¿Desgana o falta de tiempo en algunas conversiones arcade a 8/16 Bits? (Bugs)

Sobre todo me refiero a 8 Bits (Nes y Master System). El tema trata de los notables bugs que sufrieron algunas conversiones arcade de 8 bits, que hacen meditar sobre el tiempo que se dedicaba a la realización de un juego completo. Sabemos que en los años ochenta el proceso para programar un juego era muy diferente, y a veces, bien por tenerlo acabado cuanto antes, bien porque la empresa tenía un plazo de inicio/fin prefijado, necesitaban ajustarse a restricciones de diferentes tipos (personal, herramientas de desarroyo, tiempo, recursos). Durante largo tiempo he discutido esto con otros jugones, y practicamente nadie le ha dado importancia. Sin embargo nos damos cuenta de que estos errores en 16 y 32 Bits fueron practicamente inexistentes. En mi caso pienso que el factor más determinante pudo ser la premura en tener los juegos listos cuanto antes, y tambien quizá una falta de interés parcial, al dar por hecho que la reputación de estos juegos iba a hacer olvidar cualquier aspecto negativo.

En NES me comentaron algunos bugs, pero no los recuerdo, tampoco tuve nunca la consola. En Master System sí puedo hablar con más propiedad. Estos son los bugs que mejor recuerdo

- Vigilante. Error de rutinas. (inicio fase y jefe segundo nivel)
http://www.youtube.com/watch?v=sBmXWfb7wNQ

- Shadow Dancer. Error colisiones (truco inmunidad)
http://www.youtube.com/watch?v=w4zT_euPK3A
(se puede hacer de diferentes maneras)

- Double Dragon. Aparición jefe primera fase, Mujeres con el cuerpo rojo saturado en la tercera fase.
http://www.youtube.com/watch?v=WTRMjnlBS4c
(la 'chica roja' en realidad no sé si es un intento de hacer un personaje 'sombra', pero para mi siempre fué un bug. Perdón por mi error si es lo primero)

- Mortal Kombat 2
http://www.youtube.com/watch?v=M67AdYqvtVQ

Alex Kidd y Sonic tienen bastantes bugs pero no son juegos arcade. Golden Axe de MD tambien tuvo diferentes bugs.. ¿Conoceis más errores de este estilo en Master System, Nes, Megadrive o Snes?, hay muchísimos juegos que ni siquiera he llegado a jugar, supongo que existirán otros bugs ..

En 16 bits, siempre me parecío 'inacabado' el sonido FX de Double Dragon de Megadrive, imagino que el número de megas del cartucho no ayudó a que se pareciera más al arcade, de todas formas no es un error de programación..


Un saludo
Siempre simplificaban los juegos o bien por ser personal secundario o por limitaciones de tiempo el desarrollo , ten en cuenta qué muchos juegos de ahora necesitan actualizarse para corregir bugs.
Yo creo que la falta de tiempo hizo mucho, la desgana puede vencerte en momentos concretos, pero si tienes un tiempo limite has de hacer el juego, salga mejor o peor.

Son muchos los bugs que se pudieron corregir con más tiempo (incluso en juegos actuales) pero esto es como cualquier trabajo, tiene una fecha límite. Recuerdo que un desarrollador español admitio que el jefe final de uno de sus juegos era inmortal, porque no tenia espacio en la cinta para incluir el final y no tuvo tiempo para poder sacar espacio de otro lado, con lo cual decidió que no se pudiese completar el juego. [mad]
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