Deshabilitar sincronización nube Xbox s

Hola a tod@s!
Soy usuaria de ps5 y en esa consola es posible sincronizar o deshabilitar la sincronización en la nube y así hacer backup de los juegos.
Hace unos meses que adquirí también una Xbox S y todavía no me manejo muy bien con ella. ¿Es posible hacer algo similar a la Ps5 en la Xbox para por ejemplo poder acceder a diferentes finales de un juego sin repetir partida? ¿Como se hace?
No encuentro la opción en la Xbox….
Un saludo y gracias.
Hasta donde yo se no se puede hacer y para mi es un punto negativo desde ONE precisamente por lo que dices, de mirar de sacar varios finales de algún juego haciendo la pirula de los savegames.

Yo lo que hago ahora es usar el PC (si el juego es playanywhere) o la otra consola (tengo S y X) para hacer un "backup" en ese dispositivo y recuperarlo si me hiciese falta.
Elleelle05 escribió:Hola a tod@s!
Soy usuaria de ps5 y en esa consola es posible sincronizar o deshabilitar la sincronización en la nube y así hacer backup de los juegos.
Hace unos meses que adquirí también una Xbox S y todavía no me manejo muy bien con ella. ¿Es posible hacer algo similar a la Ps5 en la Xbox para por ejemplo poder acceder a diferentes finales de un juego sin repetir partida? ¿Como se hace?
No encuentro la opción en la Xbox….
Un saludo y gracias.


No existe la opción en configuración.... pero si existen tres opciones de forma manual/bruta (entiendo que el juego no tiene función de guardado manual separada del autoguardado y complica el tema):

- cuando llegues al punto de no retorno, y hace el típico autoguardado, te sales del juego (esto hace que la consola guarde automáticamente en la nube el progreso), desconectas la consola de internet y vuelves a entrar al juego. Te haces todo tranquilamente, y una vez acabado, te sales del juego, encima del recuadro del juego pulsas el botón "menú" y seleccionas "Administrar juego", y en "Datos guardados" borras la partida con tu nick y sólo en el modo local . Conectas la consola a internet, entras al juego y se descargará de forma automática la partida que tenías como backup en la nube.

- otra forma es igual que la anterior, pero en lugar de desconectar la consola, entras al juego estando conectado a los servidores. Acabas el juego y cuando vayas a ver las letras finales, sin cerrar el juego, pulsas el botón "Xbox" del mando, en la barra emergente te pones sobre el icono del juego y haces los mismos pasos para borrar la partida local (siempre sin cerrar el juego). Esto provocará que el juego se cierre siendo de esta manera que no guarda la partida en la nube. Cuando vuelvas a jugar te sincronizará con el backup de la nube.

- tener otra consola Xbox, y hacer un guardado "backup" en el disco duro. Lo malo es que muchos juegos suele sobreescribir la versión más actual sobre la más antigua sin preguntarte. En otras tienes la opción de elegir con cual quedarte. En este paso, como te dice @Changs se puede hacer un backup en PC si el juego es PlayAnywhere o tiene cross-save, incluso puedes sacar el save de la carpeta y guardarla en otra parte del PC.

La primera opción es más segura. La segunda opción dependes de los autoguardados que te haga el juego, ya que si el juego hace varios autoguardados en el proceso, el penúltimo autoguardado se sube a la nube, fastidiándote.

Si en algún momento eliges borrar en todas partes, borrará la partida local, la de la nube y también borrará el "backup" en esa supuesta segunda consola/PC una vez la conectes a internet.

PD: Espero haberlo explicado bien ^^ Microsoft hizo esto, porque los trucos, las modificaciones de partida y otras guarradas más en 360 de la gente que prefería joder a los demás, se hacía mediante el traspaso de partidas a un USB y las posteriores modificaciones en PC. Lo bueno que ganamos es que no es necesario pagar para tener ese respaldo en la nube cuando en 360 sí ^^
Elleelle05 escribió:Hola a tod@s!
Soy usuaria de ps5 y en esa consola es posible sincronizar o deshabilitar la sincronización en la nube y así hacer backup de los juegos.
Hace unos meses que adquirí también una Xbox S y todavía no me manejo muy bien con ella. ¿Es posible hacer algo similar a la Ps5 en la Xbox para por ejemplo poder acceder a diferentes finales de un juego sin repetir partida? ¿Como se hace?
No encuentro la opción en la Xbox….
Un saludo y gracias.


Cuando llegas al punto sales del juego al dashboard para que sincronice con la nube, entras y haces lo que tengas que hacer, luego con el juego abierto ya administras datos para borrar la partida, automáticamente te echará al dashboard y se cierra el juego, al volver a entrar sincroniza con la partida que hay en la nube y vuelve al mismo punto anterior.

Yo lo usé para hacer un logro en el DPS Idle que sino era una mojada repetir todo el rato el sacar 600 hojas, borraba la partida después de lanzarlas de golpe y si no saltaba el logro borraba la partida y al entrar tenía las 600 de nuevo.

O en el Tomb Raider 2013 que se me bugearon algunos logros y tuve que tirar de borrar partida y volver a entrar.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Aunque la última respuesta de @Shurmanosuke no la he pillado del
todo la verdad…que soy muy novata con la Xbox jaja.

Probare a seguir los pasos de @Yui Shojei a ver si lo consigo.
Gracias!
Elleelle05 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Aunque la última respuesta de @Shurmanosuke no la he pillado del
todo la verdad…que soy muy novata con la Xbox jaja.

Probare a seguir los pasos de @Yui Shojei a ver si lo consigo.
Gracias!

Es lo mismo pero mas simplificao, al final solamente es salir del juego para que guarde el punto en la nube, volver a entrar y despues de pasarte lo que quieras sacar borrar la partida (SOLO DE LA CONSOLA) con el juego abierto después y volver a entrar cuando te eche del juego y cargue la partida desde el punto que guardó la primera vez al salir del juego y sacar el otro logro/final.

No tiene nada de complicado, cuando lo haces dos veces ya se te queda. Qué quieres sacar?, los finales de Elden Ring? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Elleelle05 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Aunque la última respuesta de @Shurmanosuke no la he pillado del
todo la verdad…que soy muy novata con la Xbox jaja.

Probare a seguir los pasos de @Yui Shojei a ver si lo consigo.
Gracias!


@Shurmanosuke te ha resumido la segunda opción (yo he puesto más explicación ya que eres nueva y desconoces un poco el menú). Pero en algunos juegos tienes que tener cuidado, me he encontrado con algunos que te hacen un autoguardado al completar la batalla, y otra en mitad de la cinemática del fin de historia o al comenzar las letras. Y eso es una jodienda porque se guardaría en la nube el autoguardado al completar la batalla [reojillo]
6 respuestas