Deshacerse de tu colección, ¿alguien en la misma tesitura?

Hola, hace años estuve por aquí informándome, sobre los años 2010, 2011, comprando mucho de Sega Megadrive, lo he amado, lo he disfrutado, pero desde hace un tiempo, aunque sigo muy contento con mi pequeña colección, ya no la uso.

Y no la uso por cosas como las consolitas minis, porque mi CRT se estropeó y no lo he repuesto, porque juego en la cama tan agustito con chinadas como la miyoo mini y un par más cuya marca ni recuerdo.

Porque me niego a comprar una Mega Sg o reescaladores a precio de oro...

A fin de cuentas tengo mis juegos favoritos en tres portátiles muy majas y en la megadrive mini que en Tv es donde juego tranquilamente desde hace más de un año.

Llegados a este punto, he empezado a replantearme si los juegos que tengo ocupándome espacio merecen la pena. Vislumbro su final en la basura cuando palme y sin haberles dado más uso, tras una década que he disfrutado muchísimo y se me rompe el corazon.

En su momento lo he gozado mucho cazando en ebay, jugándolos en el sistema original como en la infancia y tal, en fin , que os voy a contar que no sepáis. Horas y horas de alegría.

Pero he llegado a esta encrucijada, ¿lo guardo hasta que se "convierta" en basura? ¿vendo?, soy una persona pragmática y a lo que no le doy uso suelo deshacerme de ello, pero con esto en concreto tengo tantos sentimientos que me cuesta trabajo, aunque ya veo que no voy a encender la Megadrive en muchos años e incluso nunca más salvo algo puntual, por pura comodidad.

Si alguien ha pasado por esto, necesito algún punto de vista diferente al mío, no se, si vendo,me gustaría que fuese disfrutado por otra persona ( un pequeño consuelo), pero también me asalta la idea de que va a acabar en una vitrina muerto de risa y ahí me acuerdo de mi sobrino, aunque no se tampoco si él le va a dar uso, está todo el día con el fortnite y estos rollos patateros.

Menuda chapa, en fin, no me troleeis mucho, hechadme un cable que lo necesito [decaio]
Guardala.

Si en varios años no te acuerdas de ella, no la necesitas ya realmente. Puedes deshacerte de ella.
@Maxwell40 Te recomiendo que juegues junto a tu sobrino a la consola, la pruebe y veas si le interesaría o no antes de darsela y que acabe relegada a un cajón. Además, cómo requiere buscar una CRT, quizás vea el conjunto cómo algo "incómodo" y directamente "viejo". Ahorrate el disgusto de regalar ilusionado y enterarte al cabo de un tiempo que no le ha hecho ni caso. Depende a que edades, y por sus propios gustos, pueden ver esas consolas y juegos como algo viejo o obsoleto. Sobretodo si les gusta el multijugador online y no le acaban de ver la grqcia a los juegos 2D de 16bits.

Si cómo dices eres una persona pragmática y ves que no les das uso y tampoco ves ni el momento de volverla a usar te recomiendo que la vendas con criterio. Osea, busca a alguien que la quiera para jugar, no para ser carne de estanteria porque, para ese uso, ya la tienes tu. Veo que tienes ese cariño que se le da a una máquina que te ha dado alegrias y desearias darle una segunda vida útil, usandose. Eso dice mucho de lo que te gustaba. Mi consejo al respecto es, si la vendes via wallapop y la tienes con caja (no se si és el caso o no), no digas que va con caja. Ganarias más pero a la vez atraeras a los buitres de reventa de turno o a enfundadores compulsivos de cajas y/o carceleros de cristal y estantería (exagerando). Si conoces a algun amigo o conocido que tenga interés por estos temas, comentaselo. Quizás encuentre un nuevo buen hogar donde sea disfrutada.

Suerte.

pd: visto tu perfil y situación actual, en todo caso, no te sirve de nada quedartela.
Buenas tardes.
Yo en esa situación, lo que haría es vender juegos 'baratos' que puedas tener, estilo: Castle Of Ilusion, Sonic, Sonic 2, Quackshot, Aladdin, World of Ilusion, Tiny Toons, Flasback, Strider, Dynamite Headdy...
Me quedaría los juegos 'raros/caros' que puedas tener: estilo Castlevania, Shinobi III, Mega Turrican, Probotector, Gunstar Heroes, Story of Thor... ya que si, por algún motivo, en el futuro quieres recuperarlos, será una tarea mucho más complicada.

Evitaría darlos a alguien: familiar/conocido... que no tenga interés en ello, con el tiempo, igual los vende o los tira a la basura y se puede romper/dañar la relación (a veces, con el tiempo, lo que un día vemos de una manera, con el paso del tiempo se ve de otra).

Ya nos contarás
Vende y no mires atrás. No lo usas y eres dependiente de tu Megadrive. Te sentirás liberado y más feliz cuando te deshagas de ella.

Y oye, si algún día te apetece comprarte otra Megadrive pelada con cables, te lo podrás permitir fijo. Le metes un flashcart chino y a correr.
Pues tal y como lo cuentas, parece que lo mejor que puedes hacer es vender.

Mi recomendación sería recuperar esos hilos de compraventa de 2010 y 2011 de cuando montaste tu colección, ver qué precios pagaste y ahí tienes tu referencia de precio (o un poco menos seguramente, por el tema del desgaste y amortización tras ser jugados) para ponerlos a la venta.
Tasio_ escribió:Pues tal y como lo cuentas, parece que lo mejor que puedes hacer es vender.

Mi recomendación sería recuperar esos hilos de compraventa de 2010 y 2011 de cuando montaste tu colección, ver qué precios pagaste y ahí tienes tu referencia de precio (o un poco menos seguramente, por el tema del desgaste y amortización tras ser jugados) para ponerlos a la venta.

La amortizacion dice, esta nunca la habia leido [carcajad]

---

Si no lo tienes claro, probablemente te arrepientas. Dale dos vueltas mas al menos.

Si aun asi lo vas a hacer, vende a precio de mercado actual. El de 2022 y no a precios de 2011. No debes darle explicaciones a nadie acerca de a cuanto los compraste o dejaste de comprar. Son de tu propiedad y puedes hacer con ellos lo que consideres oportuno. Tanto venderlos como quemarlos.

Eso si, hazlo con sumo cuidado y desde el anonimato. De lo contrario seras tachado de especulador y señalado con el dedo por la calle. Incluso aunque saques a venta titulos que alguna gente lleve tiempo buscando. Se ve que en España piensan que aquellos que venden sus cosas por Internet son malos.
Salvo necesidad económica muy apremiante pues yo no la vendería. ¿Qué no juegas nada a ellos? Pues da un poco igual eso, tampoco tiene "utilidad" el comprar oro y otros metales preciosos, pero si se puede es bueno disponer de esos elementos por si mañana se necesita recurrir a su venta para poder afrontar económicamente los contratiempos que igual pueden aparecer en la vida. O por si te vuelve de nuevo la etapa de querer experimentar esos videojuegos. Por eses motivos, suponiendo que ahora no jugase a ningún videojuego que posea, pues yo me quedaría esos juegos. A vender siempre hay tiempo.
Si has llegado al punto en el que crees que puedes desprenderte de ella, hazlo y no mires atrás.

El apego emocional a los objetos en un lastre que consume espacio físico (y mental), si has superado el necesitar poseer esos videojuegos por el motivo que sea, vendelo.

Según el tamaño de la colección te va a costar más o menos esfuerzo.

- si vendes lotes grandes vas a perder "beneficio" pero ganas en velocidad y gestión de vender
- si vendes en unidades sueltas o lotes pequeños preparados (cosas golosas con algo de morralla) podrás sacar lo máximo posible pero será más lento

Cómo precio de referencia yo miraría en eBay los anuncios vendidos y ojearia-seguiria precios de venta en wallapop para tener una referencia y poder marcarte unos precios aproximados.

No tengas piedad ni escuches cuentos de los que se interesen por tus videojuegos.
Maxwell40 escribió:Hola, hace años estuve por aquí informándome, sobre los años 2010, 2011, comprando mucho de Sega Megadrive, lo he amado, lo he disfrutado, pero desde hace un tiempo, aunque sigo muy contento con mi pequeña colección, ya no la uso.

Y no la uso por cosas como las consolitas minis, porque mi CRT se estropeó y no lo he repuesto, porque juego en la cama tan agustito con chinadas como la miyoo mini y un par más cuya marca ni recuerdo.

A fin de cuentas tengo mis juegos favoritos en tres portátiles muy majas y en la megadrive mini que en Tv es donde juego tranquilamente desde hace más de un año.

Llegados a este punto, he empezado a replantearme si los juegos que tengo ocupándome espacio merecen la pena. Vislumbro su final en la basura cuando palme y sin haberles dado más uso, tras una década que he disfrutado muchísimo y se me rompe el corazon.

En su momento lo he gozado mucho cazando en ebay, jugándolos en el sistema original como en la infancia y tal, en fin , que os voy a contar que no sepáis. Horas y horas de alegría.

Pero he llegado a esta encrucijada, ¿lo guardo hasta que se "convierta" en basura? ¿vendo?, soy una persona pragmática y a lo que no le doy uso suelo deshacerme de ello, pero con esto en concreto tengo tantos sentimientos que me cuesta trabajo, aunque ya veo que no voy a encender la Megadrive en muchos años e incluso nunca más salvo algo puntual, por pura comodidad.

Si alguien ha pasado por esto, necesito algún punto de vista diferente al mío, no se, si vendo,me gustaría que fuese disfrutado por otra persona ( un pequeño consuelo), pero también me asalta la idea de que va a acabar en una vitrina muerto de risa y ahí me acuerdo de mi sobrino, aunque no se tampoco si él le va a dar uso, está todo el día con el fortnite y estos rollos patateros.

Menuda chapa, en fin, no me troleeis mucho, hechadme un cable que lo necesito [decaio]

Si sabes que no vas a volver a tocarlos y se van a quedar en un cajón comiendo polvo...véndelo!
Además con la pasta que cuesta hoy día todo lo Retro no te sentirás mal porque te paguen un buen pellizco por cosas que no vas a volver a usar.
La pregunta que te tienes que hacer es, sigue siendo mi hobby tener eso ahí o me molesta?
Yo creo que el punto en el que estás, con ese pensamiento lo ideal sería quedarte solo con tus juegos imprescindibles, por lo que significan para ti y/o el valor sentimental que les puedas tener, y vender el resto.

El dinero lo vas a usar y a disfrutar, sin embargo por lo que comentas no parece que vayas a disfrutar mucho de tu colección ya.

Pero siempre recomendaré quedarte con los juegos que significan algo para ti, aunque sea para tenerlos en una estantería, pero ahí estarán siempre disponibles para verlos o echar una partida.

No es lo mismo tener por tener, como por ejemplo una colección de 100 juegos, que ocupan mucho espacio y ya intuyes que en su mayoría jamás los vas a volver a jugar. Que tener 10 o 15 juegos especiales para ti, los cuales tienen valor para ti hasta solo con verlos en la estantería.
Yo soy muy pragmático también, me cuesta muchísimo no vender algo que no uso. Si el motivo no es económico aguanta todo lo que puedas xD con los años y la perspectiva he aprendido que si vendo algo en algún momento me arrepentiré. Puede ser al cabo de una semana o de unos años, pero pasa siempre. Si no tienes una causa de fuerza mayor o un motivo más allá de "no lo uso" va a costar encontrar algo que contrarreste el arrepentimiento.
Al final son cosas pero el apego que le puedes tener a algo no es poca cosa.
Si no necesitas el dinero, mete todos los juegos en cajas y los guardas en el trastero. Si en unos años no han sentido la necesidad de cogerlos otra vez véndelos, y ademas seguro que valdrán algo mas.
Píllate un scaler y les das otra oportunidad. Y si sigue sin convencerte pues se los regalas / vendes a alguien que puedan interesarle ya con el scaler, que sea enchufar y listo.
Yo me quedaría con los juegos que mas te gusten y a correr. Es lo que hice yo con mi colección y oye no puedo estar mas contento.

Por ejemplo, en su momento llegue a tener todos estos juegos de lucha de Snes:

Street Fighter 2, Street Figter 2 Turbo, Super Street Fighter 2, Mortal Kombat 1, Mortal Kombat 2, Mortal Kombat 3, Ultimante MK3, Clayfighter 1, Clayfighter 2, Fatal Fury Special, Samurai Shodown, los Dragon Ball, Killer Instinct y Street Fighter Alpha 2.

De todos esos me quede con Killer Instinct y Street Fighter Alpha 2.

Y así con muchos géneros.
Yo ahora por mi trabajo no toco la Mega, pero me gusta abrir el armario donde tengo los juegos e ir mirando las covers. Sé que vendrán tiempos mejores y le volveré a dar caña.

Tu caso es otro, ya llevas años que te molestan, entonces nada de impide deshacerte de ellos. Pero si preguntas por aquí, quizás es porque en el fondo no lo tienes tan claro. En este caso, yo haria una selección de mis favoritos y el resto pasaporte. Si con el tiempo te siguen molestando, pues te despides de ello también.

La opción de guardarlos en algún trastero y ver que no los añoras tampoco es mala. He visto coleccionistas vender su coleccion, volver a comprar, vender de nuevo ...
Ponlos a un precio superior al de mercado. De tal forma que si se vende sea por mas de lo que vale. Si no necesitas el dinero no lo vendas. Cuidalo como si fuese una inversion.
Wow, increible la cantidad de mensajes, me esperaba menos apoyo. ¡Muchas gracias! sabía que aquí me entenderíais mejor [beer]

Voy a contestaros a todos:

@Naitguolf

Yo se que es lo más sensato, pero sobretodo el no darle uso y sumado a que no vivimos en un piso especialmente amplio me está hechando un gran pulso mental.

@ewin Muy buenos consejos ewin, con mi sobrino ya tengo antecedentes jugando juegos retro, le entretienen, un rato, pero aunque no quiera verlo se que en el fondo lo guardaria en un cajón por las razones que comentas. Es el típico doceañero que está ultra enganchado a los juegos online.

Por otro lado me alegro de haberte transmitido el cariño que le tengo a todo esto, es tal como lo has descrito, me apena que acabe en una vitrina de cristal. En cualquier caso me has dado grandes consejos por si acabo vendiendo. Muchas gracias :)

@Ruben99924

Cuando comentas que evitarias dárselos a un amigo/ familiar deduzco que lo dices por experiencia propia, me ha gustado tu punto de vista. La opciòn de quedarme algunos juegos es una posibilidad. Un placer haberte leído.

@aranya

Ciertamente arrancarse la tirita de un tirón, es una filosofía que comparto. Soy más jugador que coleccionista, por lo que no tengo problema en acabar en el futuro lejano usando un flashcart y ya está. Aunque eso requiere de un CRT y toda la parafernalia que ya sabemos.

Respecto a vender, se que si lo decido lo hago sin miramientos. ¡Gracias Aranya!

@Tasio_

Buen consejo, aunque el dinero que saque no es algo que me preocupe demasiado, lo vendería mas baratillo para quitármelo de en medio y ya está.

@EstanteristaElitista

bueno, como le he comentado a Tasio, esa no es mi principal preocupación, si decido vender, será para hacer borrón y cuenta nueva, no soy especialmente meticuloso para sacar rédito monetario de estas cosas.

@aki7

Asi es, no es por razones económicas, es mas bien.... ¿razones terapéuticas? jajaja, no se, me cuesta horrores conservar objetos que se que no voy a utilizar, poco a poco me he sumergido tanto en la emulación con otros cacharritos que no veo el día de conectarla de nuevo y no solo eso, el día que quiera ni voy a tener TV donde hacerlo. Gracias por tu punto de vista.

@leirbag

Muy buenos consejos, ciertamente si que estoy en ese momento en el que me ha empezado a dar igual si tengo el juego físico en mis manos, de las opciones que das en caso de venta, sin duda yo usaría la de los lotes, menos dinero ganado pero máxima velocidad. Si decido hacerlo, no me gustaria pasarme meses y meses con ello.

@PHANTASIA

Asi es, se que van a acabar en algún lugar oscuro, cajón o dios sabe donde. Tengo practicamente la certeza de que va a ser así. Lo que sacase, probablemente lo usaría en irme de vacaciones sorpresa con mi mujer y arreando.

@Turbosoni

Bueno, molestarme el hobby en si no me molesta, sigo disfrutando de él, solo que coml ya he dicho más arriba, la emulación me ha fagocitado poco a poco. No hay semana aue no me meta mi tarde de Streets of Rage, Thunder force IV y esas cositas.

@Arkziel

Es un consejo interesante, tambien me lo han dicho más arriba, ciertamente con una docena bien seleccionada, si decidiera jugar en el futuro estaría cubierto, a estas alturas uno ya sabe a que le sigue dando pase lo que pase, y a que le tiene más cariño. Gracias por el consejo!

@sadus

Realmente no, no tengo un motivo de peso, solo es, el futuro que les espera a mis videojuegos, sin usarlos, sin disfrutarlos, sin tocarlos, es un gran consejo el que das, porque se que luego pasan los años y recuerdas aquello que tuviste. Pero no se, me gustaria que tuviesen una segunda vida tambien. Una decisiòn complicada.

@ivanriver

Esa opción es precisamente la que intento evitar. De quedármelos, intentaria seguir usándolos, pero me cuesta trabajo desde hace tiempo, por carecer de CRT y los "problemas" o cuidados de tener el tema activo. Esta misma tarde, me he enchufado la mini y a jugar, cambiar de juego sin levantarme, gyardar el progreso, etc...

@Yaripon

No te voy a negar que es una posibilidad que me he planteado, pero es que estas cosas son tan caras, tambien me escuece que me decida por un escalador, que se me acabe fastidiando la megadrive por vieja y me quede con cara de bobo. De todas formas, puestos a explorar opciones "baratas" ¿recomendarías el Retrotink 2x scart?

@Dreamcast2004

¡Vaya! Me gusta oirlo de primera mano, esta opción de vender casi todo y quedarse con una selección no me acaba de disgustar, y no se te ve arrepentido. Gracias por compartir tu experiencia!

@Madmorte

Gracias Madmorte, es un consejo muy sensato y que me has dado tú junto con otros compañeros, que me parece muy interesante. El de guardar los juegos en dios sabe donde no lo contemplo, pero quedarme una selecciòn oara mi es muy interesante.

@Pumuki13

No va conmigo ese modus operandi jejeje, si la vendo, como ya he dicho más arriba, seria en lotes a precio asequible para olvidar el tema. Pero gracias por tu punto de vista.

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado un montón [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que va, dar no doy ni los calzoncillos guarronchos que tienen la goma mas estirada que el brazo de Boomer chicle, pero tengo amigos/as que si lo han realizado y después, con el tiempo, han llegado los problemas. Otra cosa es, que sepas al 100% que esa persona le pueda dar una utilidad/valor/sentimiento.
Maxwell40 escribió:

Muy buenos consejos, ciertamente si que estoy en ese momento en el que me ha empezado a dar igual si tengo el juego físico en mis manos, de las opciones que das en caso de venta, sin duda yo usaría la de los lotes, menos dinero ganado pero máxima velocidad. Si decido hacerlo, no me gustaria pasarme meses y meses con ello.

Deshacerse del apego emocional a los objetos es algo maravilloso, te permite deshacerte de ellos y librar espacio físico en casa y librar espacio mental porque dejas de pensar y preocuparte por objetos, paz mental absoluta.

Yo lo he hecho con muchas cosas que he tenido durante años (este año lo hice con todas las películas en dvd y bluray que llevo comprando desde hace 20 años), con videojuegos no he llegado a ese momento todavía, pero me gustaría.

Lo dicho, desconozco el tamaño de la colección, pero plantea escenarios de vender lotes (consola + sus accesorios + sus juegos) y/o si tienes juegos "golosos" hacer lotes fijos en los que obligas a que se lleven uno o dos juegos golosos al mismo tiempo que dos juegos comunes.

En cualquier caso, ojea precio para atinar.

Suerte!
@Maxwell40 En cuanto a Scaler, según mi experiencia sería:
- Retroscaler 2X: Mínimo funcional medio pro. Pilla cualquier cosa por Rca y se ve.... bueno, digamos que se ve. Funciona en cualquier tv moderna, tiene 0 lag, van todas las consolas, pero la calidad de imagen es justita justita. Entre 60- 80€.

- Gbs Control: Funciona con cualquier consola con salida Rgb. Muy buena calidad de imagen, lag extremadamente bajo. 100€ aprox.

Esos son los 2 que tengo yo. Con el Gbs contentísimo. Con el Retroscaler... es que lo necesitaba para enchufar la Nes. De hecho el Retroscaler lo utilizo para transformar la señal de video rca de la Nes a un formato comprensible por el Gbs, no lo uso en solitario. En solitario Retroscaler funciona y no hay que configurar nada, es enchufar y listo. Pero lo dicho, calidad justita.
Ya si quieres la versión ratilla pues conversor Rca de 10€ de Amazon. La calidad ahí es bastante mala, pero funciona, no mete mucho lag y... bueno, ver se ve.

A mi es que si son juegos que les tienes cariño me parece una pena que acaben en la estantería de alguien. Úsalos tu o daselos a quien vaya a usarlos. Es una chorrada, pero a mi me daría mucha pena que mis juegos acabaran en una estantería. Prefiero que los joda de usarlos un chaval que que se acaben pudriendo en una vitrina de un adorador del cartón.
Aunque ahora es un engorro vender, por desinformados y preguntas mareantes, vendelo todo, nunca se arrepiente uno.

Y nadie te asegura que en el futuro los juegos valgan más.
FFantasy6 escribió:Aunque ahora es un engorro vender, por desinformados y preguntas mareantes, vendelo todo, nunca se arrepiente uno.

Y nadie te asegura que en el futuro los juegos valgan más.

Eso de que nunca se arrepiente uno... Yo vendí hace años un Tiny Toons de Snes y me da pena. Con el dinero de ese me compré un Gods de snes, que también me arrepiento un montón de haber vendido (era pequeño y se me hacía muy difícil, pero es un juegazo que me acabé hace unos años en el flashcart) para después pillar un Pushover. Así que eso de que no se arrepiente uno... depende.
Me vi en esa situación hace años, después nació mi hijo, y ahora que ha crecido, me alegro de no haber vendido nada, estoy disfrutando de todos y cada uno de los juegos que tengo con el, cada fin de semana, me dice que pongamos una consola "nueva" ( jajjajajaj nueva dice), por supuesto nueva para el, y lo veo cambiar de cartucho o de cd, el lo disfruta mucho y yo viéndolo también, es cómo volver a esa época, pero a través de el.

No la vendo ni por todo el oro del mundo.
@Maxwell40 Habla con el cowboy y lo vendes rápido y a buen precio en una subasta online (no lo digo de coña, es en serio, rapidez de venta en lotes y precio de venta individual). Mi colección de mega la tiré a la basura hace muchos años, peor que eso no será.
(mensaje borrado)
Dany ROD está baneado por "troll"
Ruben99924 escribió:Que va, dar no doy ni los calzoncillos guarronchos que tienen la goma mas estirada que el brazo de Boomer chicle, pero tengo amigos/as que si lo han realizado y después, con el tiempo, han llegado los problemas. Otra cosa es, que sepas al 100% que esa persona le pueda dar una utilidad/valor/sentimiento.

Un padre del cole me regaló hace casi dos años su Nes con caja con algunos juegos porque yo coleccionaba Megadrive. Le dije que vendiera porque está impoluta y me dijo que no, que yo le daría uso . Tengo Master System , Megadrive y ahora por fin una Nes solo mía (la de mi señora es suya) XD

También tengo juegos de Master y Mega que me regalaron los amigos cuando estos se compraron la Play 2 y yo estancado con lo retro. Pero es cierto que cada vez somos menos los jugadores de plastico antiguo y cada vez mas los reventas.

Para que venda barato y otro lo cenda caro, que lo venda él a precio de mercado y se pegue unaa buenas vacaciones o lo que sea.
Buenos días, he estado meditando las posibilidades y de todas, la de vender todo excepto una docena (por ejemplo) me parece muy interesante, sin embargo la solución que comenta @Yaripon ha llamado mucho mi atención para darle una nueva vida yo mismo. He estado mirando videos y podria funcionar conmigo. Estoy sopesándolo.

Me ha venido muy bien leeros a todos los que habéis aportado, ya que fuera del mundillo la gente solo ve estas cosas como trastos. Muchas gracias compañeros [beer]

@Dany ROD A ti en concreto te meteré un buen ignore para no verte el pelo nunca más, un abrazo máquina ratataaaa
Yo estoy esperando, que saquen, una renta vitalicia para colecciones retro. [beer]
Maxwell40 escribió:Hola, hace años estuve por aquí informándome, sobre los años 2010, 2011, comprando mucho de Sega Megadrive, lo he amado, lo he disfrutado, pero desde hace un tiempo, aunque sigo muy contento con mi pequeña colección, ya no la uso.

Tú mismo lo estás diciendo, te metiste en esto por la moda y no te da ningún feeling. Véndelo todo y sigue jugando a emuladores.
RyoSakazaki escribió:

Tú mismo lo estás diciendo, te metiste en esto por la moda y no te da ningún feeling. Véndelo todo y sigue jugando a emuladores.

En absoluto, nunca me he subido por moda, en todo caso retomé mi colección ya empezada en los 90s.

Lo que si que nunca he sido, es coleccionista, yo estoy en esto por el disfrute personal.
Maxwell40 escribió:
RyoSakazaki escribió:

En absoluto, nunca me he subido por moda, en todo caso retomé mi colección ya empezada en los 90s.

Lo que si que nunca he sido, es coleccionista, yo estoy en esto por el disfrute personal.

Si te late, no la vendas.
@Cozumel II Gracias por el consejo cozumel, estoy explorando otra posibilidad, la de pasar de los CRTs y comprarme un reescalador viendo que ya no hay que gastarse 300€ (hace años que no miraba esas cosas).

E intentar volver a reemplazar los emuladores por mi vieja Megadrive, que todo hay que decirlo, sigue funcionando como la seda.

Hay juegos que tal vez me daria igual, pero por ejemplo el streets of rage II que me regalaron en navidades, culpable de que medio barrio subiese a mi casa, me doleria en el alma.

Son muchos recuedos con mi hermana y mis amigos.
Madmorte escribió:
Ruben99924 escribió:Que va, dar no doy ni los calzoncillos guarronchos que tienen la goma mas estirada que el brazo de Boomer chicle, pero tengo amigos/as que si lo han realizado y después, con el tiempo, han llegado los problemas. Otra cosa es, que sepas al 100% que esa persona le pueda dar una utilidad/valor/sentimiento.

Un padre del cole me regaló hace casi dos años su Nes con caja con algunos juegos porque yo coleccionaba Megadrive. Le dije que vendiera porque está impoluta y me dijo que no, que yo le daría uso . Tengo Master System , Megadrive y ahora por fin una Nes solo mía (la de mi señora es suya) XD

También tengo juegos de Master y Mega que me regalaron los amigos cuando estos se compraron la Play 2 y yo estancado con lo retro. Pero es cierto que cada vez somos menos los jugadores de plastico antiguo y cada vez mas los reventas.

Para que venda barato y otro lo cenda caro, que lo venda él a precio de mercado y se pegue unaa buenas vacaciones o lo que sea.

Un ejemplo perfecto. Espero que disfrutes de esa Nes que cuenta con un catálogo para 7 vidas [chiu]
Ruben99924 escribió:
Madmorte escribió:

Un ejemplo perfecto. Espero que disfrutes de esa Nes que cuenta con un catálogo para 7 vidas [chiu]

No es el hilo pero ya he disfrutado Asterix, Mario 3, Uforia o algo así y tengo pendiente comenzar el Zelda 1 y el Willow. Más adelante ne haré con un Everdrive :)
Maxwell40 escribió:@Cozumel II Gracias por el consejo cozumel, estoy explorando otra posibilidad, la de pasar de los CRTs y comprarme un reescalador viendo que ya no hay que gastarse 300€ (hace años que no miraba esas cosas).

E intentar volver a reemplazar los emuladores por mi vieja Megadrive, que todo hay que decirlo, sigue funcionando como la seda.

Hay juegos que tal vez me daria igual, pero por ejemplo el streets of rage II que me regalaron en navidades, culpable de que medio barrio subiese a mi casa, me doleria en el alma.

Son muchos recuedos con mi hermana y mis amigos.

Se te nota, sin verte, que no quieres vender.

Ha sido un calentón, normal. Respira, deja todo donde está y guárdalo como una parte de tu vida.
Maxwell40 escribió:En absoluto, nunca me he subido por moda, en todo caso retomé mi colección ya empezada en los 90s.

Pues entonces borra todos los emuladores y las roms, y mejor vende esos trastos que son las minis. Cuando te apetezca jugar, usarás lo que toca.
Te digo lo mismo que a todos los que le sucede lo mismo:

- Si no te falta espacio y no necesitas dinero, que te entierren con ellos.
    - Si es por espacio o por necesidad de pasta, quédate con lo que más apego le tengas y deshazte del resto.
    - Si es porque la jefa empieza a mirarte mal, primero intenta el diálogo. Si la vía de la negociación falla, que es lo más común, quédate con lo que más apego le tengas, lo escondes y deshazte del resto.
    - Si es porque ya te has artado, espera unas semanas de concienciación. Si pasado ese tiempo estas con las mismas, quédate con lo que más apego le tengas (aunque sean un par o tres de juegos) y deshazte del resto.
Y siempre, siempre, que te vas a deshacer de algo, acuérdate de tu "amijo" Cristian el chatarrero [qmparto]

Quitando la broma, hagas lo que hagas nunca lo hagas en caliente e intenta seguir la regla de los 15 días.
Y el problema del crt es.....
@Maxwell40 Ni lo dudes, vende, mañana es tarde. Vas a disfrutar más el dinero en tu bolsillo que el plástico en la estantería.
También puedes hacer un megasorteo de navidad retransmitido por youtube o twitch, o un concurso con preguntas sobre videojuegos.
Es una cosa muy personal, yo no la vendería y más si te ha costado conseguirla. Si aprecias más los juegos al dinero, vendelos, pero es una cosa muy personal.
Dark_Crystal escribió:También puedes hacer un megasorteo de navidad retransmitido por youtube o twitch, o un concurso con preguntas sobre videojuegos.

Yo haría un torneo tipo "Battle Royale".
Si no necesitas el dinero entonces mejor conservala, ademas en mi caso para malbaratarla(lo que siempre termina pasando pues la gente siempre te regatea, como odio eso) prefiero que se pudra en mi casa, la mia tampoco es que sea muy grande y ademas es muy personal, solo juegos que tienen algun significado para mi.

Es cierto que al final muy probablemete terminara en la basura cuando nos toque adelantarnos en el camino pero ya no tendremos conciencia de ello asi que, que importa?

Lo que si te recomiendo es que si vas a seguir coleccionando, te moderes un poco y solo colecciones lo verdaderamente importante para ti, conozco casos que tienen cientos o miles de juegos fisicos y eso para que veas si roba espacio y energia porque mas que coleccionistas son acumuladores, yo siempre he abogado por las colecciones pequeñas y personales pero con significado.

Coleccionar lo que te verdaderamente te gusta nunca sera una perdida de tiempo porque al final venimos a este mundo a disfrutar de lo que nos ofrece, no a vivir como hippies comunistas con una muda de ropa y un par de zapatos para el dia a dia, si trabajamos en para darnos nuestros gustos, lo que esta mal en mi opinion ya seria acumular por acumular y solo por tener cosas, aunque nisiquiera te gusten.
@Oystein Aarseth Coleccionar lo caro, lo "objetivamente" imprescindible, lo raro, lo popular, me parece una mierda. A mi lo que me gusta es coleccionar los juegos o artículos relacionados con los juegos que me gustan y que me puedo permitir sin dejar mi economía temblando. Aunque sean cajas de juegos de pc con un código dentro o juegos digitales en steam o incluso una puta rom instalada en una consola modeada por mi mismo
Tal y como están las cosas conseguir esos juegos de nuevo va a ser muy difícil si después de hacerlo en un futuro te arrepintieras por lo cual te recomiendo que te los quedes, que una estantería no comen pan, no te generan ningún coste y como los vendas y te arrepientas te vas a acordar toda la vida.

Dárselo a un sobrino o familiar niño o adolescente es una incertidumbre porque no se sabe si realmente le va a gustar y apreciar o bien lo va a vender en walla o tirar a la basura. Yo no lo haría francamente.
47 respuestas