Deshacer O.C. I7 2600K y Asus P8P67 por TPU

Muy buenas, ayer intenté sacarle algo más de chicha a mi ordenador y decidí hacerle un poco de overclock; como hace eones que no hacía y vi que mi placa base tenía una opción tipo "para ti joven shurmano que quiere darle turbo al ordenata sin tener ni puta idea" (dentro de las utilidades de la suit, denominada TPU) pues feliz y contento elegí la opción "fast" (y no extreme, que no soy tan temerario).

Bueno, tras un par de reinicios me anuncia que tengo un overclock del 30% (alegría, alboroto y otro perrito piloto). Pues nada vamos a pasarle el CPUZ y el prime95 se cuelga; momento en el que decido revertir el OC... pero sorpresa, no tengo (o no encuentro) ninguna opción para volver a dejar todo como estaba antes; no pasa nada, pienso, me voy a la bios y cargo los valores por defecto... pues tampoco; por lo visto ahora (en mis tiempos todo esto era campo) las interfaces no son esa pantallita azul tan mona y simplona y no encuentro tampoco esa opción.

Así pues, alguien que conozca una forma simple de quitar ese overclock mediante el programita este de Asus o alguna otra manera para un manco en la sala?
Si no recuerdo mal si pulsas f5 en bios se cargan los valores por defecto, si no funciona apaga el pc y quitale la pila a la placa durante unos minutos, se la vuelves a poner y deberia de reiniciar todos los valores.
Has probado desconectando la placa de la corriente y sacando la pila ?
Pues con lo del F5 en la bios me ha bastado (o eso creo, aún no he podido hacer ninguna prueba). Lo de la pila era la última opción ya que digamos que tengo el ordenador "encajado" y me es dificultoso llegar a él (perro que es uno).

Gracias a ambos por la ayuda.
3 respuestas