacidad. En ese caso, si puedes, elimina las aplicaciones y los datos que no utilices para tener al menos un 15 o un 20% de espacio libre en el disco para que el propio sistema se vaya optimizando con el uso.
Joer que maquinas!!
Pues una cosa nueva con la que me voy a dormir hoy [+risas]

Muchas gracias [beer]
Saludos
Pues gracias porque a mi está información también me viene bien.

Pero entonces al final hace falta o no? Yo obviamente tengo HFS+ que es lo que se pide cuando formateas e instalas el sistema operativo. Debería desfragmentar?
litos001 escribió:Pues gracias porque a mi está información también me viene bien.

Pero entonces al final hace falta o no? Yo obviamente tengo HFS+ que es lo que se pide cuando formateas e instalas el sistema operativo. Debería desfragmentar?

Si tienes HDD lo normal es que no te haga falta en absoluto, salvo que tengas el disco a reventar y por algún motivo no puedas borrar nada. Si tienes SSD no te hace falta en ningún caso.
myoshu escribió:
litos001 escribió:Pues gracias porque a mi está información también me viene bien.

Si tienes HDD lo normal es que no te haga falta en absoluto, salvo que tengas el disco a reventar y por algún motivo no puedas borrar nada. Si tienes SSD no te hace falta en ningún caso.

vale gracias, entonces prefiero no tocar nada. xD
10 respuestas