› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:¿Cómo puede uno deshacerse de dos personas muy, muy tóxicas, de esas que no te quitas ni con agua hirviendo?(entendiendo por deshacerse eliminar todo contacto, no vayamos a pensar burradas)
Teniendo en cuenta que con estas personas se ha intentado de todo: dialogar, negociar, e ignorarlas del todo. Son dos personas que si intentas llevarte bien con ellas, el buen rollo dura máximo tres días, porque al cuarto ya empiezan a querer llevarte a su terreno en cosas que SABEN que no vas a ceder ni aunque te maten.
También son orgullosas, nunca piden perdón por cosas en las que la han cagado a base de bien, siempre justifican sus acciones en "es que nadie es perfecto" o "es que yo soy así".
Si las ignoras, arman un pollo poniendo a todo el entorno en contra, diciendo mentiras muy gordas para protegerse a ellos mismos, y hasta te empiezan a acosar a mensajes y llamadas (he llegado a cambiarme el número de móvil, pero igualmente llaman a otros teléfonos de gente de mi entorno, nunca se rinden).
Estas dos personas son familiares, con lo cual dejar de verlas no es una opción, siempre tengo que verlas por h o por b, lo único que me gustaría es directamente no tener que mediar palabra, porque son de esa gente que te pone literalmente enfermo. ¿Sugerencias?
Haley_JO_fan escribió:Dejar de hablarles. Al principio les respondes con monosílabos solo si te preguntan algo, luego respondes solo con gestos, y después de un tiempo pasarán de ti (o deberían). A mí me funcionó, aunque llevó meses.
Omnia90 escribió:@Kaervekkun
Concretamente son mi padre y mi hermana. Aunque ya hace tiempo que no vivo con ellos, muchas veces me veo obligada a coincidir con ellos, cuando voy a visitar a mi madre por ejemplo. Con mi padre no se puede tener trato porque es el tipico machista, autoritario y borde, falta el respeto y agrede verbalmente cuando se le lleva la contraria en algo. A mi hermana no la trago porque cada dia se esta volviendo mas como mi padre, encima es una niñata que no tiene ni idea de la vida y te va de lista.
@ntuan escribió:@Omnia90
¿Nunca pensaste que tu podrias formar parte de esa ecuacion toxica?, leyendo la inmadura descripcion de tu hermana me ha dado pie a pensar que es el tipico rebote de cuando coges mania a una persona por x motivo y toda interaccion con ella se convierte en conflicto.
Lo tengo visto taaantas veces, gente que me viene a contar la pelicula de que todo el mundo es horrible con el y que se portan mal por que si, metiendo eso si unas rajadas considerables, y cuando hablas con el resto de involucrados te das cuenta que esa persona es la tipica que ve la paja en el ojo ageno pero no ve la viga en el suyo.
Ojo, no te estoy culpabilizando, pero leyendo esa descripcion de tu familia encaja a la perfeccion.
TeFaltaTefal escribió:Yo hablo también desde la experiencia, teniendo un padre que no soporto su personalidad y eso provoca que sea una relación tóxica.
¿Te parecería mas normal si este chico y yo nos echaramos las culpas a nosotros mismos por no tragar a nuestros familiares?
Al final es un tema de incompatibilidad, y no se trata de culpables... Y mucho menos que nosotros seamos los culpables porque lo consideramos tóxico para nosotros.
No tiene mucho sentido.
@ntuan escribió:TeFaltaTefal escribió:Yo hablo también desde la experiencia, teniendo un padre que no soporto su personalidad y eso provoca que sea una relación tóxica.
¿Te parecería mas normal si este chico y yo nos echaramos las culpas a nosotros mismos por no tragar a nuestros familiares?
Al final es un tema de incompatibilidad, y no se trata de culpables... Y mucho menos que nosotros seamos los culpables porque lo consideramos tóxico para nosotros.
No tiene mucho sentido.
Te remarco lo de negrita por que es una gran verdad.
Me refiero a que muchas veces criticamos a una persona por algo que nos haya parecido mal, pero no somos conscientes de que nosotros podamos ser igual de toxicos, ya sea por no dar el brazo a torcer o por no darse cuenta, y simplemente con la definicion que hizo de su familia tan inmadura, tal como si se tratara de una rabieta, me dio pie a pensar asi, desconozco si en la realidad es asi, pero con lo expuesto en este hilo pues eso, que encaja a la perfeccion.
Omnia90 escribió:¿Cómo puede uno deshacerse de dos personas muy, muy tóxicas, de esas que no te quitas ni con agua hirviendo?
Omnia90 escribió:@Kaervekkun
Concretamente son mi padre y mi hermana. Aunque ya hace tiempo que no vivo con ellos, muchas veces me veo obligada a coincidir con ellos, cuando voy a visitar a mi madre por ejemplo. Con mi padre no se puede tener trato porque es el tipico machista, autoritario y borde, falta el respeto y agrede verbalmente cuando se le lleva la contraria en algo. A mi hermana no la trago porque cada dia se esta volviendo mas como mi padre, encima es una niñata que no tiene ni idea de la vida y te va de lista.