Deshacer rm -r de la carpeta bin

Tengo un problema a ver si me podeis ayudar. Tengo ubuntu 10.10 y estando en el terminal he hecho un rm - r de la carpeta /bin sin querer. Me podeis decir como deshacer esa accion sin tener que volver a instalar ubuntu?
Muchas gracias.
No se puede deshacer, te toca reinstalar.

Nota: si te sientes aventurero puedes hacer esto. Necesitarias un livecd y conocimientos avanzados de montaje, chroot, dpkg y sentirse cómodo con la terminal. Por supuesto, lleva muchísimo menos tiempo reinstalar desde cero.
A reinstalar.

La próxima vez, cuidado con los rm
root + novato + comandos desctructivos = desastre XD.
Usa el comando "man" para aprender sobre los comandos y no intentes borrar a mano, como mucho renombra (por si pasan estas cosas).

Reinstala mejor (esperemos que tengas /home aparte, sino buen momento para redimensionar y dejarla sola) pues aunque pudieras reinstalar todos los paquetes y binarios uno a uno... es un coñazo y sino has trasteado demasiado aun recordaras todos los programas que tenias instalados.
ZeTaKa escribió:A reinstalar.

La próxima vez, cuidado con los rm

No, a la próxima vez nada de andar usando la cuenta de root o sudo a lo loco.
root + rm -R = duda del hilo XD
La próxima vez usa: rm -rf / (aiss....novatillos jajaj)

Coña a parte, lo peor que puedes hacer sino estás seguro es casualmente estar bajo cuenta ROOT y mas borrando archivos, porque la puedes liar como te ha pasado.
Como te ha dicho codestation puedes usar un livecd e intentar recuperar, pero vas a perder mucho mucho mas tiempo que si reinstalas desde 0.
En mi caso yo la jodí la primera vez recompilando las librerías LIBC y sobreescribiendo las ya instaladas por debian [carcajad], en cuanto reinicié se jodió todo, pero pude salvarlo con el método del livecd. Tu problema es mas gordo ya que te has cargado todos los binarios de un sinfín de paquetes.
6 respuestas