¿Deshabilitar gráfica integrada en portátil?

Hola, básicamente necesito hacer ésto porque en un portátil MSI nuevo me funcionan las dos gráficas a la vez en los juegos, y el procesador sube a 85º, creo que por culpa de los gráficos intel. Y aunque seleccione el la Nvidia como procesador de gráficos principal, la integrada sigue usándose siempre.

Según otros usuarios en los foros de MSI, es un problema común de éste modelo y el fabricante no ha ofrecido ninguna solución.

¿Se pueden deshabilitar los gráficos de intel desde el administrador de dispositivos? Me preocupa que si lo hago la pantalla se quede en negro.

Un saludo.
davmanypsp escribió:Hola, básicamente necesito hacer ésto porque en un portátil MSI nuevo me funcionan las dos gráficas a la vez en los juegos, y el procesador sube a 85º, creo que por culpa de los gráficos intel. Y aunque seleccione el la Nvidia como procesador de gráficos principal, la integrada sigue usándose siempre.

Según otros usuarios en los foros de MSI, es un problema común de éste modelo y el fabricante no ha ofrecido ninguna solución.

¿Se pueden deshabilitar los gráficos de intel desde el administrador de dispositivos? Me preocupa que si lo hago la pantalla se quede en negro.

Un saludo.

El problema es que el sistema al llevar doble grafica (la integrada y la dedicada), siempre selecciona la principal por defecto que sea la integrada, dejando la dedicada cuando la integrada no pueda con la tarea por si sola, actuan ambas a la vez en paralelo y asi puede, la putada es que como bien dices dispara la temperatura de la CPU, de momento no hay mucha solucion por parte de los fabricantes, ya que lo dejan por defecto, la unica solucion una base refrigeradora que meta aire forzado por debajo y asi ayude un poco.
Un saludo.
Para bajar temperaturas, puedes hacer undervolt con throttle stop
@Psmaniaco Gracias, me tranquiliza saber que es el funcionamiento normal. De todas formas acabo de ver una review en Youtube y jugando la CPU se ponía a 80º.

Es un portátil que se acaba de comprar mi hermano, he estado a punto de decirle que lo devolviese y se pillase otra marca, pero si pasa lo mismo con todas estamos en las mismas.

Había buscado por google si desde la BIOS se pudiese desactivar la integrada, pero hay quien dice que en portátiles no siempre se puede.

Lo de la base refrigeradora es lo primero que le dije y ya tiene una. La verdad es que para mi gusto el ruido que mete el portátil al jugar es insufrible, y eso que no llegan a soplar a tope. Tiene un botón dedicado "Coolerboost ", pero como lo pulse ya directamente no se oye otra cosa.

Es como tener que jugar con un secador de pelo a tope enfrente de tí.

El problema es que como ve que sus amiguitos tienen todos portátil "gamer", pues al final se ha pillado uno. Yo hubiese disfrutado montándole una torre de mejores prestaciones sin necesidad de gastarse tanta pasta, pero bueno, qué se le va a hacer.

@wanapaki Gracias, aunque si disminuye el rendimiento no creo que le haga gracia.

Un saludo.
davmanypsp escribió:.

@wanapaki Gracias, aunque si disminuye el rendimiento no creo que le haga gracia.

Un saludo.

Estas confundiendo undervolt con underclock. El underclock no disminuye el rendimiento, en todo caso lo aumenta, ya que mejoran las temperaturas.
@wanapaki Gracias. De hecho mas que confundirlos, los desconocía. Todavía no he tocado el tema del overclocking.

Agradecería más info acerca del uso de Throttle Stop.
davmanypsp escribió:@Psmaniaco Gracias, me tranquiliza saber que es el funcionamiento normal. De todas formas acabo de ver una review en Youtube y jugando la CPU se ponía a 80º.

Es un portátil que se acaba de comprar mi hermano, he estado a punto de decirle que lo devolviese y se pillase otra marca, pero si pasa lo mismo con todas estamos en las mismas.

Había buscado por google si desde la BIOS se pudiese desactivar la integrada, pero hay quien dice que en portátiles no siempre se puede.

Lo de la base refrigeradora es lo primero que le dije y ya tiene una. La verdad es que para mi gusto el ruido que mete el portátil al jugar es insufrible, y eso que no llegan a soplar a tope. Tiene un botón dedicado "Coolerboost ", pero como lo pulse ya directamente no se oye otra cosa.

Es como tener que jugar con un secador de pelo a tope enfrente de tí.

El problema es que como ve que sus amiguitos tienen todos portátil "gamer", pues al final se ha pillado uno. Yo hubiese disfrutado montándole una torre de mejores prestaciones sin necesidad de gastarse tanta pasta, pero bueno, qué se le va a hacer.

Un saludo.

Lo malo de los portatiles es que por su diseño no estan pensados para jugar, por muy gamer que digan que son esos equipos, tienen el problema de sobrecalentamiento en cuanto la GPU y la CPU trabajan a la vez, es normal teniendo en cuenta el tamaño que tienen, un portatil es para lo que es, un equipo ligero para tareas que no requieran un gran esfuerzo para el hardware, para juegos exigentes es mejor usar un equipo de sobremesa, van mejor para esa tarea.
Un saludo.
@Psmaniaco +1.

Yo por lo menos estoy muy contento con mi torre, nunca había tenido una, y pensé que al montársela uno mismo luego vendrían los problemas, y los fallos raros. Y en mi caso para nada, no sé si habré tenido suerte, pero desde Enero que lo tengo he tenido 0 problemas.

También será en gran parte gracias a los consejos que recibí en éste foro a la hora de seleccionar los componentes.

Un saludo.
davmanypsp escribió:@Psmaniaco +1.

Yo por lo menos estoy muy contento con mi torre, nunca había tenido una, y pensé que al montársela uno mismo luego vendrían los problemas, y los fallos raros. Y en mi caso para nada, no sé si habré tenido suerte, pero desde Enero que lo tengo he tenido 0 problemas.

También será en gran parte gracias a los consejos que recibí en éste foro a la hora de seleccionar los componentes.

Un saludo.

Yo acabo de renovar la mía, pero no sin problemas, no arrancaba por que la UEFI estaba en la primera versión, le puse una CPU posterior que si la soportaba, pero requieria una actualización, pues encendia pero ni pitaba mí arrancaba, costo encontrar una CPU socket FM2 anterior y que me la pusieran y así arrancase y actualizar [+risas] , ahora va como un cañón el equipo, mejor que el anterior que en paz descanse XD .
Un saludo.
@Psmaniaco Hola, ¿actualizar la BIOS te refieres?
davmanypsp escribió:@Psmaniaco Hola, ¿actualizar la BIOS te refieres?

Si, eso me tuvieron que hacer, pero era BIOS UEFI, ya que no arrancaba ni pitaba.
Un saludo.
Hola de nuevo, para no abrir otro hilo, sigo preguntando en éste ya que lo abrí yo.

Lleva mi hermano un par de días con su portátil nuevo, y el primer día la GPU Nvidia trabajaba al 100% (le instalé Afterburner para comprobarlo), y los fps rondaban en torno a los 100-110 con el GTA V.

Pero hoy me ha venido diciendo que se queda en unos 65fps, y he comprobado que la gráfica trabaja entre el 60-70%, por lo que he verificado lo siguiente:

- He comprobado que el V-Sync estuviera desactivado en el juego y en el Panel de control de Nvidia también
- Plan de energía en rendimiento máximo
- Modo Rendimiento en la app MSI Dragon center (modos ECO, Normal, Rendimiento)
- Modo Preferir rendimiento máximo en el Panel de Control de Nvidia - Energía
- Dice que no ha tocado settings del juego, ni de ninguna otra cosa

Y nada, que la GPU no trabaja al 100%, llega al 60-70% como mucho y no dá los fps que el primer día cuando iba al 100% con el mismo juego. Reinicié también y nada.

¿Alguna sugerencia de lo que debería mirar?
davmanypsp escribió:Hola de nuevo, para no abrir otro hilo, sigo preguntando en éste ya que lo abrí yo.

Lleva mi hermano un par de días con su portátil nuevo, y el primer día la GPU Nvidia trabajaba al 100% (le instalé Afterburner para comprobarlo), y los fps rondaban en torno a los 100-110 con el GTA V.

Pero hoy me ha venido diciendo que se queda en unos 65fps, y he comprobado que la gráfica trabaja entre el 60-70%, por lo que he verificado lo siguiente:

- He comprobado que el V-Sync estuviera desactivado en el juego y en el Panel de control de Nvidia también
- Plan de energía en rendimiento máximo
- Modo Rendimiento en la app MSI Dragon center (modos ECO, Normal, Rendimiento)
- Modo Preferir rendimiento máximo en el Panel de Control de Nvidia - Energía
- Dice que no ha tocado settings del juego, ni de ninguna otra cosa

Y nada, que la GPU no trabaja al 100%, llega al 60-70% como mucho y no dá los fps que el primer día cuando iba al 100% con el mismo juego. Reinicié también y nada.

¿Alguna sugerencia de lo que debería mirar?

Bajale un poco la resolucion al juego a ver, por que es raro, a menos que sea cosa de Windows.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias, lo que me inquieta es que el uso de GPU no llegue al 100%, y de ahí que esté dando menos fps que el primer día. La CPU tampoco se pone a tope, y no había nada más abierto.

No sé si será cosa de Windows, pero se lo actualicé todo un par de días antes de empezar a probarlo, y los primeros días la GPU trabajaba al 100%, y daba más fps.

Tampoco creo que sea algo relacionado con el throttling, porque ocurre en frío también.

Dice que está bajándose el Fifa, miraré a ver si ocurre lo mismo con ése juego.

Un saludo.
davmanypsp escribió:@Psmaniaco Gracias, lo que me inquieta es que el uso de GPU no llegue al 100%, y de ahí que esté dando menos fps que el primer día. La CPU tampoco se pone a tope, y no había nada más abierto.

No sé si será cosa de Windows, pero se lo actualicé todo un par de días antes de empezar a probarlo, y los primeros días la GPU trabajaba al 100%, y daba más fps.

Tampoco creo que sea algo relacionado con el throttling, porque ocurre en frío también.

Dice que está bajándose el Fifa, miraré a ver si ocurre lo mismo con ése juego.

Un saludo.

Podria ser algun bug del Windows, ya se sabe que las primeras versiones siempre dan problemas por algun lado.
Un saludo.
14 respuestas