deshabilitar dispositivo de hardware (kubuntu) (Solucionado)

Pues estoy intentando encontrar la manera de dehabilitar un dispositivo ya que me da problemillas, pero por mucho que busco no doy con la solución, el problema esta que el hardware físicamente no lo puedo quitar, así que si me podéis echar una manita os estaría muy agradecido de todas maneras yo sigo buscando a ver si encuentro algo.

Para mas datos, lo que quiero deshabilitar es una tarjeta de sonido, al menos el Kubuntu me lo detecta así, poniendo como preferencia la Sound Blaster por encima de esta no funciona ya que algunos programas pillan la otra como predefinida.

Saludos.
puedes quitar su modulo especifico si lo posee, también quitarla de las preferencias de sonido y tal..., y si es interna de sobremesa... podrías desactivarla de la BIOS.
puedes quitar su modulo especifico si lo posee

El problema es que no se como saber que modulo es, ni se como quitarlo hare un busqueda en google a ver que me sale.

también quitarla de las preferencias de sonido y tal

En preferencias de Sonido no sale nada para quitar, solo puede elegir la preferida pero como he dicho antes hay programas que no la cogen.

podrías desactivarla de la BIOS.

Bueno idea pero es que no se trata de una tarjeta integrada en el chipset sino de algo físico esta en la PCI express 16x

Ya esta lo solucione, he utilizado el comando LSMOD y he podido saber que modulo era, luego he creado una blacklist y ya esta, ya no tengo la tarjeta de sonido, lo malo que he pedido el HDMI de la gráfica pero es igual.

Saludos y muchas gracias.
AlterNathan escribió:Ya esta lo solucione, he utilizado el comando LSMOD y he podido saber que modulo era, luego he creado una blacklist y ya esta, ya no tengo la tarjeta de sonido, lo malo que he pedido el HDMI de la gráfica pero es igual.

Saludos y muchas gracias.

Nono, la solucíon, es "banear" el dispositivo, no el modulo, ya que este modulo puede ser usada por otro dispositivo, en tu caso el HDMI de la grafica.  Haz un lspci, copia el nombre del dispositivo y añadelo a tu blacklist, http://www.ehow.com/how_6885724_disable ... evice.html
He intentado lo que me dices pero no funciona mi blacklist lo tengo asi:

# /etc/modprobe.d/blacklist-custom
# Custom blacklist file so I don't mess with any of the files that come with
# the module-init-tools package.
blacklist snd_hda_codec_hdmi

Asi si que me funciona el sonido perfectamente, lo noto porque nada mas arrancar suena el sonidito del KDE4 al entrar.

Pero si lo pongo asi:

blacklist ATI Technologies Inc Device aa80

No me funciona, se vuelve a poner el sonido del HDMI en activo de nuevo.

Saludos.
AlterNathan escribió:He intentado lo que me dices pero no funciona mi blacklist lo tengo asi:

blacklist snd_hda_codec_hdmi

Asi si que me funciona el sonido perfectamente, lo noto porque nada mas arrancar suena el sonidito del KDE4 al entrar.

Pero si lo pongo asi:

blacklist ATI Technologies Inc Device aa80

No me funciona, se vuelve a poner el sonido del HDMI en activo de nuevo.

Saludos.

Con el nombre, seguramente se refiera al indentificador, lspci -n , pero tal vez se refiera al bus, de eso ni idea
Pues la verdad no se como se banea un dispositivo, asi que sigo con lo de modulo y ya veremos porque para mi es imposible.

Saludos.
6 respuestas