Desgaste por mineria

Buenos dias, estoy dandole muchas vueltas a renovar el PC y ando entre la 3080, 3080ti o una 6800xt de segunda mano

La verdad que por precios de segundamano prefiero tirar por la 3080 ya que incluso las veo mas baratas que la AMD.

He topado con uno en mi ciudad que me ha reconocido sin decirle nada que su uso han sido 8 meses de mineria.

Esto implica mucho? osea, es aconsejable su compra?

por que precio la comprariais vosotros? sin caja la vende en 390€
Luego tiene la 3080ti con caja supongo porque no lo menciona por 440€
Gñe... más desgaste tiene seguro, pero si están bien cuidadas (buenas temperaturas, limpiezas frecuentes, thermal pads de calidad) realmente no tienen por qué tener más posibilidades de romperse. Recuerdo un vídeo de builzoid hablando de este tema, en teoría lo único que sufre desgaste por temperatura son los condensadores, la RAM sobre el papel tiene ciclos de escritura ilimitados, y el chip gráfico son en definitiva transistores que a voltajes bajos y frecuencias relativamente bajas (lo que se hace en minería para maximizar el rendimiento por watio) no debería tener mucho desgaste tampoco.

Ventiladores y demás, sí que sufren más que con uso normal, los rodamientos etc suelen hacer ruido y rozar antes, pero personalmente eso me parece muy secundario.

En resumen... no entro a valorar el precio, pero si a ti te parece correcto y les queda ni que sea algo de garantía yo creo que no es una locura arriesgarse. Aconsejable... pues depende, yo valoro bastante el hecho de tener la garantía completa y estrenar un componente, incluso si implica bajar una gama.

A mí la 3080 casi te digo que me convence más. En la Ti pagas 50€ por lo que le falta de bus de memoria a la 3080 para utilizar todo lo que tiene el chip (384 bits frente a 320) y por 2GB más de VRAM. Pero también es bastante menos eficiente (consume bastante más para rendir un 5-10% más a lo sumo)

Saludos
yo pille una 3060ti en su día 200 me salió hace ya año y medio
y perfecta se uso bastante y a la final la heredo el pc de los críos
desgastes pues como todo
la puedes tener a tope y no pasa nada y un día jugando al lol muere como una de las gtx 970 que tenia en sli
pero muerte tal cual echando humo y todo
esa ni minería ni nada las tenia desde el principio nuevas
asique es como todo en electrónica si el componente dice de morirse se muere con minería o sin ella
Pollonidas escribió:Gñe... más desgaste tiene seguro, pero si están bien cuidadas (buenas temperaturas, limpiezas frecuentes, thermal pads de calidad) realmente no tienen por qué tener más posibilidades de romperse. Recuerdo un vídeo de builzoid hablando de este tema, en teoría lo único que sufre desgaste por temperatura son los condensadores, la RAM sobre el papel tiene ciclos de escritura ilimitados, y el chip gráfico son en definitiva transistores que a voltajes bajos y frecuencias relativamente bajas (lo que se hace en minería para maximizar el rendimiento por watio) no debería tener mucho desgaste tampoco.

Ventiladores y demás, sí que sufren más que con uso normal, los rodamientos etc suelen hacer ruido y rozar antes, pero personalmente eso me parece muy secundario.

En resumen... no entro a valorar el precio, pero si a ti te parece correcto y les queda ni que sea algo de garantía yo creo que no es una locura arriesgarse. Aconsejable... pues depende, yo valoro bastante el hecho de tener la garantía completa y estrenar un componente, incluso si implica bajar una gama.

A mí la 3080 casi te digo que me convence más. En la Ti pagas 50€ por lo que le falta de bus de memoria a la 3080 para utilizar todo lo que tiene el chip (384 bits frente a 320) y por 2GB más de VRAM. Pero también es bastante menos eficiente (consume bastante más para rendir un 5-10% más a lo sumo)

Saludos

Todo correcto pero una puntualización, la 3080ti apenas consume mas que la 3080, 320w vs 350w, las he tenido a las 2. Igual que las 3090

Las que se disparaban hasta los 450w oficiales y según que modelo y bios hasta los 600w eran ... bueno son las 3090TI
QueTeCuro escribió:Buenos dias, estoy dandole muchas vueltas a renovar el PC y ando entre la 3080, 3080ti o una 6800xt de segunda mano

La verdad que por precios de segundamano prefiero tirar por la 3080 ya que incluso las veo mas baratas que la AMD.

He topado con uno en mi ciudad que me ha reconocido sin decirle nada que su uso han sido 8 meses de mineria.

Todo depende. Lo más importante es si tiene garantía si no, ni me la miraría.

Las memorias se van a calentar que da gusto porque los "thermal pads" estarán muy usados.
gojesusga escribió:
QueTeCuro escribió:Buenos dias, estoy dandole muchas vueltas a renovar el PC y ando entre la 3080, 3080ti o una 6800xt de segunda mano

Las memorias se van a calentar que da gusto porque los "thermal pads" estarán muy usados.

Buenos días, al final se queda en 360€.

Lleva con ella un año pero ni caja ni nada.

No sé si lanzarme o no, obviamente es de por aquí y está siendo sincero, se va a probar antes de nada en mi ordenador directamente.

Tiene publicado en foto el bench a 8k en el que le da de mínimo 33 grados y máximo 73
QueTeCuro escribió:
gojesusga escribió:

Buenos días, al final se queda en 360€.

Lleva con ella un año pero ni caja ni nada.

No sé si lanzarme o no, obviamente es de por aquí y está siendo sincero, se va a probar antes de nada en mi ordenador directamente.

Tiene publicado en foto el bench a 8k en el que le da de mínimo 33 grados y máximo 73

Lo dicho, si tiene garantía aunque sea de 6meses o 1 año sería buena compra si no pues para mi tiene mucho riesgo.

Si no tuviese, y aun así estás erre que erre, si sabe, que te haga un buen mantenimiento o si no, házselo tú
QueTeCuro escribió:por que precio la comprariais vosotros? sin caja la vende en 390€

¿Para que pagar por el carton? para revenderlo lo unico.

Pero me parece carisima cuando una RX 7700XT anda por ahi y poco algo más RX 6800XT o RX 7800XT.

Y concuerdo que lo que importa es que tenga garantia. Pero deberias huir de graficas de mineria..........8 meses funcionando equivalen a 5760 horas de uso continuado que son muchisimas.

En el cex están por 400 con 3 años de garantía
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto donde miran los precios algunos. :-?
https://es.webuy.com/search?stext=rtx%203080ti

1° aprende a leer y después podrás postear sin hacer el ridículo ni poner precios de 3080ti el lugar de 3080 que es de las que estamos hablando

https://es.webuy.com/m/?referrer=https% ... rCatId%3D1
No discutais jeje yo en cex lo más barato que veo es 420€.

La cuestión es que la prefiero en mano que a distancia.

Cómo comenté hemos quedado en 360€.

El hombre se ve formal con su mujer e hijos, no es un niñato ni nada parecido y la voy a probar bien antes de nada.

Por ahora me convence por su sinceridad, me dijo que ha minado con ella 8 meses y que si me da problemas o no me convence que le doy la gráfica y me devuelve el dinero sin problema (aunque esto ya se sabe jeje)

Otro cualquiera podría colarme una por 420€ más minada aún que está y decir que la ha usado esporádicamente...

La puta mineria ha hecho mucho daño la verdad, es el motivo por el que aún sigo con la 1080ti que compré hace 2 años de Segundamano y capaz proviene de lo mismo..

Nuevas muy cara para el uso que le doy.

De Segundamano mucho riesgo de que te cuelen una quemada...

No sabe uno que hacer
QueTeCuro escribió:No discutais jeje yo en cex lo más barato que veo es 420€.

La cuestión es que la prefiero en mano que a distancia.

Cómo comenté hemos quedado en 360€.

El hombre se ve formal con su mujer e hijos, no es un niñato ni nada parecido y la voy a probar bien antes de nada.

Por ahora me convence por su sinceridad, me dijo que ha minado con ella 8 meses y que si me da problemas o no me convence que le doy la gráfica y me devuelve el dinero sin problema (aunque esto ya se sabe jeje)

Otro cualquiera podría colarme una por 420€ más minada aún que está y decir que la ha usado esporádicamente...

La puta mineria ha hecho mucho daño la verdad, es el motivo por el que aún sigo con la 1080ti que compré hace 2 años de Segundamano y capaz proviene de lo mismo..

Nuevas muy cara para el uso que le doy.

De Segundamano mucho riesgo de que te cuelen una quemada...

No sabe uno que hacer

Están hoy a 420€ porque obviamente no van a tener stock ilimitado , hasta ayer tenían la Trinity a 400€

Ahora bien no es excusa para que hans nómada eltopo ponga precios de la 3080ti sin venir a cuento
Ya ya si tienes razón.

Yo llevo la verdad un par de meses mirando.

Me interese por la 6800xt (tengo un hilo abierto en compraventa), también la 6900xt, luego vi la 3080... Y dándole vueltas al final me he dado cuenta que a través de envío no me fío, no se porque pero algo me puede.

Igual que hay gente que solo vende en mano yo tengo que comprarlo en mano, es algo de mucho valor y pudiendo hacerlo en mano...

Y en todo el tiempo que llevo mirando de AMD nada decente.

De NVIDIA lo dicho, hay una 3080 aquí en granada también por 425€ pero no rebajaba nada y es lo que comenté, quien me dice que esa gráfica que tiene factura de 2020 no se ha usado para minar ... Es un rollo el mercado de segundamano
QueTeCuro escribió:Ya ya si tienes razón.

Yo llevo la verdad un par de meses mirando.

Me interese por la 6800xt (tengo un hilo abierto en compraventa), también la 6900xt, luego vi la 3080... Y dándole vueltas al final me he dado cuenta que a través de envío no me fío, no se porque pero algo me puede.

Igual que hay gente que solo vende en mano yo tengo que comprarlo en mano, es algo de mucho valor y pudiendo hacerlo en mano...

Y en todo el tiempo que llevo mirando de AMD nada decente.

De NVIDIA lo dicho, hay una 3080 aquí en granada también por 425€ pero no rebajaba nada y es lo que comenté, quien me dice que esa gráfica que tiene factura de 2020 no se ha usado para minar ... Es un rollo el mercado de segundamano

Da igual si tiene factura o no, garantia ya no tiene
Que la quieres para jugar? Algunos quizás me maten, pero depende a lo que vayas a jugar, me miraría una 4060ti antes que una 3080. Garantía, DLSS 3 y futuro DLSS 3.5 otra cosa es que, por algún motivo necesites esos 2 gb extra de ram y la potencia "bruta" y no están mucho mas caras, incluso hay algunas de 2a mano.

Ten en cuenta que, con juegos sin DLSS 3 va a rendir mejor la 3080, pero con los juegos con dlss 3 rendirá mejor la 4060ti, y cada vez mas juegos lo llevan, practicamente todos los que estén hechos en UE (Ya que es muy facil de implementar), así que bueh.. ambas opciones están bien, pero creo que vas a tener mejor reventa con la 4060ti y vas a tener garantía.

Si tu objetivo es jugar a todo, a juegos antiguos y actuales, pues te diría que te vayas a por la 3080ti, porque en general, sin DLSS, te rendirá mejor, ya depende..
Pues ya compre la 3080 por 360€.

El hombre muy muy apañado, tuvimos que desmontar medio pc y reformarlo porque con la Refrigeracion liquida lateral me chocaba y tal y me lo hizo perfecto la verdad. la grafica impoluta a 4k va como una roca y tal, me inspiro confianza muy amigable.

No creo que tenga problemas jeje y ya durandome 2 años que es lo que me duran me va bien hasta que cambie
Es buena compra igual, disfrútala! [oki]
Yo he tenido gpus de minería y no hay problema si se han cuidado. Luego la gente que juega 8-10h al día con gpus las vende y nadie se queja de que se han usado para jugar.
KindapearHD escribió:Yo he tenido gpus de minería y no hay problema si se han cuidado. Luego la gente que juega 8-10h al día con gpus las vende y nadie se queja de que se han usado para jugar.

Es que no tiene nada que ver el nivel de desgaste y stress al que se ve sometida una gráfica usada para minar 24/7, las temperaturas que alcanza, etc... y sobre el cuidado, un usuario gamer no tiene por qué haberla cuidado mal y un usuario minero sí, eso nunca se sabe, depende de cada uno.

Que te puedes comprar una gráfica usada para minería y dure años, pues sí; que te puedes comprar una gráfica no usada para minería y te dure menos tiempo, también, eso depende de la suerte que se tenga, pero a priori una gráfica usada para minería ha tenido un uso mucho más intensivo y por lo tanto tiene más papeletas de poder cascar antes.

Saludos.
Buenas, yo te do mi consejo. Gastarse 400 pavos o así en algo sin garantía... yo no lo haría. Es una buena gpu y el hombre te da ciertas "garantías", independientemente de que haya minado puedes tener cualquier problema mañana y ahí se te han quedado los 400 o 400 y pico €.

Que una gráfica que viene de minería te puede durar muchos años y otra muy cuidada "casca" mañana, es el dilema de la electrónica. Pero ya que te vas a dejar un dinero importante... algo con garantía.

Saludos.
21 respuestas