› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DevilKenMasters escribió:La cuestión es que me he dado de alta como autónomo pero como particular, no como empresa. Y la nueva residencia, el piso donde estoy de alquiler, no la he hecho constar en ninguna parte todavía. En las hojas que rellené de hacienda, puse como domicilio el de mis padres y puse que mi trabajo lo llevaría a cabo en otros lugares.
Por eso no sé muy bien si podré desgravar algo o no. Ojo, que no quiero hacer nada ilegal eh xD
DevilKenMasters escribió:Dreamcast... serás desgraciado xD
Son dos actividades, "Actores de cine y teatro" y "Traductores e Interpretes". Ésta última está exenta de IVA, así que por lo primero más que nada.
Realmente poco voy a desgravar, aunque desgrave el IVA de la factura del fijo e internet, del móbil y de los transportes. Si el IVA de todo eso llega a más de 15 euros ya será un milagro.
El alquiler del piso es lo que más me duele con diferencia, desgravarme el IVA o parte del alquiler (no sé como va) sí que sería un regalo, que teniendo en cuenta que no me dan la ayuda de 210 euros, pues ya sería algo xD
PussyLover escribió:DevilKenMasters escribió:Dreamcast... serás desgraciado xD
Son dos actividades, "Actores de cine y teatro" y "Traductores e Interpretes". Ésta última está exenta de IVA, así que por lo primero más que nada.
Realmente poco voy a desgravar, aunque desgrave el IVA de la factura del fijo e internet, del móbil y de los transportes. Si el IVA de todo eso llega a más de 15 euros ya será un milagro.
El alquiler del piso es lo que más me duele con diferencia, desgravarme el IVA o parte del alquiler (no sé como va) sí que sería un regalo, que teniendo en cuenta que no me dan la ayuda de 210 euros, pues ya sería algo xD
Luego están las amortizaciones. Por ejemplo si te compras un PC no es desgrabable, sino amortizable a 5 años por ejemplo (antes era asi vamos).