saryon03 escribió:La cuestión es que ya me veo preguntando a mi asesor o en hacienda y en cuanto oigan la palabra "consola" les cambie el chip y se descojonen...
Yo trabajo desde casa y realizo curros para iOS, Android y Windows Phone, de ahí la pregunta, más tarde o más temprano seguro que haré algo para la One (si se acaba de confirmar que todo lo windows phone vale pa la One más todavía).
NewDump escribió:Como que es un DevKit? perdón por el offtopic
Ataliano escribió:saryon03 escribió:La cuestión es que ya me veo preguntando a mi asesor o en hacienda y en cuanto oigan la palabra "consola" les cambie el chip y se descojonen...
Yo trabajo desde casa y realizo curros para iOS, Android y Windows Phone, de ahí la pregunta, más tarde o más temprano seguro que haré algo para la One (si se acaba de confirmar que todo lo windows phone vale pa la One más todavía).
Viene siendo un poco mi caso, aunque yo soy más de la parte visual, diseño de interfaces.
Obviamente no es un requísito imprescindible tener el aparato pero ayuda bastante a ver los resultados finales yo se lo voy a preguntar a mi contable a ver que me dice xD
EDITO
Enviado por mail, a ver qué me comenta... espero que se pueda, son 100 pavos menos... cambia bastante la historia xD
EDITO 2
Ya tengo respuesta y 100 pavos que me voy a ahorrar MUAHAHAHA
"La factura de xtralife SI la puedes justificar en un caso que haya una inspección , QUE DUDO QUE HAYA ALGUNA .. que es para realizar tu trabajo yo la pondría en su totalidad. No creo que digan nada por 93 euros."
Además, en caso de inspección, todo está en regla y puedo justificarla por el uso de Skype (usando el historial de conversaciones) y el desarrollo de apps siendo developer de WinPho.
Refuck yeah
el_pajaro escribió:asi va el pais !
Admoniser escribió:Una pregunta tonta pero imagino tambien que si te compras la xbox one, en xtralife u otra tienda puedes poner que te pongan en factura Microsoft y el nº referencia, y quien sabe si te has comprado una consola, o un tablet o un ordenador....
Digo yo, es el caso que voy a hacer seguramente....
Ataliano escribió:Admoniser escribió:Una pregunta tonta pero imagino tambien que si te compras la xbox one, en xtralife u otra tienda puedes poner que te pongan en factura Microsoft y el nº referencia, y quien sabe si te has comprado una consola, o un tablet o un ordenador....
Digo yo, es el caso que voy a hacer seguramente....
No lo sé, tampoco quiero darle muchas vueltas, legal es, otra cosa como dicen por ahí arriba es que hacienda o retrohacienda lo vea como tal y al leer consola no digan... pero vamos, que mi própio contable me ha dicho que es justificable por Skype y el tema de developers (sólo por Skype ya lo sería) así que...
En mi factura pone "Consola y de regalo la camiseta bla bla bla xD"
Bugui escribió:Yo tengo una peluqueria y pienso justificar la compra poniendo que se trata de un centro de reproducción multimedia que me sirve para pasar mis videos de trabajo y esas cosillas.
Y si no cuela la pongo en un tripode y digo que es un secador de casco mega-fashion que funciona por voz. ...jajaja
obi1 escribió:yo creo que es 100% lícito, hoy en día las consolas no son meras máquinas de jugar pero no es menos cierto que el de hacienda que te haga la inspección se te va a reir en la cara por mucho que justifiques.
Yo estoy buscando alguna tienda que me ponga en la factura algo como "Centro multimedia Sony" o algo por el estilo para evitarme problemas. Está complicado hoy en día ya que todo son cadenas de tiendas y no hacen la mínima.
obi1 escribió:Creo firmemente que una videoconsola puede ser un elemento de trabajo en ciertos ambientes como puede ser el mío(desarrollos). No entiendo porque una cafetera (u otros elementos de ocios) son desgravables y esto no, a parte que se me ocurren bastantes utilidades como puede ser una videoconferencia. En el link que ha colgado el forero que ha iniciado el hilo se razona y explica.
En cuanto a lo que comentas de fraudes está claro que se desgravan ciertas cosas que después se utilizan para disfrute personal pero no me fastidies que si me compramos un ordenador, impresora, teléfono debemos desgravar una parte si y otra no contar las hojas de papel que se utilizan para cada una de las actividades…
Solo informarte que el mayor culpable que se realicen fraudes es culpa de los organismos oficiales que lo promueven. Ellos no dejan nada claro y lo dejan todo en un pozo de ambigüedad que nadie entiende. De ese modo están los que arriesgan más y los que menos pero en realidad no sabemos si defraudamos o lo que hacemos es legal hasta que viene un señor inspector y te dice pues esto no o esto sí… Tan difícil es tener una lista con epígrafes de lo que se puede desgravar cada uno de ellos.
i.e. Epigrafe desarrolladores:100% dispositivos electrónicos, 50% de combustible, N% de la factura telefónica,…
Por ejemplo yo puedo comprar la consola desgravarla y hasta que un señor inspector venga dentro de X años no sabré si he incurrido en error(me tocará pagar lo que desgravé) o si he actuado de mala fe con lo que tendré que pagar a parte una señora multa o si es lícito…
Zokormazo escribió:obi1 escribió:Creo firmemente que una videoconsola puede ser un elemento de trabajo en ciertos ambientes como puede ser el mío(desarrollos). No entiendo porque una cafetera (u otros elementos de ocios) son desgravables y esto no, a parte que se me ocurren bastantes utilidades como puede ser una videoconferencia. En el link que ha colgado el forero que ha iniciado el hilo se razona y explica.
En cuanto a lo que comentas de fraudes está claro que se desgravan ciertas cosas que después se utilizan para disfrute personal pero no me fastidies que si me compramos un ordenador, impresora, teléfono debemos desgravar una parte si y otra no contar las hojas de papel que se utilizan para cada una de las actividades…
Solo informarte que el mayor culpable que se realicen fraudes es culpa de los organismos oficiales que lo promueven. Ellos no dejan nada claro y lo dejan todo en un pozo de ambigüedad que nadie entiende. De ese modo están los que arriesgan más y los que menos pero en realidad no sabemos si defraudamos o lo que hacemos es legal hasta que viene un señor inspector y te dice pues esto no o esto sí… Tan difícil es tener una lista con epígrafes de lo que se puede desgravar cada uno de ellos.
i.e. Epigrafe desarrolladores:100% dispositivos electrónicos, 50% de combustible, N% de la factura telefónica,…
Por ejemplo yo puedo comprar la consola desgravarla y hasta que un señor inspector venga dentro de X años no sabré si he incurrido en error(me tocará pagar lo que desgravé) o si he actuado de mala fe con lo que tendré que pagar a parte una señora multa o si es lícito…
Estoy de acuerdo en que la administracion no es nada clara en muchos aspectos y que otros son de muy dificil cumplimiento.
Ahora bien, de todos los interesados en desgravar en este hilo, la gran mayoria (por no decir todos) se han comprado la consola para jugar. Muchos podran presentar una justificacion decente, pero la realidad no deja de ser que se haya comprado la consola para jugar y que se esta buscando la manera de ahorrarse 100 euros aprovechando ser autonomo.
Que hay casos en los que la consola es una herramienta de trabajo? Si
Que la mayoria busca como justificar la compra maquillandolo de herramienta de trabajo cuando realmente lo compran por ocio? Tambien
Que esto esta muy normalizado en otras compras? Tambien
Pero por estar normalizado deja de ser fraude? No
fjariza escribió:La cámara de Kinect y la Aplicación Skype se pueden usar perfectamente para reuniones de trabajo, de hecho yo aunque ahora lo hago con el ordenador, estoy pensado usarlo, por tanto, no es ninguna coña ni es tontería pensar en desgravarse la One...
Salu2 cracks!