› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tasio_ escribió:Pues tal y como lo cuentas, parece que lo mejor que puedes hacer es vender.
Mi recomendación sería recuperar esos hilos de compraventa de 2010 y 2011 de cuando montaste tu colección, ver qué precios pagaste y ahí tienes tu referencia de precio (o un poco menos seguramente, por el tema del desgaste y amortización tras ser jugados) para ponerlos a la venta.
Maxwell40 escribió:Hola, hace años estuve por aquí informándome, sobre los años 2010, 2011, comprando mucho de Sega Megadrive, lo he amado, lo he disfrutado, pero desde hace un tiempo, aunque sigo muy contento con mi pequeña colección, ya no la uso.
Y no la uso por cosas como las consolitas minis, porque mi CRT se estropeó y no lo he repuesto, porque juego en la cama tan agustito con chinadas como la miyoo mini y un par más cuya marca ni recuerdo.
Porque me niego a comprar una Mega Sg o reescaladores a precio de oro...
A fin de cuentas tengo mis juegos favoritos en tres portátiles muy majas y en la megadrive mini que en Tv es donde juego tranquilamente desde hace más de un año.
Llegados a este punto, he empezado a replantearme si los juegos que tengo ocupándome espacio merecen la pena. Vislumbro su final en la basura cuando palme y sin haberles dado más uso, tras una década que he disfrutado muchísimo y se me rompe el corazon.
En su momento lo he gozado mucho cazando en ebay, jugándolos en el sistema original como en la infancia y tal, en fin , que os voy a contar que no sepáis. Horas y horas de alegría.
Pero he llegado a esta encrucijada, ¿lo guardo hasta que se "convierta" en basura? ¿vendo?, soy una persona pragmática y a lo que no le doy uso suelo deshacerme de ello, pero con esto en concreto tengo tantos sentimientos que me cuesta trabajo, aunque ya veo que no voy a encender la Megadrive en muchos años e incluso nunca más salvo algo puntual, por pura comodidad.
Si alguien ha pasado por esto, necesito algún punto de vista diferente al mío, no se, si vendo,me gustaría que fuese disfrutado por otra persona ( un pequeño consuelo), pero también me asalta la idea de que va a acabar en una vitrina muerto de risa y ahí me acuerdo de mi sobrino, aunque no se tampoco si él le va a dar uso, está todo el día con el fortnite y estos rollos patateros.
Menuda chapa, en fin, no me troleeis mucho, hechadme un cable que lo necesito
Maxwell40 escribió:
Muy buenos consejos, ciertamente si que estoy en ese momento en el que me ha empezado a dar igual si tengo el juego físico en mis manos, de las opciones que das en caso de venta, sin duda yo usaría la de los lotes, menos dinero ganado pero máxima velocidad. Si decido hacerlo, no me gustaria pasarme meses y meses con ello.
FFantasy6 escribió:Aunque ahora es un engorro vender, por desinformados y preguntas mareantes, vendelo todo, nunca se arrepiente uno.
Y nadie te asegura que en el futuro los juegos valgan más.
Ruben99924 escribió:Que va, dar no doy ni los calzoncillos guarronchos que tienen la goma mas estirada que el brazo de Boomer chicle, pero tengo amigos/as que si lo han realizado y después, con el tiempo, han llegado los problemas. Otra cosa es, que sepas al 100% que esa persona le pueda dar una utilidad/valor/sentimiento.
Maxwell40 escribió:Hola, hace años estuve por aquí informándome, sobre los años 2010, 2011, comprando mucho de Sega Megadrive, lo he amado, lo he disfrutado, pero desde hace un tiempo, aunque sigo muy contento con mi pequeña colección, ya no la uso.
Y no la uso por cosas como las consolitas minis, porque mi CRT se estropeó y no lo he repuesto, porque juego en la cama tan agustito con chinadas como la miyoo mini y un par más cuya marca ni recuerdo.
RyoSakazaki escribió:Maxwell40 escribió:Hola, hace años estuve por aquí informándome, sobre los años 2010, 2011, comprando mucho de Sega Megadrive, lo he amado, lo he disfrutado, pero desde hace un tiempo, aunque sigo muy contento con mi pequeña colección, ya no la uso.
Tú mismo lo estás diciendo, te metiste en esto por la moda y no te da ningún feeling. Véndelo todo y sigue jugando a emuladores.
Maxwell40 escribió:RyoSakazaki escribió:Maxwell40 escribió:Hola, hace años estuve por aquí informándome, sobre los años 2010, 2011, comprando mucho de Sega Megadrive, lo he amado, lo he disfrutado, pero desde hace un tiempo, aunque sigo muy contento con mi pequeña colección, ya no la uso.
Tú mismo lo estás diciendo, te metiste en esto por la moda y no te da ningún feeling. Véndelo todo y sigue jugando a emuladores.
En absoluto, nunca me he subido por moda, en todo caso retomé mi colección ya empezada en los 90s.
Lo que si que nunca he sido, es coleccionista, yo estoy en esto por el disfrute personal.
Madmorte escribió:Ruben99924 escribió:Que va, dar no doy ni los calzoncillos guarronchos que tienen la goma mas estirada que el brazo de Boomer chicle, pero tengo amigos/as que si lo han realizado y después, con el tiempo, han llegado los problemas. Otra cosa es, que sepas al 100% que esa persona le pueda dar una utilidad/valor/sentimiento.
Un padre del cole me regaló hace casi dos años su Nes con caja con algunos juegos porque yo coleccionaba Megadrive. Le dije que vendiera porque está impoluta y me dijo que no, que yo le daría uso . Tengo Master System , Megadrive y ahora por fin una Nes solo mía (la de mi señora es suya)
También tengo juegos de Master y Mega que me regalaron los amigos cuando estos se compraron la Play 2 y yo estancado con lo retro. Pero es cierto que cada vez somos menos los jugadores de plastico antiguo y cada vez mas los reventas.
Para que venda barato y otro lo cenda caro, que lo venda él a precio de mercado y se pegue unaa buenas vacaciones o lo que sea.
Ruben99924 escribió:Madmorte escribió:Ruben99924 escribió:Que va, dar no doy ni los calzoncillos guarronchos que tienen la goma mas estirada que el brazo de Boomer chicle, pero tengo amigos/as que si lo han realizado y después, con el tiempo, han llegado los problemas. Otra cosa es, que sepas al 100% que esa persona le pueda dar una utilidad/valor/sentimiento.
Un padre del cole me regaló hace casi dos años su Nes con caja con algunos juegos porque yo coleccionaba Megadrive. Le dije que vendiera porque está impoluta y me dijo que no, que yo le daría uso . Tengo Master System , Megadrive y ahora por fin una Nes solo mía (la de mi señora es suya)
También tengo juegos de Master y Mega que me regalaron los amigos cuando estos se compraron la Play 2 y yo estancado con lo retro. Pero es cierto que cada vez somos menos los jugadores de plastico antiguo y cada vez mas los reventas.
Para que venda barato y otro lo cenda caro, que lo venda él a precio de mercado y se pegue unaa buenas vacaciones o lo que sea.
Un ejemplo perfecto. Espero que disfrutes de esa Nes que cuenta con un catálogo para 7 vidas
Maxwell40 escribió:@Cozumel II Gracias por el consejo cozumel, estoy explorando otra posibilidad, la de pasar de los CRTs y comprarme un reescalador viendo que ya no hay que gastarse 300€ (hace años que no miraba esas cosas).
E intentar volver a reemplazar los emuladores por mi vieja Megadrive, que todo hay que decirlo, sigue funcionando como la seda.
Hay juegos que tal vez me daria igual, pero por ejemplo el streets of rage II que me regalaron en navidades, culpable de que medio barrio subiese a mi casa, me doleria en el alma.
Son muchos recuedos con mi hermana y mis amigos.
Maxwell40 escribió:En absoluto, nunca me he subido por moda, en todo caso retomé mi colección ya empezada en los 90s.
Lo que si que nunca he sido, es coleccionista, yo estoy en esto por el disfrute personal.
Dark_Crystal escribió:También puedes hacer un megasorteo de navidad retransmitido por youtube o twitch, o un concurso con preguntas sobre videojuegos.