@asirena Gracias por contestar compañero. Es que es eso, me resulta rarísimo que el alcohol haya podido hacer eso con las piezas. Qué va, para nada he usado otra cosa que no sea alcohol con el bastoncillo para limpiar la cruceta y botones para quitarle la suciedad, soy súper cuidadoso con estas cosas y por eso me ha extrañado tanto ese efecto al sacar la GBA después de un año.
Sí, parece como si fuera tinta o algo así como dices, de hecho he intentado quitársela volviendo a frotar un bastoncillo con alcohol y no se va, para mí que es definitivo. Ahora que lo dices, la funda es bastante malilla, de esas de AliExpress baratas, y quizá al esrar tanto tiempo haciendo contacto haya podido quedar así, pero me resultaría muy extraño que no pudiera quitarse y además en el botón B ha salido como en el canto, no en la superficie como en la cruceta, es muy raro
EDITO:
He estado haciendo memoria y me he acordado de que a la funda en cuanto me llegó y la abrí tuve que echarle algo de colonia y ambientador de ese de spray porque desprendía un pestazo que no era normal
De hecho en los comentarios bastante gente se quejaba del mal olor, y quizá algún componente del spray/colonia que haya podido quedarse en la tela con la que hace contacto, aunque yo tuve cuidado de dejarla secar durante bastante rato, haya hecho que se desgastara el color en algunas zonas... Es lo único que se me ocurre...
He pensado en ponerle una cruceta que tengo de repuesto también de AliExpress que venían junto con las carcasas personalizables, pero es que la calidad no tiene nada que ver con la cruceta original, acaba doliéndote el pulgar al cabo de los minutos, cosa que no me pasa con la original. Así que, sopesándolo mejor, prefiero quedarme con mi cruceta original aunque se haya quedado así de fea a ponerle una falsa que me entorpezca la experiencia al jugar, que al final es lo que se trata.
La funda "pestosa" en cuestión es esta
https://es.aliexpress.com/item/32820619 ... 63c06pi3b6Adjunto algunas fotos más que se ven un poco mejor:
En esta última se puede ver que la solapa esa que hace contacto directo con los botones, deja sin hacer contacto parte de la flecha izquierda de la cruceta y del botón A, que son precisamente las que no han sufrido daño alguno, así que cada vez tengo más claro que algún componente del spray/colonia que eché haya ocasionado esto con el paso del tiempo. Curioso!
Un saludo!