Desfragmentar HDD?

En la JTAG uso un HDD de 750GB como interno para almacenar todo el contenido, y con el tiempo, a base de copiar, pegar, borrar... etc, imagino que estará bastante fragmentado y se podría agilizar su funcionamiento si se pudiera desfragmentar.

Pero desconozco si existe alguna utilidad o aplicación para hacerlo.
metelo en el pc y usa una aplicacion para desfragmentar.
MoiPal escribió:metelo en el pc y usa una aplicacion para desfragmentar.


Gracias; sabes de alguna aplicación que reconozca y pueda desfragmentar FATX?
Yo no conosco, y dudo que exista alguna.
En ese caso la única opción que queda es a lo bruto, pasar todo al PC, formatear el HDD en la xbox, y pasar al HDD todo de nuevo. 700GB y cientos de miles de archivos por ftp se puede demorar años.

Se puede sacar el disco y conectar directamente al pc por sata y transferir los datos de uno a otro con por ej, el Horizon?
amigo ya que hablas de eso, yo tambien voy hacer lo mismo o algo parecido, o sea voy a cambiar mi disco de 160gb por uno de 250gb uso RGH el problema que tengo es que no se como pasar lo de 160 a 250gb.. la informacion.. tendre q conectar el de 160 y 250 a una pc abrir con horizon y pasar la informacion ?
La cuestión es si, para hacer el formateo, se puede hacer el transfer de archivos del HDD interno completo de la 360 al pc y viceversa via SATA con el Horizon... pq si de otro modo 700GB me puedo eternizar...
Creo que no debe haber probemas por que el Horizont trabaje con SATA, según entiendo de eso se encargan los drivers del HDD, siempre que tu HDD sea reconocido por la PC no debería haber problema por que un programa lo utilice.

Ahora, la verdad es que veo bastante descabellado pasar de un lado a otro tantos datos nada mas para desfragmentar. La fragmentación es manejada de distinta forma en cada File System y por cada manager de datos (tamaños de clusteres, uso de espacios, etc).

La cuestión sería saber que tan bién se maneja la fragmentación en FATX con los programas.
Pero no creo que sea para tanto, yo siempre recomiendo desfragmentar continuamente los HDDs pero cuando se encuentran en formatos estandares como FAT32 por ejemplo, pero en FATx lo veo imposible y ademas como te digo habria que ver si es realmente neceario desfragmentarlo.
Yo creo que la fragmentación SIEMPRE es recomendable y necesaria, independientemente del sistema de archivos, y totalmente dependiente del tipo de HDD, en este caso mecánico de cabezales. (en un SSD sería distinto ya).

No estoy hablando de desfragmentar directamente ahora, ya que no hay programa para ello. Sino de conseguir el mismo resultado limpiando el HDD por completo y pasando los datos de nuevo.
Ah claro, aquí el detalle de la desfragmentación obviamente es para agilizar la lectura a través de aminorar el movimiento de los cabezales, que ovbiamente solo repercute en los HDDs.

Pero no me refiero a eso, me refiero a que en los FS comunes es fácil encontar un manager que los desfragmente y mas aún directamente desde windows, pero no sé si valga la pena mover tantos datos de un HDD a otro solo para hacer la desfragamentación en FS no comunes.

Vamos que el gane de velocidad es poco de por si y puede llegar a ser menor si el FS y los manager manejan bien la fragmentación, que es lo que te digo que habria que revisar com funciona en FATx ya que no todos los FS se fragmentan fácilmente.

Y si lo ves por el lado de que los cabezales no se "esfuerzen" al leer los datos fragmentados, ya te digo que sería mejor eso para ellos a larga que mover tantos datos en el HDD.
Pues no lo sé, la lógica en principio me diría que no creo que FATX esté optimizado para manejar bien la fragmentación, ya que oficialmente no está pensado para mover o almacenar gran volumen de datos. Oficialmente digo, pq los que lo usamos para JTAG nos tiramos volumenes de datos mucho mayores, trasteamos mas borrando y copiando, aplicaciones, emuladores.... etc.

Yo creo que a la larga y según el uso que le de a la consola, un volcado cuando el disco está muy lleno a la larga va a gastar menos los cabezales que si se tira años con todo fragmentadísimo, y cada vez más.

Pero vamos, es una hipótesis solo, no estoy seguro para nada, me muevo por intuición no más.

Volviendo al caso, entonces conectando el HDD interno por SATA al pc, con el Horizon puedo volcarlo todo al pc, formatear el HDD y volverlo a pasar, no?
Como te digo, si tu PC tiene un driver que reconoce el HDD a través del SATA no veo ninguna razón para que cualquier programa no pueda acceder a él.
Drivers que yo sepa no, pero el Horizon en principio si reconoce cuando se conecta un dispositivo externo FATX, con lo que imagino que por SATA el interface daría igual, no?
A eso me refiero, según entiendo los programas no hacen la detección USB/SATA/PATA del HDD/pendrive, de eso se encargan los drivers y ellos son los que hacen el puente para el intercambio de los datos entre el PC-programa y el HDD, por lo que solo queda la detección del FS y en este caso al ser FATX es de lo que se encarga Horizon al manejarlo.
yo tambien busque hace un tiempo y nada . lo recomendable seria tener un disco duro de 20 gb interno ( solo por lo de la particion del xbox , dlcs y updates ) y un hdd externo que fuera facil de desfragmentar , ya fuera formato fat , o ntfs ... aunque tambien he notado una peculiaridad .... si se fijan lo archivos del xbox por lo regular "siempre oesan lo mismo" , chequen la estructura de un god o un pack de mapas ...siempre se dividen en partes exactamente iguales ( creo que son de 140 o 160 gb no recuerdo bien el tamaño xD ) lo cual pienso fue diseñado para disminuir en lo posible la desfragmentacion, ya que si se llegara borrar X archivo se borrarian solo datos de un solo tamaño , y si voy a instalar otro juego , los archivos seran exactamente de un tamaño similar , con lo que se reduciria la fragmentacion ..por lo que llego a la conclusion que para una consola jtag lo recomendable es meter los juegos en formato GOD
14 respuestas