Deshacerse de dos personas MUY tóxicas

No por ser familia tiene que haber contacto.
Si tan toxicas son, que les den por culo.
Pues lo mejor que puedes hacer es dialogar, algo del estilo:

- Mira Pepito, tú y yo sabemos que no nos vamos a llevar bien nunca, así que cada uno por su lado y listo, intentamos de entrar lo mínimo posible en contacto, lo justo y necesario.

Así lo hice yo con un tío mío que me tenía como pringado HowTo en cuanto a los ordenadores, me caía mal y encima de todo se aprovechaba hasta que le paré los pies. Desde entonces cenas familiares de nochebuena, hola y adiós y poco más. Encima se separó de mi tía, con lo que ahora ni hola ni adios, ni cenas jajajaja.

Pero está claro que siendo familiares, algún que otro día coincidiereis, y vas a tener que hacer de tripas corazón y aceptar un "contacto mínimo". Además que el quedar mal luego genera malos rollos con la familia (en mi caso mis padres no me apoyaban, pero el peso de encima me lo quité yo, no ellos).

Un saludo y mucha suerte, tanto con lo familiar como con la oposición!
Omnia90 escribió:¿Cómo puede uno deshacerse de dos personas muy, muy tóxicas, de esas que no te quitas ni con agua hirviendo?(entendiendo por deshacerse eliminar todo contacto, no vayamos a pensar burradas)

Teniendo en cuenta que con estas personas se ha intentado de todo: dialogar, negociar, e ignorarlas del todo. Son dos personas que si intentas llevarte bien con ellas, el buen rollo dura máximo tres días, porque al cuarto ya empiezan a querer llevarte a su terreno en cosas que SABEN que no vas a ceder ni aunque te maten.

También son orgullosas, nunca piden perdón por cosas en las que la han cagado a base de bien, siempre justifican sus acciones en "es que nadie es perfecto" o "es que yo soy así".

Si las ignoras, arman un pollo poniendo a todo el entorno en contra, diciendo mentiras muy gordas para protegerse a ellos mismos, y hasta te empiezan a acosar a mensajes y llamadas (he llegado a cambiarme el número de móvil, pero igualmente llaman a otros teléfonos de gente de mi entorno, nunca se rinden).

Estas dos personas son familiares, con lo cual dejar de verlas no es una opción, siempre tengo que verlas por h o por b, lo único que me gustaría es directamente no tener que mediar palabra, porque son de esa gente que te pone literalmente enfermo. ¿Sugerencias?

dejando clara la situacion a la familia, y si no te dan la razon, es simple: rechaza todo contacto, que te arman un pollo, se lo armas tu o pasas.
yo soy de los que prefiero estar solo que mal acompañado, es mas, mi hermana es asi de toxica siempre echando balones fuera y reclamando atencion apesar de ser insoportable, lo que hago es ignorarla y pasar el tiron, y cuando me reclama atencion se lo digo: no te aguanto. no hay otra solucion, hablar las cosas en familia y dejarlo claro.
con las personas asi no se puede negociar.

hay gente que opina que por ser familia, hay que aguantar, pues te digo yo que no, porque para mi la familia no se nace, se hace, si atendemos al sentido liiteral de familia es el parentesco de sangre, para mi eso y nada es lo mismo, porque siendo agonias, sangre roja tenemos todos y no por eso nos llevamos todos bien;
si el trato es agradable, es una persona humana y comprensiva, entonces acepto tener amistad y si con el tiempo hay union de verdad incluso considerarle familia, sino, pues un conocido, pequeña amistad o amistad pura, son mis grados con la gente.
Dejar de hablarles. Al principio les respondes con monosílabos solo si te preguntan algo, luego respondes solo con gestos, y después de un tiempo pasarán de ti (o deberían). A mí me funcionó, aunque llevó meses.
Depende si son familia directa es mas complicado,si no viven en la misma casa con no hablarles es suficiente, si coincidis en alguna cena o evento hola y adios por educacion y ya esta
Aplica la técnica de limitar el contacto al máximo y exclusivamente al asunto que tengas que tratar.

Cuando te conteste algo fuera de ese tema, ignóralo (así aplicas el principio "dos no discuten si uno no quiere")

Si trata de iniciar una discusión en tu terreno (tu casa) dile que no vas a discutir nada y señálale la puerta, para que comprenda que no puede permanecer en tu casa contra tu voluntad.

Salu2
Haley_JO_fan escribió:Dejar de hablarles. Al principio les respondes con monosílabos solo si te preguntan algo, luego respondes solo con gestos, y después de un tiempo pasarán de ti (o deberían). A mí me funcionó, aunque llevó meses.

Esto venia a decir yo, tal cual .

No inicies conversaciones con ellos, y si son ellos las que la inician la acabas cuanto antes ,no hace falta que sea en plan borde, pero cortas por lo sano cuanto antes.

Yo creo que al final por repetición acabaran siendo esas personas las que cada vez te molesten menos
Menos mal que yo con la familia lo justo y ya está. Hay que mantener distancias si son personas que te quieren amargar la vida.
O tambien cambiar tu actitud hacia ellos para que no les resultes socialmente atractivo.
Te propongo un triple menu:

-De entrante ideologico:
Si son de una ideologia politica o lo que sea, haz que se enteren de una forma indirecta que tu eres de la otra, aunque sea mentira.

-De primer plato social:
Cuando hables con ellos procura hacerte un poco el autista, mirandoles fijamente y sonriendo sin decir palabra durante un buen rato, añadir algun tema de conversacion anodino que aburra hasta las piedras, siempre conversaciones atemporales sin mediar sobre nada personal ni de ellos ni tuyo.

-De segundo plato educacion:
Empezar a hacer gestos desagradables como sonarse la nariz delante de ellos, hacer como si se te quedara en las muelas un cacho de grasa de jamon e intentar con los dientes sacarlo haciendo ese sonidillo...

-De postre vestimentas:
Ponte jerseys de lana con dibujos navideños estupidos y aplica todo lo anterior.

Mano de santo. [angelito]
Hola.

¿En qué ámbito te ves obligado a relacionarte con esas personas? El tipo de solución es distinto según sea uno u otro.

Ánimo.
@Kaervekkun

Concretamente son mi padre y mi hermana. Aunque ya hace tiempo que no vivo con ellos, muchas veces me veo obligada a coincidir con ellos, cuando voy a visitar a mi madre por ejemplo. Con mi padre no se puede tener trato porque es el tipico machista, autoritario y borde, falta el respeto y agrede verbalmente cuando se le lleva la contraria en algo. A mi hermana no la trago porque cada dia se esta volviendo mas como mi padre, encima es una niñata que no tiene ni idea de la vida y te va de lista.
Omnia90 escribió:@Kaervekkun

Concretamente son mi padre y mi hermana. Aunque ya hace tiempo que no vivo con ellos, muchas veces me veo obligada a coincidir con ellos, cuando voy a visitar a mi madre por ejemplo. Con mi padre no se puede tener trato porque es el tipico machista, autoritario y borde, falta el respeto y agrede verbalmente cuando se le lleva la contraria en algo. A mi hermana no la trago porque cada dia se esta volviendo mas como mi padre, encima es una niñata que no tiene ni idea de la vida y te va de lista.

Si es familia, poco más se puede hacer que poner distancia. Si no tienen nada con lo que tenerte agarrado (tipo chantaje emocional por hacer daño a tu madre si no te acercas a saludar), lo mejor es seguir poniendo espacio; y si quieres evitarlo y puedes, queda con tu madre en un lugar distinto a su casa, a fin de no cruzártelos.

Ánimo.
@Omnia90

¿Nunca pensaste que tu podrias formar parte de esa ecuacion toxica?, leyendo la inmadura descripcion de tu hermana me ha dado pie a pensar que es el tipico rebote de cuando coges mania a una persona por x motivo y toda interaccion con ella se convierte en conflicto.
Lo tengo visto taaantas veces, gente que me viene a contar la pelicula de que todo el mundo es horrible con el y que se portan mal por que si, metiendo eso si unas rajadas considerables, y cuando hablas con el resto de involucrados te das cuenta que esa persona es la tipica que ve la paja en el ojo ageno pero no ve la viga en el suyo.

Ojo, no te estoy culpabilizando, pero leyendo esa descripcion de tu familia encaja a la perfeccion.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@ntuan escribió:@Omnia90

¿Nunca pensaste que tu podrias formar parte de esa ecuacion toxica?, leyendo la inmadura descripcion de tu hermana me ha dado pie a pensar que es el tipico rebote de cuando coges mania a una persona por x motivo y toda interaccion con ella se convierte en conflicto.
Lo tengo visto taaantas veces, gente que me viene a contar la pelicula de que todo el mundo es horrible con el y que se portan mal por que si, metiendo eso si unas rajadas considerables, y cuando hablas con el resto de involucrados te das cuenta que esa persona es la tipica que ve la paja en el ojo ageno pero no ve la viga en el suyo.

Ojo, no te estoy culpabilizando, pero leyendo esa descripcion de tu familia encaja a la perfeccion.

Yo hablo también desde la experiencia, teniendo un padre que no soporto su personalidad y eso provoca que sea una relación tóxica.

¿Te parecería mas normal si este chico y yo nos echaramos las culpas a nosotros mismos por no tragar a nuestros familiares?

Al final es un tema de incompatibilidad, y no se trata de culpables... Y mucho menos que nosotros seamos los culpables porque lo consideramos tóxico para nosotros.

No tiene mucho sentido. :-?
TeFaltaTefal escribió:Yo hablo también desde la experiencia, teniendo un padre que no soporto su personalidad y eso provoca que sea una relación tóxica.

¿Te parecería mas normal si este chico y yo nos echaramos las culpas a nosotros mismos por no tragar a nuestros familiares?

Al final es un tema de incompatibilidad, y no se trata de culpables... Y mucho menos que nosotros seamos los culpables porque lo consideramos tóxico para nosotros.

Te remarco lo de negrita por que es una gran verdad.

Me refiero a que muchas veces criticamos a una persona por algo que nos haya parecido mal, pero no somos conscientes de que nosotros podamos ser igual de toxicos, ya sea por no dar el brazo a torcer o por no darse cuenta, y simplemente con la definicion que hizo de su familia tan inmadura, tal como si se tratara de una rabieta, me dio pie a pensar asi, desconozco si en la realidad es asi, pero con lo expuesto en este hilo pues eso, que encaja a la perfeccion.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay un capitulo de Breaking bad que utilizan un liquido que no recuerdo el nombre pero que disuelve todo, eso si el receptaculo no puede ser una bañera, porque en el capitulo se cae y cae el techo, buscalo en google y ves el nombre del liquido y del recipiente que hay que usar.
Es complicado cuando son familiares. Si son cercanos, ya es un problema (que tocaría salir por patas de esa casa, aunque en tu caso ya estás emancipada). Cuando no son tanto, reducir a hablar lo menos posible y listo.

Mucho ánimo.

@ntuan escribió:
TeFaltaTefal escribió:Yo hablo también desde la experiencia, teniendo un padre que no soporto su personalidad y eso provoca que sea una relación tóxica.

Te remarco lo de negrita por que es una gran verdad.

Me refiero a que muchas veces criticamos a una persona por algo que nos haya parecido mal, pero no somos conscientes de que nosotros podamos ser igual de toxicos, ya sea por no dar el brazo a torcer o por no darse cuenta, y simplemente con la definicion que hizo de su familia tan inmadura, tal como si se tratara de una rabieta, me dio pie a pensar asi, desconozco si en la realidad es asi, pero con lo expuesto en este hilo pues eso, que encaja a la perfeccion.

Uy, hay personas tóxicas en las que se tratan de aprovecharte de ti. Les das la mano y te cogen del brazo. Y se hacen las víctimas y tratan de culparte a ti cuando no les das la razón.

Ojo, no digo que pueda ser cierto lo de que podríamos ser tóxicos, pero hay casos que son flagrantes. Por poner un ejemplo de toxicidad, una persona puede hacerte ver que es culpa tuya de tomar una decisión que en teoría no tiene en cuenta a la otra y la realidad dista mucho de serlo. Y si no les das "el gusto" (aunque la realidad sea muy tozuda), te echan la culpa para quitársela ellos/as mismos/as.

Saludos.
Cambia de Ciudad o de provincia si puedes.
No hay nada como la distancia fácil verdad, el problema viene en fechas señaladas, pero generalmente en esas fechas se evitan las discusiones.
Son familiares que viven en tu misma casa?
Lo mejor es ignorar y pasar de ellos totalmente, aunque cueste. De esta forma van a buscar a alguien a quien putear o comer la oreja como te hacian a ti. Con el tiempo, esas nuevas personas a quien comen la oreja las pasara como a ti y estarán hasta el coño. Tu para ese entonces ya lo has superado y no será tu problema, pero encima ganarás apoyo de las personas que ha tocado los cojones este tiempo. Se que suena facil pero es dificil. Sobre todo mucha paciencia y no dar vueltas a la cabeza. Que no te afecte lo que crees que puedan decir o que piensan de ti, que muchas veces hacemos nosotros mismos peor de lo que es al pensar y si me hacen esto que hacen a otra gente etc. Muhcho animo
Omnia90 escribió:¿Cómo puede uno deshacerse de dos personas muy, muy tóxicas, de esas que no te quitas ni con agua hirviendo?

si convives con ellas: yendote, y cortando las vias de contacto. (cambio de numero de telefono o bloqueo de los suyos, etc).

si no convives con ellas. lo mismo pero sin tener que irte. aunque si saben donde vives y van con frecuencia puede que te tengas que mudar igualmente.

yo lo tuve que hacer asi. y lo peor es que en mi caso eran familiares. [snif]

y por cierto. dejar de verlas SI es una opcion. y lo digo porque lo he hecho. 10 años. asi que no digas que no se puede porque SI se puede. otra cosa es que te cierres a hacerlo por los motivos que consideres.
El autor tiene un caso bastante parecido al mio, con la diferencia de que mi padre es el inaguantable.

La verdad es que a uno le tocan la moral cuando se ponen pesaditos, he intentan acceder a ti mediante conocidos o amigos tuyos. Te diré algo, dialogar es una perdida de tiempo, esta gente son como lapas que no se despegan de ti, da igual cuanto intentes hacerles saber que no quieres ningun tipo de relacion con ellos. Si te estan "acosando" tal y como dices, y te has tenido que cambiar de numero ve pensando en ponerles una orden de alejamiento. Aunque desconozco si se puede hacer o no [+risas] .
Omnia90 escribió:@Kaervekkun

Con el tema de tu padre no me meto. Peeeero me chirría muchísimo cómo consideras "tóxica" a tu hermana. A ver si al final va a resultar con son tres personas tóxicas en lugar de dos...
(mensaje borrado)
Ya que estoy aprovecho porque estoy en tu misma situación, pero con la diferencia de que nos saca dinero y es un familiar muy directo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
25 respuestas