Desguazando la XBOX

Instalando un chip me salto una gota de estaño a un integrado y se me han puenteado varias patillas
He intentado desoldarla pero no consigo dejarla bien
Se me queda la luz parpadeando rojo-naranja
El servicio tecnico de microsoft dice que si la consola se ha abierto ellos ni la miran, vamos que no quieren saber nada de mi X
Me gustaria saber que puedo hacer con lo que me queda vivo en la X
Si alguien sabe que aplicacion le puedo dar al resto de componentes que por favor me lo diga porque estoy por tirarla por la ventana
Si tienes un DVD modelo Samsung consérvalo descarado, ya sea por si te compras otra Xbox y trae otro modelo, o para venderlo. Son los mejores lectores en cuanto a compatibilidad (el thomson que yo tengo es bastante incompatible con CD-R).

El disco duro lo mismo, consérvalo bien como recambio de una Xbox o lo dejas limpio y lo usas en el PC (hay tutoriales sobre cómo hacerlo). 8 gigas son 8 gigas.

Por lo demás, no hay forma de saber qué otros componentes funcionan bien.

Chao.
Lamentablemente me acabo de dar cuenta de que el lector es un thomsom.
¿puedo usarlo en el pc?
¿En que integrado te ha caido.?

Supongo que sera en alguno en encapsulado pqfp o soic.
Si es asi, podrías quitar el integrado con una estacion de aire caliente, y volver a soldar el integrado.

Es cuestion de maña, yo he desoldado millares de chipset de placas base...etc.

Lo que no ha sido buena idea ha sido encender la consola sin haber quitado el corto completamente, hay si que se puede haber ido el ic completamente.

Salu2 [beer] [beer] [beer]
Es una lastima, si no hubieras encendido la consola con el corto en el chip, casi seguro podrias haberla recuperado en algun servicio tecnico que tengan estacion desoldadora.
Ahora al encenderla has podido cargartela definitivamente.

Saludos.
Y digo yo, ¿porque no pruebas con malla desoldadora? En cualquier tienda especializada tendrás. Si no has jodido nada mas, sacas el estaño y santas pascuas.
Lo que pasa es que del mismo cabreo he cogido y me he comprado otra
Ahora lo suyo seria saber si puedo usar el dvd y/o el disco duro en mi pc para no tirarlo todo
No me veo capaz de usar malla ni desoldadores, pero agradeceria algun link a los tutoriales esos que me comentais

gracias por vuestro tiempo
por la izquierda ha un enlace a GameService. Reparan consolas. Quien sabe, con un poco de suerte...
7 respuestas